miércoles, julio 19, 2006

Imprescriptibilidad del terrorismo

El problema que enfrenta el gobierno en relación a la reclamada "Imprescriptibilidad del terrorismo" que se reclamó en el acto de la AMIA, es que de hacerlo, debe crear categorías especiales de terrorismo y declarar a unos buenos y a otros malos.
Como haría sino para no incluir como tal a la bomba en el comedor de Superintendenica Federal, a la bomba en el Ministerio de Planeamiento o a la bomba que en Rosario destrozó a un micro cargado de policías sin contar el intento de copamiento del Regimiento 29 de Monte de Formosa?, cuando en todos ellos se mataron e hirieron decenas inocentes de la población, solo por nombrar algunos de ellos?
Tampoco alcanzará con lo de "terrorismo internacional" (una de las categorías que se esgrime) pues los mismos terroirstas ha declarado en decenas de libros y artículos el respaldo de Cuba y el impulso que este país les diera incluida la aventura del Che a través de Bolivia, el entrenamiento de terroristas, etc.
Ni siquiera tienen la excusa de "combatir a la dictadura" ya que fueron hechos durante un gobierno constitucional, del mismo signo que se adjudicaba al menos una de la organizacines terroristas (Montoneros, Soldados de Perón); tampoco tienen la excusa que no fueron hechos por ellos, pues fueron autoadjudicados en sus propias publicaciones.
Por ello el gobierno declara que se opone al terrorismo pero no dice a cual, ni desde cuando, ni presenta los proyectos de ley necesarios para hacerle frente salvo la ley que le permite soslayar el secreto bancario y urgar en el patrimonio de las personas.
Solo se sabe que no lo hará con las FFAA.
En dos días el gobierno le contestará a la AMIA y a todos los argentinos que piden "Imprecrtiptibilidad del terrorismo Internacional" con la presencia en el país de Fidel Castro un impulsor facilitador y financista del terrorismo en el mundo; si no viene Fidel lo hará Chávez que se declara su sucesor y además es socio de IRAN que creo, financió y apoya a las organizaciones los atentados en La Embajada de Israel y la AMIA.