viernes, julio 21, 2006

Desinformador FACUNDO PASTOR.

Un contundente testimonio de mentira y desinformación brindado por un periodista parcial. (o podría ser, “lo cierto se vuelve dudoso en la boca del mentiroso”).

AMIGOS y enemigos:

El día 19 de julio fui testigo de como se permite mentir y desinformar en un noticiero de televisión.

En efecto, en horas de la tarde vi en Canal América como el periodista que tenía a cargo las noticias, mentía y desinformaba a los televidentes sobre la muerte del guerrillero Roberto Santucho. Las falsedades que expresó, fueron repetidas por él, más tarde, en un programa de noticias que se llama “Informe Central”. No doy el nombre del felón porque no lo sé, pero es del elenco de un señor Graña. Recién me avisan que se llamaría FACUNDO PASTOR.

El Programa comenzó informando que el día 21 de julio de 1976, un día después de la muerte de Santucho, se produciría un encuentro entre la cúpula de Montoneros y el ERP-PRT, la que no se produce por el “Asesinato de Santucho”.- En verdad Santucho, esa misma noche partía rumbo a Cuba y no precisamente a su “exilio”, sino como lo hacia habitualmente a recibir “ordenes” en la Isla Caribeña. (Viajaría con documentación apócrifa, con partida desde Ezeiza). El motivo de que se encontrara el segundo de la banda delictiva (Urteaga) es que se hacia cargo del ERP-PRT mientras durase la estadía de Santucho en Cuba.- Para mayor, información en los pisos superiores de ese mismo edificio de la Pcia de Bs As., donde se realizó la nota, residía un Tupamaro que era el representante de su movimiento ante la Junta Coordinadora Revolucionaria, (al parecer primer antecedentes del inventado “Operativo Cóndor” de los gobiernos de la época, que tantos hoy hacen mención como algo malo y funesto, al parecer el presunto sistema no fue inventado por la “Dictadura Militar”).

Otra desinformación es el argumento engañoso de la muerte del terrorista Santucho, cuándo se refiere al hecho como “asesinato”, cuando en realidad fue muerto en combate contra tropas del Estado Nacional.

Este “buen” periodista – de apreciaciones vehementes y no siempre exactas, muy común en él – hizo un interviú al Abogado de los Santuchos -Dr. Gaggero-, quien al principio expresó los hechos como fueron realmente, y entre otras cosas ciertas dijo “el portero les proporcionó el ingreso”..., “la brigada militar que arribo no tenía conocimiento quien vivía en el lugar”..., “la dirección del departamento de Santucho la habría obtenido por una nota que habría dejado el propio Santucho, en una farmacia de ^^contacto^^ a Domingo Mena”..., “que al arribar al piso donde se encontraba el departamento, se produjo un tiroteo en donde murieron Urteaga y Leonetti, resultando herido de gravedad Santucho”. (Ésta última parte corre por cuenta de quién lo dijo)

A medida que iban pasando la entrevista, el periodista decía “ Que presionaron con la armas o algo por el estilo, al portero para que les habilitaran el ingreso, y que una vez en el piso lo obligaron a golpear la puerta para que los moradores les abrieran”... “Que a Leonetti y su brigada les habían ordenado descabezar a la cúpula del ERP-PRT”, (¿Podría un Capitán descabezar la cúpula de la banda con sólo tres o cuatro hombres?), (El procedimiento se hizo con un sólo vehículo – ¿no era Falcón verde?- a las 14.00 horas, cuando todos imaginan que están despiertos y con gran parte de fuerza física, etc)

Con respecto a la dirección del departamento de Villa Martelli, dio a entender como que fue entregada por un informante, otros medios dijeron previo a ésta nota que la habría dado un vecino que trabajaba en el Ejército. Y por último que ¡¡ asesinaron a Santucho y Urteaga y que a Leonetti, lo habría matado propia fuerza, por ello no hay actuaciones del caso. Que Santucho debe estar escondido en alguna parte momificado o bajo un sistema parecido de conservación!!!. , se contradice con lo señalado por el Dr. Gaggero.

De loas afirmaciones de este “periodista” se deduciría que los integrantes de la “brigada” del Capitán Leonetti no sabían tirar y nunca habría recibido enseñanzas de como actuar ante contingencias similares. (¿¿ Y eran los expertos elegidos para descabezar la cúpula de los facciosos??. ¡¡ Por favor, son argumentos preescolares y no de un profesional del periodismo!!)

Por lo que dijo este “anunciador de falsedades”, esta noche sigue con la “Parte 2” del montaje propagandístico de los derrotados por las armas Nacionales en la década del 70. Seguro que llevará “testigos” de un solo lado y “arrepentidos comprados”. Como es su costumbre, lo que es una suposición argumental para unos, es una certera evidencia para él.

Ninguno de sus testigos es imparcial. (Abogado de Santucho, el hijo del terrorista muerto y el hermano del guerrillero Urteaga.)

¿El “periodista”, preguntó al Ejército como murió Santucho? Seguramente NO, porque se podría derrumbar su parcial visión de ese combate y, por ende, quedaría al descubierto su mentira.

Con este tipo de periodistas, no busquemos más a Pinocho. La nariz de mentiroso lo delata.

Como diría el recordado cómico Alberto Olmedo ¡¡QUE PAÍS GENEROSO ÉSTE!!.

Queco, el “Coronel Cañones”

Bs As, 20 de julio de 2006, a las 18.00 hs.