miércoles, julio 05, 2006

Prensa Independiente´ - Edición extra - 4 de julio del 2006 - Nro.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´Edición extra´

4 de julio del 2006

Año 7to. - Número 699

Publicado por mailing - más de 30.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

todos los archivos desde enero del 2000 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos únicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Mails para desuscribirse: únicamente direcciones indicadas al final

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad

terminará sin libertad y sin igualdad"

Milton Friedman

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 - Nota de opinión: Una visión “pobrista”, por Alejandro Rozitchner.

2 - P12 y la eterna visión conspirativa mentirosa, hoy en una versión tan barata que es hasta risible. ¡La confesión, espionaje militar ilegal!: ¿¨Reunión de la información¨, nuevo nombre de la ilegal ¨inteligencia interna militar” cuando está al servicio del grupo gobernante?, por Prensa Independiente.

3 - De la prensa de España, ABC , para leer y comparar: “La democracia no tiene dueño”.

4 - Cartas de lectores de ´La Nación´: “La verdad completa”, por el Dr. Armando Scaramusso.

5 - De ´Economía para Todos´: ¡Oia, la gente se está muriendo! , por Carlos Mira.

6 - ¨La Nueva Provincia¨- Carta de opinión: “Que no se repita”, por el Tte. Cnel. (R) José Lavori.

7 - Cartas de lectores, sobre la ejemplar conducta de un digno Coronel del Ejército Argentino: “Fernández Cendoya” , por César Román.

==========================================================

1 – Nota de opinión, un problema extendido en la sociedad argentina

Una visión “pobrista”

por Alejandro Rozitchner

El pobrismo no es un mecanismo de dominación, es una visión de la sociedad, una filosofía de vida, una versión del mundo. Como forma de dominación es muy imperfecta, ya que debe pagar un altísimo costo en la violencia que engendra y en la potencial revuelta justiciera que hace asomar en el horizonte. El pobrismo es una forma de vivir la vida y de pensar el país, una manera reducida de concebir al ser, la creencia absurda de que el destino se manifiesta como una serie infinita de carencias y que cualquier propuesta debe respetar el peso de ese límite. La carencia es promovida como si se tratara de una prueba de honradez, como si ser honrado fuera no aspirar a más porque todo querer nos compromete en los caminos del mal. Su moral es una moral de quedados que dicen estar siempre bajo una voluntad ajena, cuando por lo general antes de la existencia de esa voluntad enemiga lo que se evidencia es la falta de una voluntad propia.

El pobrismo es la política de la neurosis, de aspirar a poco, el plan de no pagar, no ya la deuda externa sino ninguno de los precios que una sociedad debe pagar para conquistar un buen nivel de vida generalizado. Ni pagar cada persona los precios de su crecimiento personal, se trate de su crecimiento afectivo, laboral, espiritual, de cualquier tipo. Pobrismo es no ver ni entender que pagar los altos precios que requiere la realización de una persona madura o de una sociedad madura es lo que permite elevar el nivel de vida, como si la finalidad fuera ante todo la de no modificar la existencia de una pobreza a la que se dice querer eliminar pero a la que se reivindica al mismo tiempo como cultura popular, como expresión de sabiduría y campo de valores superiores. Pobrismo es hacer de la comunidad carenciada una comunidad virtuosa, del hombre caído un personaje siempre más valioso y mejor que el hombre entero y capaz de algo. Pobrismo es confundir el hecho de que es necesario ayudar y asistir y educar y formar a quienes padecen de miseria con la creencia de que a ese estado se llega por haber sido bueno.

Pobrismo es rechazar el crecimiento por ver en la riqueza que este genera la huella del diablo, pobrismo es ser más sensible a las pérdidas que todo crecimiento siempre produce que a los beneficios de tales metamorfosis. Pobrismo es estar enamorados de los momentos débiles del desarrollo, preferir subrayar esos costos antes que hacer pie en los posibles resultados de las apuestas osadas y tal vez exitosas. Pobrismo es no aspirar a una vida plena sino a una mera supervivencia, lo que constituye una forma de involucionar. Pobrismo es no querer crecer, ver en el crecimiento una tentación indebida, tener un repertorio de ideas para afear el camino de quien quiere crecer, para arruinárselo, con la moral absurda de que si yo no puedo o no quiero tampoco debe poder o querer nadie. Pobrismo es mirar para atrás, pensar para atrás, querer para atrás, asegurarse la quietud con estratégicas morales de respeto y de temor. Pobrismo es creer que el temor es una reverencia frente a una instancia importante que debe respetarse, no captar la debilidad que ese temor entraña y no querer por lo tanto nunca superarlo.

Pobrismo es creer que la gente que tiene plata no puede querer el bien del país y por el contrario creer que lo que quiere y decide alguien en mala situación es siempre bueno y correcto.

Pobrismo es creer que las malas ideas, las comprensiones limitadas de la situación, desde el momento en que se tornan masivas se vuelven también verdaderas e imprescindibles.

Pobrismo es, para un político, cortejar a la pobreza como a una novia, siendo incapaz de generar otra estrategia de poder que la de reinar en el vacío. Pobrismo es depresión de líder que no puede dejar de querer reinar pero no sabe bien para qué, y pobrismo es también suponer que a todo líder le pasa lo mismo, dar esa versión miserable de los hechos según la que todo en el fondo responde al mismo vacío. Pobrismo es halagar al sentido común, halagar al pueblo en sus aspectos más quedados y conservadores, pobrismo es conformar ese poder de un pueblo encaprichado con el facilismo, armar una ciudadanía con el lomo de sus prejuicios bien sobado, contenta de ser mediocre y tiránica a la hora de descalificar cualquier instancia que busque desafiarla, hacerla crecer, llevarla a confrontar con sus límites de comodidad y a desprenderse de su moral de pobreza justa, de pobreza racionalizada, de pobreza padecida pero de la cual siempre otro es responsable, de pobreza que se convierte en plan del lucha en contra de aquel que osó no ser pobre para castigar su osadía.

Pobrismo es preferir no hacer olas y quedarse en el confort y la retroalimentación que produce el grupo de frustrados, es no querer explorar las posibilidades disponibles, preferir el juego de rechazarlas a todas para hacer más fuerte el sentido colectivo de la frustración y centrarse en una lucha inverosímil e inventada, falsa, optar por culpar al rico, al menos pobre, al que busca, como si fuera responsable absoluto de la existencia de las dificultades que se padecen.

No digo que nuestra sociedad sea total y fatalmente pobrista, pero me parece productivo mirar a la cara estas tendencias poderosas en nuestra vida social, porque es el único modo de aspirar a desactivarlas.

Hay entre nosotros también otras visiones, más capaces y más vitales. Sería bueno distinguir unas de otras y aprender a apoyar las tendencias más aptas para aprovechar lo que de positivo tiene nuestro momento actual. Argentina tiene necesidad de enormes dosis de buena conciencia, es decir, de modos de mirar la vida que la hagan superar las miserias mentales que engendran miserias materiales. Dejar de creer que nuestra pobreza proviene de enemigos feroces, modificar el vicio de crear y recrear nuestros vacíos meritorios.

==========================================================

2 - P12 y la eterna visión conspirativa mentirosa, hoy en una versión tan barata que es hasta risible.

Una caída a pique de su larga experiencia en las malas artes de la mentira sistemática e insidiosa como herramienta política.

La confesión, espionaje militar ilegal:

¿¨Reunión de la información¨, nuevo nombre de la ilegal ¨inteligencia interna militar” cuando está al servicio del grupo gobernante?

por Prensa Independiente

Hace pocos años el libelo del ex miembro de la Inteligencia Montonera HV nos regaló un cuento chino delirante, trastocando el alquiler de un quincho militar para un locro entre viejos amigos en una supuesta y por demás absurda conspiración contra la banda hoy en el poder.

Ahora cae en aun peor ridículo, en claro acto fallido acusa de errores en la ¨Inteligencia Interna¨ –- verdadera confesión de un ilícito - a los mandos del Ejército y al Ministerio de la robusta ministra de la defensa argentina, una cultora del principio del “pato campestre de ojiva múltiple” (a diferencia del pato criollo, cada paso produce siete cag..as)

Evidentemente, desde el inesperado éxito masivo del acto del 24 de mayo - un simple pero elocuente homenaje de los mártires muertos por los terroristas de Montoneros y Erp - el grupo momentáneamente encaramado en el poder ha perdido la línea y mostrado que en realidad “tienen miedo, mucho miedo...“ a las inexorables consecuencias de los atropellos cometidos bajo falsas banderas de Ddhh, Justicia y Memoria.

