jueves, julio 20, 2006

AICA060719MI - Sintesis

Destacada
Mons. Merhi: “El Líbano resurgirá glorioso de las cenizas”:

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

Con motivo de los acontecimientos del Oriente Medio que afectan gravemente al Líbano, el obispo de los maronitas en la Argentina, monseñor Charbel Merhi, tras agradecer los numerosos mensajes de solidaridad en estos momentos de dolor “de tantos seres inocentes”, expresó su certeza de que el Líbano, que en su historia de 6.000 años superó momentos más difíciles y terribles persecuciones, “resurgirá también hoy de las cenizas”, porque “Dios lo puso en la región para ser mensajero de paz”.
Noticia completa
Oración por la paz en el Líbano:

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

La Comunidad de San Egidio convoca a toda la población para orar por la paz en el Líbano, mañana, a las 20.30, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 844, entre Córdoba y Paraguay). Presidirá la oración el obispo de la Eparquía Maronita, monseñor Charbel Merhi, quien -anticipan- "impetrará de Dios la paz en el milenario y pacífico país del Líbano".

Noticia completa


Nacional
Mons. Arancedo destacó el valor de la amistad

Santa Fe, 19 Jul. 06 (AICA)

"La verdadera amistad necesita del amigo. Esto parece obvio, sin embargo, muchas veces podemos avanzar en la búsqueda de la amistad con cierto egoísmo, esto se da cuando sólo buscamos en el amigo aquello que me posibilita un estado de ánimo o una circunstancia que me satisfaga, pero no tanto su persona y su bien", recordó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su columna radial "Desde el Evangelio". También consideró que "el verdadero amigo sabe elogiar sin adular, corregir sin hundir y educar sin violentar". Texto completo de la reflexión radial


Código ideológicamente teñido por la "cultura de la muerte"

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

Según un informe del boletín Notivida, el anteproyecto de Código Penal Argentino no reforma el código vigente, sino que lo sustituye; disminuye drásticamente las penas y los procesos penales; y está "ideológicamente teñido por la cultura de la muerte". A pesar de la reciente suspensión de su tratamiento en el congreso Nacional, pueden tenerse en cuenta las razones que propuso para su rechazo. Una reforma implica continuar con la tradición jurídica argentina en materia penal, respetando las bases constitucionales que le sirven de sustento, pero una sustitución implica cambiar la filosofía que impregna el derecho penal argentino. Y esto es lo que hace el anteproyecto.
Noticia completa
Hacia una red de instituciones de defensa de la familia

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

En la sede de la Universidad Austral, se realizó hoy un encuentro de instituciones dedicadas al estudio y defensa de la familia. Objetivo común: lograr la unión de instituciones para la promoción de la vida y la familia, y la creación de una red nacional que represente a las familias argentinas. La participación no modifica la peculiaridad y tarea de cada institución. Informes: María del Pilar Ordóñez, Instituto de Ciencias para la Familia, Juan de Garay 125, 5º, tel. (011) 5921-8000, int. 8219. Correo electrónico: maria.ordoñez@icf.austral.edu.ar


Aniversario del fallecimiento del primer obispo de Goya

Goya, (Corrientes), 19 Jul. 06 (AICA)

Al cumplirse el 21º aniversario de la muerte del primer obíspo de Goya, Mons. Alberto Devoto, el 28 de julio, a las 19.30, el obispo de Goya, Mons. Ricardo Faifer, presidirá una misa concelebrada en la catedral donde están los restos mortales de Mons. Devoto, quien falleció el 28 de julio de 1984, en un accidente automovilístico en la ruta 12, a 80 kilómetros al sur de esta ciudad, cuando regresaba de la ciudad de Esquina (Corrientes).


Campaña solidaria a favor de un remoto paraje santiagueño

Río Cuarto (Córdoba), 19 Jul. 06 (AICA)

El grupo de Juventud Misionera de la parroquia Natividad de María, de la localidad cordobesa de Villa Huidobro, está juntando donaciones para la misión de Tacañitas, que realizarán del 23 al 29 de julio en ese remoto paraje ubicado a unos 30 kilómetros de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, cuyos 2.000 habitantes son explotados, tienen una desocupación alarmante y casi no consiguen agua. Informes: (02336) 481047 o por correo electrónico: natividad@infovia.com.ar .


La Fundación Gottau realiza una campaña anual "Día del Amigo"

Añatuya, (Santiago del Estero), 19 Jul. 06 (AICA)

La Fundación Gottau ha iniciado su Gran campaña anual "Día del Amigo", en la que piden transformar el compromiso solidario en un pequeño aporte mensual, para continuar desarrollando sus tareas de evangelización, educación y promoción. Para mayor información acerca de las diferentes formas de colaborar: Perú 359, 2do. piso, oficina 207, Buenos Aires; Tel. (011) 4343-3044; correo electrónico: comunicación@fundaciongottau.org.ar; sitio web: www.fundaciongottau.org.ar


Retiro espiritual de los cooperadores de Cristo Rey

Rosario, (Santa Fe), 19 Jul. 06 (AICA)

Un Retiro Espiritual Cerrado para hombres y jóvenes, se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, en la Casa Nuestra Señora de Fátima (Juan José Paso 8385, Fisherton, Rosario). Estará predicado por los padres Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. Mayor información: teléfono (0341) 451-0546; fax: (0341) 451-3390; e-mail: casadefatima@cpcr.org


Concierto sacro por el jubileo de una parroquia

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

El domingo 30 de julio, a las 17, habrá un concierto sacro en la Iglesia San Bonifacio (Cuba 2981, Buenos Aires), por el 50° aniversario de su inauguración. Organizado por la Comunidad de Católicos de Habla Alemana, el concierto estará a cargo del coro Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Javier Pautasso y se interpretarán obras de autores argentinos. Informes: (011) 4703-3021.


Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones, que se dictará, a partir de agosto, en el Centro de Comunicación La Crujía. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio. Informes e inscripción: Tucumán 1993 (C1050AAM), Buenos Aires; tel/fax: (011) 4375-0376, 4375-0664; correo electrónico: info@lacrujia.com.ar; sitio web: www.lacrujia.com.ar


Programa radial por el Día del Amigo

Buenos Aires, 19 Jul. 06 (AICA)

Mañana, a las 8.30, la Fundación de Educación para la Paz emitirá por Radio Cultura (FM 97.9 Mhz) un programa especial por el Día del Amigo, que se celebra el 20 de julio por iniciativa del argentino Enrique Febbraro, quien dialogará con el conductor Jorge Mario Lagos.




Internacional
Las buenas políticas ambientales favorecen a las personas

Naciones Unidas, 19 Jul. 06 (AICA - Zenit)

Las buenas políticas ambientales son también buenas políticas para las personas, afirmó Mons. Celestino Migliore, observador de la Santa Sede ante la ONU. En su intervención en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en Nueva York, el arzobispo dijo que sólo la integración de los aspectos ambiental y de desarrollo, al diseñar políticas, y un seguimiento político, mejorarán los estándares de vida de todos. Tras denunciar la irracional destrucción del ambiente natural, afirmó que se ha producido la destrucción, aún más grave, del ambiente humano.


Un obispo canadiense dejará de ayudar a Amnistía Internacional

Ottawa (Canadá), 19 Jul. 06 (AICA)

El obispo de Calgary (Canadá), monseñor Frederick Bernard Henry, dijo que dejará de apoyar financieramente a Amnistía Internacional porque "su propuesta de defender el aborto es enfermiza y una grave traición en su campaña por los derechos humanos", porque "nadie puede tener el ‘derecho’ a hacer algo que definitivamente va en contra de la naturaleza y de la dignidad humanas".




FUNDALEA