domingo, julio 23, 2006

CARTA DE LECTORES8-07-06-La Nación

CARTA DE LECTORES ,La Nación.8-07.06.

SUBMARINOS.

“ Al leer el artículo del señor Larriqueta del 5/7, encuentro dos errores en sus conceptos. El primero, al referirse al diseño del Tanque Argentino Mediano ( TAM ) .

“ El TAM fue diseñado a partir de especificaciones del Ejército Argentino ,que incluían un peso máximo de alrededor de 30 toneladas, en función de la estructura vial de nuestro país.

“ En la región, hoy en día sólo ha sido superado por la reciente adquisición por parte de Chile, de los nuevos modelos de los Leopard 2, de origen alemán. Si su exportación no pudo concretarse, fue por la poca habilidad o escaso interés en hacerlo.

“ El segundo error es considerar “ minusválido “ al diseño de los submarinos en construcción en el astillero Domecq García, porque los “ submarinos Diesel habían demostrado su inoperabilidad en Malvinas “.Falso. El ARA San Luis mantuvo as la Royal Navy bajo ataque, sin poder ser alcanzado por sus armas antisubmarinas.

Y esta noble nave era un modelo que superarían los submarinos que se construirían en la Argentina.

“ Extraña sobremanera el desconocimiento que a veces manifiestan los responsables de áreas de Gobierno acerca de sus temas específicos “

José Luis Balbiano

DNI 14.931.176.

balbiano@fibertel.com.ar.