lunes, agosto 14, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA.14º.Continuación

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS SACHERI.

14 parte. Continuación de los ” Grupos proféticos y la” Iglesia carismática “.

( Resumida por El Director )

…se critica todo APOSTOLADO y CONFENSIONALIDAD en el plano temporal. La secularización es algo positivo y lo que merecemos…, los cristianos en el permanente vergüenza del pasado secular..,la Iglesia urgente, la obligación y dramática de RENUNCIAR DEFINITIVAMENTE a las universidades católicas, a las escuelas confesionales, a las obras asistenciales, y de caridad, organizaciones o apostolados, etc, para propiciar en cambio : EL LAICISMO escolar…¿ Por qué renunciar hasta e l apostolado ?,porqué éste implica ,en el neoprofetismo, un espíritu de conquista que sojuzga las conciencias, imponiendo una escala apriorística y burguesa de valores.

La Iglesia desconfesionalizarse “abrazando el laicismo como ideal, ¿Cómo no seguir la pendiente y abrazar el comunismo marxista ?

André Mandouze: “La esencia de lo espiritual pertenece al cristianismo…,la política al marxismo. Si el P. C. no tiene derecho de regatear al cristianismo lo que hace a los fines últimos del hombre, tampoco la Iglesia puede oponer al marxismo de sus medios de acción, en la medida que la política es precisamente una disciplina de los medios “-París.1949. y “ Estar con el P.C. es estar con el pueblo y servir a la clase obrera, porqué es su partido “.Este autoformó parte de la “ Unión des Chrétiens Progressistes -U. C-P-“ en París de 1947. Al disolverse la Unión por condenación del Santo Oficio en 1949 ,inmediatamente la revista La Quinzaine, disuelta por la Jerarquía en 1955. Surgieron de laJeunesse de l´Eglise de Lyon ya en 1936, por el Padre Maurice Montuclard O.P. y contó con grandes teólogos del progresismo postconciliar como CONGAR. O. P. Y CHENÚ O.P. El primero fue sancionado y reducido al estado laical, viendo su libro: “ Les évéments et la foi “ de1953. Entonces organizó un Centre de Liaison et de “Recherche” ,con todo un equipo, para demoler a la Iglesia..

Respondemos a la perversa desviación de los GRUPOS PROFÉTICOS con las palabras de S. S. PABLO VI el 26-3-69,en que retoma la doctrina de PIO XII en su encíclica MYSTICI CORPORIS, sobre la dialectización progresista entre la Iglesia carismática y Ia Iglesia jurídica o institucional.

SOBRE EL ESPÍRITU SANTO , anunciado y enaltecido por el Concilio,…sería largo exponerlo.; opiniones de rectificar su acción carismática o los que se sustraen a la obediencia y autoridad jerárquica y oponer la Iglesia Carismática a una Iglesia Institucional y jurídica ; y como si no fueran favores los carismas del Espíritu Santo- I Tes.5, 19-22- concedidos a la comunidad para la edificación del Cuerpo Místico de Cristo.-I-Pedro.4,10- y preferentemente a los de funciones especiales, sujetos a la autoridad y Jerarquía-Lumen Gentium N º 7-. Sigue en pie el gran misterio del Espíritu Santo para los que quieren vivir en la Iglesia y de ella.. El Concilio lo ha destacado enormemente y nos obliga en la meditación y en la oración, en la presencia de Cristo en nosotros- Efe,3.17- , en la suprema caridad, el grande y primer carisma- I Cor., 12, 13-, en la celosa defensa del estado de gracia., que es la comunión de la Vida Divina con nosotros - Hablar tan poco…,…, y no defender en la propia conciencia el testimonio interior del Paráclito- Juan,21. 5.26-

Rápida reseña de estos grupos en países…. En Holanda, el centro de HORSTINK …, abandonó la dependencia jerárquica para convertirse en “ Centro de Comunicaciones entre la Iglesia y El mundo “. En Bélgica e Italia, las comunidades proféticas en plena difusión. En Alemania Oriental los grupos Cristianos del diálogo “ inducir a los cristianos a la construcción del socialismo- Muv progresista al estilo PAX . “ Gossner Misión” de Bonhoeeffer y los curas-obreros franceses que niegan que el comunismo sea ateo y quieren colaborar. Grupo :Studentengemeinden “, para estudiantes e intelectuales mediante la crítica sistemática a la Iglesia y “ nuevos valores “. Otros : “ Academias Evangélicas “ la tesis del sacerdote-laico y del laico-teólogo, condenadas por PIO XIII , como “ nueva teología “ o “ teología Laical “En Alemania Occidental “ Catolicismo Crítico “ y “ Pax Christi “ del teólogo progresista de Münster J. B. Metz; han copado la Federación de Asociados Católicos de Jóvenes. “ Grupo 55 “ y “ Grupo de Munich “ con la revista izquierdista Werkhefte de temas sociales. En Francia:” Bibleet Révolution “ clandestina en convivencia con PAX de POLONIA.. En HISPANOAMERICA : en México en torno de CIDOC de Mons. IVÁN Illich en Cuernavaca ( recientemente defenestrado por la Santa sede , junto con su Centro y el ex benedictino Lemercier, también sancionado por el Vaticano. ( Nota de El Director ::nuestro primer Obispo Dr. Ricardo Rosch, envió a estudiar a Europa a tres sacerdotes de nuestra diócesis , uno de ellos según me contó a su regreso, creo presenció la Revolución del 68 de la Sorbona de París” Prohibido Prohibir “ del ideólogo Marcuse; a su regreso pasó por Cuernavaca y conoció a Mons. Iván Illich – éste preparaba sacerdotes para enviarlos a Cuba, de Fidel Castro -: este amigo sacerdote continua en una Parroquia periférica , tenemos un mutuo gran afecto y lo hemos visto encabezando manifestaciones de reivindicaciones obreras , orador brillante y acción digna de mención ..)

Siguen Chile y Brasil. Entre nosotros el grupo Epoca “ de diálogos cristiano-marxista, dirigidos por el ex –jesuita Juan Pruden , y el grupo “ Tierra Nueva “ con Miguel Masciliano y J. Geltmande, inspiración teilhardiana, marxista, freudiana, ambos profesores del Seminario de Villa Devoto…El Cardenal Caggiano advirtió sobre esta revista, que dejó de circular. Otro grupo “ “Ediciones Búsqueda “ ,demoledores de la catequesis , documentos del Movimiento del Tercer Mundo y libros del P. Arturo Paoli-ya mencionado-.En estos tres años a medida del deterioro creciente de la autoridad eclesiástica se han convertido en noticia “ vendible “ y varios de sus integrantes han logrado “ secciones religiosas “ en publicaciones como “ Primera plana “,” Panorama “, etc y en las publicaciones de “ Editorial Abril “.

( continuaremos con el tema : “ EL IDO-C “ .” Centro Internacional de Información y Documentación sobre la Iglesia Conciliar “.El Director .