martes, julio 11, 2006

Para conocer, difundir y apoyar...

INFORMACIÓN DE PRENSA 010706

Asociación de Víctimas del terrorismo (AVt)

La Asociación de Víctimas del terrorismo (AVt) es una organización apolítica y apartidaria, constituida en 2006 con el objeto de recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo en Argentina, muertos y heridos en cualquier sentido olvidados por la historia oficial desde el advenimiento de la democracia.

Tiene además como objetivo la consecución de importantes medidas políticas, sociales, y judiciales que permitan cambiar sustancialmente la situación de olvido y negación a la que se ha sometido a las víctimas y a sus familias todos estos años.

La AVt está formada por víctimas directas del terrorismo que asoló a nuestro país en la década el 70, de los movimientos residuales como los que hicieron aparición a sangre y fuego en La Tablada, en 1989, y de otros actos terroristas cometidos en territorio argentino. Se entiende como víctimas directas del terrorismo, a los heridos que han sobrevivido a los atentados sufridos, y a los familiares y descendientes directos de los asesinados.

La AVt está comprometida a mantener el recuerdo de aquellos que murieron a manos de la barbarie terrorista, y a reunir a las familias víctimas del terrorismo para, de una forma colectiva, reivindicar derechos y reclamar justicia.

Otros objetivos son:

  • Prestar la ayuda necesaria –en la medida de sus posibilidades- , a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima, él o alguno de sus familiares, de la acción terrorista en cualquiera de sus formas o manifestaciones.
  • Colaborar y cooperar con todas las actividades que redunden en beneficio moral o material de las víctimas del terrorismo.
  • Realizar cuantos actos públicos, seminarios, conferencias y demás actividades permitidas por las leyes, que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese infame fenómeno.
  • Promover y asistir en las acciones judiciales necesarias a favor de las víctimas del terrorismo y de la sociedad en general, en los procedimientos judiciales, civiles o administrativos que se sigan con motivo de acciones terroristas.

La AVt es financiada íntegramente por sus socios y donaciones particulares. No recibe absolutamente ningún tipo de subsidio ni ayuda del estado o sus dependencias.

Buenos Aires, 3 de julio de 2006

Para mayor información y adhesiones, contactarse a

victimas_del_terrorismo@yahoo.com.ar