miércoles, agosto 16, 2006

LAIGLESIA CLANDESTINAClericalismoInvertido.2-3-06

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS SACHERI.

“ UN CLERICALISMO INVERTIDO “

( Resumido por El Director )

Conocida internacionalmente la IGLESIA CLANDESTINA ,…,consideraciones en el plano hispanoamericana y argentina…,puntualizar la metodología de la SUBVERSIÓN PROGRESISTA : EL CLERICALISMO.

Este es el abuso del poder ejercido por los clérigos..El sacerdocio…,ministerio divino supone cierta autoridad…,el suyo una actividad sobrenatural- ministerium salutis- y le compete índole espiritual, …el gobierno de las almas..,hasta la intimidad de los corazones y escruta las conciencias. Ministerio delicadísimo , anclado en la vida de la gracia, para superar lamentación del Naturalismo. Cuando el clero cede..,a secularizar su misión divina de dos modos fundamentales..1º.-confunde lo que es atributo de su función de servicio a la comunidad cristiana, sus..cualidades personales…, es ejercido..,como si fuera un bien particular. 2º- …autoridad asignada sobre los fieles para orientarlos al destino eterno. Actitudes orgullosas, esta desvirtuación del ministerio sacerdotal, es fuente de conflictos, de escándalos y aún de cismas…,y la arbitrariedad se disimula con motivos nobles y elevados. CORRPTIO OPTIMI PESSIMA ..,lo menos tolerable : el abuso de la función sacerdotal.

La tentación del clericalismo, existió siempre; como el adulterio acompañará al matrimonio mientras exista..El Clericalismo existió Ayer y hoy…,…antes era el abuso de autoridad para defender un orden de cosas que favorecía, o aparentaba el progreso de los valores religiosos. Coincidía con éxito…, prosperidad material, economía, y tranquilidad del clérigo abusador, el fin era legítimo ; pero los medios iba acompañado de graves males. Dos ejemplos.1º.- sacerdote acumulando bienes materiales, apegado a ellos-dice-por ser importantes para tareas de apostolado. Pero…,se desvirtúa su misión y lo hace para su propia comodidad. 2º.-Clérigos ,que consciente de contar laicos en el orden temporal, utilizan medios poco justificados en las candidaturas de aquellos que a sus ojos eran integridad, formación o docilidad.

El clericalismo actual difiere sensiblemente. Acostumbrados a la crítica del progresismo neomodernista ha lanzado la calificación de “ triunfalismo” de “ constantinismo “, de “ amalgama político-religiosa “;…y el clericalismo moderno se oculta bajo los severos fiscales de la historia eclesiástica. Pero subsiste en afán de dominio. El clericalismo “ clásico” abusaba de sus atributos para el mantenimiento de la fe y la moral cristiana; el clericalismo “ progresista “ abusa de su autoridad para un orden contrario a la fe y a la moral cristiana. El Progresismo Neomodernista fomenta “ el complejo de culpa “ en los católicos y todo lo que no anda bien en el mundo, es culpa de la Iglesia….El clérigo progresista es un adorador de la filosofía moderna y su pensamiento y acción son para la NOVEDAD ,de actualidad. En aras del “aggiornamiento “ malentendido; sacrifican el gran tesoro de doctrinas…de XX siglos. El Cardenal Daniélou los califica de “ Complejo de antitriunfalismo “ ,actitud de dimisión” Desde luego debemos reconocer nuestras faltas. Nos honra que no practiquemos la auto justificación. Pero esas faltan consisten no en ser cristianos sino en no serlo suficientemente. Se pretende hacer culpable al cristianismo como tal.; actualmente vemos con frecuencia cristianos que sienten como una especie de culpabilidad por el hecho de serlo..No se atreven hablar de Dios, por ser una alienación. Ni de la vida eterna, como si fuera apartarnos de lo temporal. No de la oración, como si implicara una sospecha de evasión. Diríase que quieren pasar inadvertidos, que quieren confundirse con los demás, borrar las fronteras entre la Iglesia y el mundo ,entre el sacerdocio y el laicado, entre la fe y el humanismo.”. Daniélou constata “ una corriente de pesimismo pasa actualmente por dentro de la Iglesia” y analizando…”Lo que no admitimos es que, so pretexto de acción temporal, se eche por tierra la vida espiritual; so pretexto de promocionar al hombre, se acabe con la adoración de Dios; so pretexto de profetismo, se acabe con los Sacramentos; so pretexto de secularismo, se acabe con el sacerdocio “La inmensa fe del pueblo cristiano y la inmensa mayoría de los sacerdotes están viendo cómo hay bastantes clérigos que son ASESINOS DELA FE .

La secularización de lo religioso que denunciamos del naturalismo modernista y progresista, al servicio del “ asesinato de la Fe “- Daniélou-. Voluntad de dominio, honores mundanos, prestigio, pseudo-intelectual, confort material, propio del clericalismo. Prepotencia clerical no ha disminuido, por lo contrario, aumenta en sus conciencias…con oscuros propósitos con técnicas masivas de difusión, antes desconocidas. Así el P. Michonneau hablar de “ perros integristas ” o al P. Liége O. P. a los integristas como “ peores enemigos de la Iglesia, peores que el comunismo y la masonería “ - “Nouveau Journal” de Montreal- Prepotencia a PABLO VI por”cuarenta teólogos “- Küng, Schillebeckx, entre otros-, exigiéndole pliegue a ellos “sentido de la Iglesia “ a las declaraciones de T.V. del P. Marc Oraisón ,afirmando que la Virgen María no oyó al ángel sino que soñó que el ángel le anunciaba la Encarnación del verbo ,al” retrato de un Papa publicitado por Hans Küng ,a la ofensiva inaudita del cardenal Suenens contra el magisterio pontificio en el reportaje de ICI en mayo de 1969…

Lo paradójico, es la prepotencia del clericalismo progresista se ejerce fines de abandono de la fe, vida sacramental, oración, responsabilidades temporales de cristianización del mundo, en virtud de su autoridad sacerdotal..El mismo clero hace desprecio de la sotana, por el latín, por el celibato, por lo tradicional…afirma que el sacerdocio debe ser secularizado y transformado en una especie de padre de familia que fracciona el pan entre los suyos, es el mismo clero que utiliza su condición sacerdotal para someter por coacción moral a los fieles, obligándolos a aceptar por vía la autoridad espiritual sus aberrantes tesis. Manifiestan la comunidad de métodos del modernismo denunciados por S.S. San PIO . En nombre de la Fe se impone la destrucción de la Fe. En el de la autoridad espiritual, el abandono de las prácticas religiosas, en nombre de la competencia teológica se prohibe la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, en nombre del Evangelio, se prohibe cristianizar la economía, la política, la cultura. En nombre “del sentido la historia “,reimpone la colaboración con el comunismo….

(Continuaremos con “ Preámbulo “ tercermundista “:el Manifiesto “.El Director )