lunes, julio 17, 2006

[FAROagencia] Dieciocho de Julio

  • Nouvelle Revue d'Histoire
  • Celebración en Gijón
París, julio 2006. La Nouvelle Revue d'Histoire, prestigiosa revista francesa dirigida por Dominique Venner, publica en su último número, el 25, correspondiente a los meses de julio y agosto, un extenso dossier sobre el setenta aniversario del comienzo de nuestra Guerra. Coordinado por el hispanista Arnaud Imatz, han colaborado en el mismo Stanley Payne, Ricardo de la Cierva, Pío Moa, César Vidal, Ángel David Martín Rubio y Miguel Ayuso.

Precisamente el profesor Ayuso, jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, en su texto, titulado "La cruzada de los carlistas", aborda el papel decisivo de los requetés, sobre todo en la preparación del Alzamiento y los primeros meses de la guerra, así como su influencia en el carácter de cruzada que revistió la Guerra Civil, como los propios papas habrían de reconocer.
Nouvelle Revue d'Histoire: http://www.n-r-h.net/
Gijón, julio 2006. El martes 18, a las siete y media de la tarde, los carlistas asturianos conmemoran el LXX aniversario del Alzamiento Nacional y el comienzo de la Cruzada de Liberación con una Santa Misa en la capilla de la Residencia de los Padres Capuchinos (calle Uría, número 47, 4ª planta).
A continuación habrá aperitivo y cena de hermandad. Convocan la Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias y sus asociaciones.
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias
Apartado de Correos 666 · 33200 Gijón
Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.


__________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias