martes, julio 25, 2006

[FAROagencia] Martes 25 de julio de 2006

  • Navarra: Aniversario Juramento Unidad Católica
  • Bruselas: Jornada europea por la Vida
Olite, 25 julio 2006. En esta festividad de Santiago Apóstol, Patrón Mayor de las Españas, se cumple el primer aniversario de la renovación del Juramento de la Unidad Católica de España, que los mandos del Requeté hicieran en el Monasterio de la Oliva por primera vez en 1964, cuando el entonces cercano fin del Concilio Vaticano II anunciaba ya las tempestades que desataría. Como recordarán los lectores de FARO, el año pasado, en presencia del Abanderado de la Tradición, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, y ante Monseñor Ignacio Barreiro, capellán de Su Santidad, y don Manuel de Santa Cruz, comendador de la Orden de la Legitimidad Proscrita, juramentado en 1964, los mandos de la Comunión Tradicionalista de la España peninsular repitieron, sobre los Evangelios, la misma fórmula de aquella primera ocasión:
"Yo, [Nombre], me comprometo a defender a la Santísima Virgen María, Señora Nuestra, y la Unidad Católica de España. Así lo prometo a Dios y así lo juro. Así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que con la mano toco."
"Si así lo hicieres, Dios te lo premie; y si no, te lo demande."
Fotografías de los carlistas en La Oliva y Olite en http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/comunion_tradicionalista/my_photos
Despachos anteriores de FARO en el área Mensajes de nuestras páginas para suscriptores.
Bruselas, 25 julio 2006. La asociación belga "Papa, maman et moi / Vader, moeder en Ik" nos comunica la celebración hoy de la Primera jornada europea por la Vida, con una concentración ante el Palacio de Justicia de Bruselas a las 20:30, precedida del rezo público del Santo Rosario en el mismo lugar, promovido por la asociación Civitas, a las 19:00.
Aprestémonos a la lucha: porque, como a fines de junio declaró al semanario Famiglia Cristiana el Cardenal López Trujillo y recuerda la convocatoria de esta Première journée européenne pour la Vie, "defender la vida y la familia está a punto de convertirse en delito" en numerosos países, España entre ellos. "La legislación y una gran parte de la cultura laica están a punto de desmantelar la familia pieza a pieza", dice el Cardenal, que añade "la Iglesia corre el riesgo de ser llevada ante un tribunal internacional".
Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO.
Campaña de las Juventudes Tradicionalistas contra el laicismo: http://www.contralaicismo.tk


__________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias