martes, julio 11, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA.Sacheri.8-02.06

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS A. SACHERI.

Introducción.(Resumiendo).

..la Iglesia peregrinante llega hasta nosotros la unánime sentencia de los Santos Padres : Digo y protesto que dividir la Iglesia no es menor mal que caer en la herejía ( San Juan Crisóstomo, Homilía 11 sobre la epístola a los Efesios, nº 5) ;Nada hay más grave que el sacrilegio del cisma…,no hay necesidad legítima ,alguna para romper la unidad ( San Agustín ),Contra la epístola de Parmeniano,11,11,25 )….doctrina,…de la unidad de la Iglesia..,de preservarla a cualquier precio..,no es sino..,mandato divino de la Unidad expresada por Cristo..,en la Cruz su divina misión redentora: Que todos sean uno ( San Juan ,c.17)…la unidad en Cristo y por Cristo…,pilares del Concilio Vaticano II ..,eje..mira en torno..,se centra el esfuerzo de la renovación pastoral y apostólica de la Iglesia Universal

…,la unidad obedece.., a los misteriosos designios de la Divina Providencia sobre el Pueblo de Dios ,para dirigir su marcha a través del mundo contemporáneo. La inteligencia del cristiano.., esforzarse..,comprender.., tal insistencia ..de la Iglesia…,instancia permanente del mensaje divino,..también…,a las actuales circunstancias.

---la unidad adquiere hoy..,en la Argentina y en el mundo entero, alcances dramáticos..,en la medida misma en que desde el interior de la Iglesia Católica algunos grupos la ponen en peligro.., conciente o inconsciente,..el Reinote Dios y el destino eterno de las almas. Los agentes del mal no han cesado desde su fundación misma de la Iglesia por Cristo, de asediarla..,desde afuera y desde adentro. El Señor nos advirtió…,que tal ofensiva.., acompañará a sus discípulos hasta el fin de los siglos : No es el discípulo mayor que su maestro

Los ataques…,la Iglesia sufre hoy…,uno de los tantos episodio a protagonizados…,por potencias demoníacas..,en intentos..de obstaculizar la obra redentora de Dios…San Cipriano: “ Lo que es de temer no es tan sólo la persecución ni los ataques a cara descubierta que tratan de destruir y vencer a los servidores de Dios. Es más fácil ser cauto…cuando se percibe a lo que debe temerse y, ante un adversario manifiesto, el alma se prepara para el combate. Más peligroso y alarmante es el enemigo que avanza sin ruido y que, bajo las apariencias de una falsa paz, reptaron ocultos designios; portal proceder ha merecido el nombre de serpiente “ ( De Catholicae Ecclesiae Únitate, nº 5 )

Actualmente, la Iglesia Católica..asediada..su mismo interior, por grupos que, invocan…legítimos propósitos…, comprometen seriamente la unidad interior de los fieles…,doctrinas erróneas..,confunden los espíritus, debilitando su fe y su ardor apostólico.

Las reflexiones que siguen pretenden contribuir modestamente..la unidad cristiana hoy comprometida por grupos pseudo-proféticos…arrogan carismas especiales…,pontificar..toda materia..,como si poseyeran la única y verdadera autoridad..,que afectan al hombre de nuestro tiempo…insistirse sobre lo positivo y constructivo que sobre lo negativo y demoledor……, es contribuir al esclarecimiento de la actual confusión …, medidas ..,para la autoridad eclesiástica rectificar la situación actual que escandaliza fundamentalmente a muchos católicos y reafirmar la unidad de la fe en la caridad en la Iglesia Argentina.

…como laicos católicos desear lo enunciado por Dom Guéranguer : “ Hay una gracia inherente a la confesión plena y entera de la verdad. Esta confesión - nos dice el Apóstol es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que ella es asimismo la salvación de quienes escuchan “. La gravedad del fenómeno actual de la IGLESIA CLANDESTINA exige esa “ confesión plena y entera de la verdad “ con la ponderación y energía que requiere asunto tan delicado como trascendental..1

  1. La mención de ciertas personas y de su actuación o conexiones se hace…su participación o colaboración con la Iglesia Clandestina son manifiestas….otros casos menos significativos no serán consignado- al menos por ahora – por razones prudenciales y en la esperanza de un cambio manifiesto de actitud en dichas personas…
( continuaremos: “Crisis de unidad, crisis de fe “ .El Director.)