Luego de años de intentar dividir a los veteranos militares de los más jóvenes de hoy, por sus propios excesos se han quitado la careta y conseguido un inesperado resultado, han unido a todos en las FFAA como pocas veces se dio, activos y retirados, y para su mayor sorpresa los más indignados son los militares jóvenes en actividad, quedando los altos mandos peligrosamente aislados de los que deberían comandar; los ex Montoneros reciclados y los borocotós que solo por hoy profitan de ellos no leen la historia evidentemente.

P12 miente en esta nota o de ser verdad está incriminado de un delito al Poder Ejecutivo, a la Garré y a Bendini (Usar organismos de inteligencia militar en tareas de espionaje interno del Ejército y además hacerlo sin orden judicial en una causa concreta)

El resumen de una nota que habla por sí misma, un manotazo de ahogados en un burdo libelo que intenta descalificar con la debilidad de los usuales epítetos (fragoteros, complotados, jurásicos, conspiradores, archirreaccionarios, reinvindicadores... etc.) ante la falta de argumentos frente a la dignidad de los que honran a sus muertos y proclaman la objetiva verdad historia sin memorias deformadas :

P12 domingo 02 de Julio de 2006

“El gobierno investiga a militares retirados y en actividad”

Los últimos dinosaurios

El próximo acto de reivindicación del terrorismo de Estado será el 5 de octubre y los conjurados, con Cecilia Pando una vez más como abanderada, buscan masificarlo. Las listas que maneja el Gobierno. Quiénes son los complotados y cuáles sus centros de reunión.

por Sergio Moreno

* El Gobierno observa con atención algunos movimientos, embozados y no tanto, que están efectuando militares retirados y algunos en actividad, cuya finalidad es continuar con las maniobras fragoteras y de reivindicación del terrorismo de Estado y ampliar al máximo sus efectos políticos.

* En la Casa Rosada poseen información sobre que el acto del 24 de mayo no habrá sido el último; por lo pronto, los dinosaurios ya están organizando uno de mayor envergadura para el próximo 5 de octubre, en recordación del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 realizado por los Montoneros en 1974. Los organizadores son asiduos concurrentes al centro nacional del fragote y las conspiraciones llamado Círculo Militar, y sus mascarones de proa serán nuevamente Cecilia Pando y Karina Mujica, además de algunos miembros del Ejército distribuidos por todo el país.

* La intención de estos centuriones militares y sus propagandistas es mantener el ruido ...

* En el Gobierno los tienen individualizados....

*Acompañando al grupo jurásico, un grupo de propaladores periodísticos y especialistas vinculados a cuestiones militares –entre ellos algunos ex ministros de Defensa de recientes gobiernos democráticos ....

* El Gobierno, después de quemarse con leche en el acto del Día del Ejército en Campo de Mayo, el 29 de mayo pasado.

* En aquella oportunidad, no resultó muy efectivo el trabajo de reunión de información de la conducción del Ejército, encarnada en el general Roberto Bendini, ni siquiera el del Ministerio de Defensa

* En aquella oportunidad, además de haber dejado ingresar a la vociferante Pando con una majada de lloronas para gritarle al Presidente, un grupo minúsculo de militares uniformados que estaban en una tribuna al costado de Néstor Kirchner se permitió darse vuelta durante el discurso presidencial y hasta retirarse, generando un hecho político frente a las cámaras de TV prácticamente con nada.

*No se puede mandar crudo al Presidente de esa manera. Esos actos deben estar garantizados, si no el Presidente no debe ir; no puede ser .....

* Para colmo, la desinformación de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército quedó expuesta en otras oportunidades, a saber:

* Un radiograma a varias unidades del Ejército, especialmente al II Cuerpo con asiento en Rosario, indicando que las fuerzas militares no participarían de ningún acto cívico-militar en conmemoración del Día de la Bandera. Bendini dijo que fue un malentendido y que el radiograma no había existido pero, tal como lo comprobó la edición rosarina de Página/12, en una investigación publicada la semana pasada, el radiograma de marras existió y fue enviado.

* La realización de una misa a manos del archirreaccionario vicario castrense, monseñor Antonio Baseotto, reivindicando el terrorismo de Estado...Baseotto encabezó otro acto político de reivindicación de la muerte y la tortura, del cual la jefatura del Ejército y la conducción de Defensa se enteraron cuando ya estaba realizado y suficientemente propagandizado por los conjurados.

* No obstante estas severas deficiencias que se vienen reiterando en el área, el Gobierno está al tanto de los movimientos subterráneos de los fragoteros.

* Eso ha cambiado.

Conspiradores

“ El Círculo Militar. Los primeros viernes de cada mes, un grupo de dinosaurios se reúne para conversar sobre los próximos pasos a dar y para quejarse de la política de derechos humanos

* El Gobierno tiene individualizados a varios activos participantes de las tertulias (¿Qué Juez Federal, en cual causa judicial autorizó tal espionaje interno en el Ejército) , entre otros, el ex militar Eduardo Fernández Cutiellos; el teniente coronel Carlos Ruarte, que cumple actualmente funciones en la Quinta Presidencial de Olivos; el coronel Juan Eduardo Elmiger, jefe de los grupos comando con destino Campo de Mayo, y, por supuesto, el coronel Eduardo Ramón Díaz Bessone, hijo del otrora presidente del Circulo Militar, el ex general Ramón Genaro Díaz Bessone.

* Además de estos encuentros cuarteleros fuera del cuartel, en el Gobierno han analizado una serie de episodios ocurridos en varios destacamentos del Ejército y a algunos personajes que, en la Rosada están convencidos, integran este movimiento involucionista. Veamos lo que dicen algunos informes de inteligencia con que cuentan en Balcarce 50:

* El acto del 24 de Mayo pasado no tuvo nada de azaroso.” Uno de los personajes que está siendo investigado por el asunto es un integrante del Batallón de Comunicaciones 602. Es un hombre de inteligencia militar.

* Recientemente, en Rosario fueron panfleteadas unidades de Ejército. Un informe de inteligencia en poder del Gobierno señala que la idea de realizar estas panfleteadas surgió en una reunión entre el teniente coronel Juan Daniel Amelong (detenido por violaciones a los derechos humanos) y su contacto en el exterior, el teniente coronel (RE) “Chuli” Rodríguez. Según reza en el informe oficial, a esas actividades no habrían sido ajenos un teniente coronel basado en Rosario y un coronel que funciona como su enlace en Córdoba.

* El acto del 24 de mayo tendrá su continuidad el próximo 5 de octubre, en un mitin en recordación del ataque que Montoneros realizó al Regimiento de Infantería de Monte 29 en 1974. Los organizadores son los tertulianos del Círculo Militar y las mediáticas Cecilia Pando y Karina Mujica, además de retirados y militares en actividad distribuidos por todo el país.

* Cuando en un hecho criminal fue asesinada, hace unos meses, la hermana del teniente coronel Alejandro Guglielmi, a su velatorio concurrieron varios uniformados. Un informe que está en poder del Gobierno reproduce algunos diálogos que se produjeron en el velatorio, entre militares en actividad quienes, más allá de su pesar por la tragedia, realizaron un verdadero debate cuyas diatribas alcanzaron a la administración nacional. El informe reproduce diálogos como: “Esto tiene que tener un límite, hay que buscar un referente y no debe ser general ni coronel comprometido con el poder”; “Los jefes directos son los responsables de todo y no hay sanción para los comandantes que son tan responsables como los jefes”; “La supervivencia de la institución depende de los oficiales del grado de mayor y teniente coronel con algunos coroneles que tengan el coraje de ser parte y conducir”; “Se deben iniciar diálogos secretos entre referentes de las grandes concentraciones militares en el país”; “Ayer la veíamos de afuera siendo espectadores de la disolución de lo único que funcionaba que era la inteligencia. Hoy somos todos parte y entendemos por qué atacaron a la inteligencia militar”.

* Según los datos con que cuenta el gobierno nacional, el coronel Juan Elmiger, jefe del grupo de comandos de Campo de Mayo, estaría planeando “concentrar todas las fuerzas de comandos en Buenos Aires”.

* Otro militar retirado que es investigado por el Estado nacional es el coronel (RE) Ernesto Luchini, siempre vinculado a la inteligencia desde su paso por la Secretaría de inteligencia de Estado hasta su posterior reclutamiento por la Jefatura II de Inteligencia de Ejército. Se ha mostrado muy activo contactando a retirados y activos para esta cruzada jurásica.

* El ex jefe de Granaderos y mano derecha del extinto jefe del Ejército Ricardo Brinzoni, general (RE) Daniel Manuel Reimundes, es otro de los hombres que desde la Rosada siguen con atención. Su rutilante aparición, el domingo pasado, en el programa del viejo compañero de ruta Mariano Grondona (el pasado domingo se solazó porque “el Ejército ha empezado a hablar”) fue –dicen en Balcarce 50– de una evidencia empalagosa.

* Las actividades de los dinosaurios se mantendrán in crescendo en paralelo al desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos por los represores de la dictadura. Cuando comiencen a desfilar por los juicios orales los militares y ex militares, el movimiento jurásico se hará oír más, según rezan los informes con que cuenta el Gobierno.

* Los informes que ya maneja el Gobierno muestran que estas actividades subterráneas no tomarán desprevenida a la administración Kirchner, a pesar de los patinazos que dieron las cúpulas del Ejército y de Defensa. ....

==========================================================

3 – De la prensa de España, para leer y comparar

ABC de España:

“La democracia no tiene dueño”

En estos tiempos de «memoria histórica», la II República vuelve a estar de actualidad. Como afirma mi leído y releído Fernando García de Cortázar, la República fue un recién nacido en una familia en que nadie se llevaba bien.

El triste y trágico final de muchos de ellos ayuda a absolver sus errores cometidos en vida. Azaña muere en el exilio, sólo y marginado, Companys muere fusilado... Como dijo aquél, la muerte nos hace redimir todos nuestros pecados.

Este proyecto de Ley de Recuperación de la Memoria Histórica demuestra que la izquierda sigue considerando a la República como patrimonio moral exclusivo de ella y, por tanto, se arroga el derecho de hacer las versiones históricas que le complacen.

Condena el golpe de 1936, pero no el de 1934; se acuerda de los fusilamientos de Badajoz, pero olvida los de Paracuellos; recuerda los paseos de los falangistas, pero no las checas; reconoce como líderes capaces y legalistas a Prieto y Azaña, pero no a Gil-Robles o Alcalá-Zamora...

¿No se parece esto al maniqueísmo? Nuestra tortura histórica reside en que nuestra guerra fue civil y no contra una potencia extranjera. El enemigo estaba en el interior, hablaba nuestra lengua y poseía nuestros apellidos.

En la Transición se hicieron enormes esfuerzos para seguir hacia delante sin mirar atrás. Derecha e izquierda, Gobierno y oposición, se miraron frente a frente y acordaron elaborar una Constitución como puente de equilibrio entre las fuerzas políticas, de modo que no basculase demasiado hacia un extremo u otro. Quien no estuvo en el consenso constitucional fue porque no quiso. La democracia no es de izquierdas o de derechas; sólo establece el escenario donde concurren libremente las fuerzas políticas sometidas, al imperio de la ley. Si hay que hablar de «memoria histórica», que hablen de la Transición, puesto que sus mensajes se están convirtiendo en lejanos ecos.

==========================================================

4 - Cartas de lectores de ´La Nación´

“La verdad completa”

Señor Director:

"Con fecha 21/6, leí en La Nación que la ministra de Defensa, Nilda Garré, llamó a «no sobredimensionar» los actos de militares en los que reivindican la dictadura, porque «son grupos minúsculos, condenados por la sociedad, por la comunidad internacional y por la Justicia, que llamaron plan criminal al ´terrorismo de Estado que ellos quieren exaltar».

"En 1996, en el programa «El primero de la semana», de América TV, el ex montonero Rodolfo Galimberti dijo: «No eran solamente jóvenes románticos; eran jóvenes románticos que casi constituyen un ejército. Había un proyecto político y se luchaba por imponerlo. Fue una guerra civil, la más cruel de las guerras. Hubo errores de ambos bandos y no se pueden cuantificar por la cantidad o la magnitud de los mismos».

"LA NACION publicó, el año anterior, una entrevista de la revista Veja, de San Pablo, Brasil, al biólogo doctor James Watson (que, junto al doctor Francis Crick, descubrió en 1953 la estructura del ADN, el origen de la vida), donde este eminente científico definía a «la estupidez» como un defecto genético, una enfermedad que impedía construir memoria y retener información."

Dr. Armando Scaramusso

Médico

==========================================================

5 – De "Economía para Todos"

¡Oia, la gente se está muriendo!

por Carlos Mira

Los jueces y legisladores irresponsables, que juegan “al progresismo” a costa de la sangre inocente de la sociedad, se comportan como si las calles fueran unas probetas imaginarias en donde ellos se dan el gusto de experimentar con el comportamiento de los marginales.

El Dr. Mengueche, con los pelos canosos y completamente revueltos, su guardapolvo blanco desalineado y sus anteojos revirados, convoca a sus colegas a su laboratorio y en tono dramático les confiesa: "¡La gente se esta muriendo!". Los demás, con caras de preocupación, quedan estupefactos ante la noticia. Se rascan la cabeza y se miran entre sí como no encontrándole explicación al fenómeno.

Como si fueran una especie de "Dexter", el genio loco de los dibujos animados que no para de producir alquimias extravagantes en sus probetas, los "intelectuales de la ciencia" saben que sus intenciones habían sido las mejores, que experimentaban para coadyuvar al desarrollo de la sociedad y al mejor nivel de vida de la gente. ¿Cómo puede ser que con tan inmaculadas intenciones la gente se les muera?

Meses antes, Mengueche y sus seguidores habían decidido esparcir gérmenes de ébola en una población determinada para ver qué pasaba con una experimentación "en el campo". De allí podrían seguir extrayendo conclusiones para sus sesudas sesiones de laboratorio.

Al cabo de un tiempo, las personas caían como moscas, presas de síntomas espantosos sin que nadie pudiera hacer algo para salvarlas. Por una rara coincidencia todas morían de ébola.

El "jugar a la ciencia" puede resultar mortal para la sociedad. El precio de que un conjunto de pretendidos iluminados se dé el gusto de "experimentar" a costa de la carne humana que pone la gente como si fueran ratoncitos de laboratorio es poco menos que repugnante.

Uno se ha encontrado con estos relatos en la novela y en el cine y nunca estará seguro de si esas ficciones no tendrán ya alguna conexión con la realidad. Pero viendo lo que está ocurriendo en la Argentina con la cantidad de delitos cometidos por criminales reincidentes que deberían estar detrás de las rejas de por vida, uno siente la misma sensación que frente a aquel relato imaginario del Dr. Mengueche y sus colegas.

Las argumentaciones que uno tiene que escuchar conducen directamente a este cuadro de situación mental, en donde imagina a un conjunto de intelectuales (de cuarta categoría) lucubrar teorías estrafalarias sobre el tratamiento del delito y del delincuente, complicando y retorciendo lo que de otro modo sería simplísimo.

Los jueces argentinos, contando con la inefable complicidad de los legisladores, están soltando a la calle los gérmenes de la delincuencia. No hay un solo delito que logre esclarecerse en donde no se descubra que sus autores, de no haber sido por los jueces, deberían estar presos. ¿Se reunirán esos jueces, como Mengueche y sus colegas, para decir: "¡Oia, a la gente la están matando, che! ¿Por qué será?"

Lo cierto es que esta manga de irresponsables juega "al progresismo" a costa de la sangre inocente de la sociedad, como si las calles fueran unas probetas imaginarias en donde ellos se dan el gusto de poner a prueba con el comportamiento de los marginales. ¿Por qué no se los llevan a sus casas, así pueden tener una visión más cercana de sus objetos de estudio?

¿De dónde salieron estos jueces? ¿Dónde estudiaron? ¿Qué se proponen? ¿Qué quieren descubrir?

Una de las víctimas de la semana pasada, asesinada a sangre fría en el umbral de la casa de sus padres, sólo pedía, después de que le habían robado todo lo que tenía, que no entraran para evitarles un disgusto a sus padres. Quien lo mató, de un tiro en la cabeza, tiene 18 años y llevaba 12 horas de liberado de la prisión por un Mengueche con título de juez. Este "científico del progresismo" seguramente apoyó su decisión en la interpretación retorcida de alguna norma aprobada por la otra rama de (ir)responsables: los diputados y los senadores.

Una chica de 21 años fue violada en la estación Callao del subte "B" a las tres de la tarde del viernes en que la Argentina ardía por el 6 a 0 a Serbia. Frente a esto, ¿en qué están pensando nuestros Mengueches? En reducir la pena para la violación por boca, en considerarla sólo un abuso. Ésta es la tendencia que quieren marcar, estos son los "gérmenes de ébola" que quieren diseminar en la sociedad para ver "qué pasa".

Muy bien, señores (si es que se los puede llamar así), esto es lo que pasa: a la gente la están matando, la están violando en la calle. Los microbios que ustedes sueltan están cometiendo los asesinatos y las violaciones. ¿Hasta dónde piensan llegar?

La teoría preferida de estos cráneos para llevar adelante sus experimentos es que los delincuentes son víctimas de la sociedad que los condena a la marginalidad y a la pobreza y que, una vez en ella, no les queda otra salida que la delincuencia. ¡Qué pedazos de mal nacidos! ¡Qué manera más irreverente de insultar a los pobres! ¿Qué pensarán de aquellos que levantándose al alba tratan de ganarse la vida honestamente?

¿Habrán, estos jueces (aunque me cueste llamarlos así), llegado a la conclusión de que los delincuentes deben salir a las calles para vengarse de la sociedad que, según ellos, los marginó? ¿Creerán que dándoles la oportunidad de matar y violar igualan los tantos de la Justicia Divina?

Basta, señores, por favor. Su jueguito le está costando muy caro a la Argentina. Además de pretender apoyar sus ideas en premisas que no salen sino del odio y el rencor, lo cierto es que los resultados de sus acciones (de las que, por cierto, no se hacen responsables) están condenando a la muerte y al desasosiego a millones de personas que, al revés que ustedes, interpretan la vida de modo simple: el que respeta la ley debe ser el protegido y el que la viola debe pudrirse en la cárcel.

==========================================================

6 – ¨La Nueva Provincia¨- Bahía Blanca - República Argentina - 2 de Julio de 2006

Carta de opinión:

“Que no se repita”

Treinta años atrás, Ana María González, una joven de apenas 18, fingiendo y utilizando una interesada amistad con la hija del general Cesario A. Cardozo, por entonces jefe de la Policía Federal, en un momento de descuido, colocó un artefacto explosivo bajo la cama matrimonial de los padres de su confiada amiga. Y la bomba explotó.

Esa joven pertenecía a una organización terrorista que sembró tragedias y muertes insensatas y gratuitas en nuestra sociedad, en una guerra despiadada y cruel.

Esa joven, también víctima de estas bandas demenciales, llevó en su conciencia la atrocidad cometida.

Esta historia es verídica. Y por más que se pretenda ignorarla, existió. Y lo más grave de todo esto es que muchas mentes juveniles, que no han vivido ni conocen con profundidad lo sucedido entonces, hoy son confundidas y bombardeadas con información tendenciosa que sólo pretende ocultar y deformar la triste realidad vivida.

Sólo pido que esta historia no se repita.

Tte. Cnel. (R) José Lavori

Buenos Aires

==========================================================

7 – Cartas de lectores, sobre la ejemplar conducta de un digno Coronel del Ejército Argentino

“Fernández Cendoya”

Señor Director:

"Al coronel Fernández Cendoya lo podrán arrestar, sancionarlo y pasar a retiro; lo que nunca nadie podrá quitarle es su justificado orgullo de lucir el uniforme de nuestro glorioso ejército, cuando acudió a conmemorar el 30º aniversario del cobarde asesinato de su padre, cometido por las bandas subversivas."

César Román

romanpublicidad@arnet.com.ar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////