miércoles, julio 12, 2006

[FAROagencia] Orden de la Legitimidad Proscrita

Lignières, mayo/julio 2006. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, con motivo de la festividad de la Santa Cruz, por despacho del pasado 3 de mayo ha realizado diversos nombramientos relativos a la Orden de la Legitimidad Proscrita, fundada por el Rey Don Jaime III en 1923 para que, en tanto durara su destierro, quienes por sus sufrimientos y sus servicios se hicieran dignos, pudieran atestiguar "los derechos que han adquirido a mi gratitud y a la de España, por el ejemplo de fidelidad que han dado a todos".
Tras las comunicaciones personales de rigor, la Secretaría Política de S.A.R. y la Cancillería de la Orden nos autorizan a hacer público el despacho.
En primer lugar, se eleva al grado de Comendadores de la Orden de la Legitimidad Proscrita a los señores don José Arturo Márquez de Prado, don Manuel de Santa Cruz y don Carlos Etayo: "Las figuras de Carlos Etayo y Manuel de Santa Cruz, en su lealtad a la Causa perseverantemente mantenida, no pueden dejar de ser acreedoras de mi reconocimiento. Como la de José Arturo Márquez de Prado, que me acompañó con tanta valentía y sacrificio durante tantos años y siempre acude solícito a mi llamada. En tal sentido he decidido otorgarles el grado de Comendadores de la Orden". Pocos días después de esa fecha, como saben los lectores de FARO, fallecía el insigne marino Carlos Etayo.
En segundo término, "igualmente, deseoso de mostrar mi compromiso con la Hispanidad toda, me ha parecido conveniente agregar a la Orden a los siguientes distinguidos tradicionalistas: al padre José Ramón García Gallardo, al filósofo argentino Rubén Calderón Bouchet, al ex presidente uruguayo Juan María Bordaberry, al magistrado brasileño Ricardo Marques Dip, al profesor colombiano Luis Corsi Otálora, al consejero de Estado también colombiano Alejandro Ordóñez, al profesor chileno Mario Correa y al historiador napolitano Francesco Maurizio Di Giovine".
Más sobre la Orden de la Legitimidad Proscrita en la web de FARO, Documentos de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.


__________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias