miércoles, julio 12, 2006

CLANDESTINA CLANDESTINA CARLOS SACHERI (3ra parte)

IGLESIA CLANDESTINA CARLOS SACHERI.

3RA PARTE. (Resumidos artículos por El Director )

S.S. Pablo VI, en numerosas alocuciones y discursos toco lo problemas que atraviesa la Iglesia Solo sacamos las frases que resumen todo el contexto ,sepan disculparnos…)

Discurso del 25-4-68 :Viva preocupación..,grande amargura..,el mundo moderno va desprendiéndose del sentido de Dios ,…pagado de riquezas..,conquistas en campo científico y técnico ; no por estas exijan “ la muerte de Dios “…expresión desgraciada, porque exijan una mentalidad atea y alejada de toda religión …,por esta práctica apostasía religiosa tan ,…por la inquietud..,que turba algunos sectores del propio mundo católico difusa.

Alocución del 13-11-68. La indiferencia religiosa está de moda.. La secularización hoy admitida..,del pensamiento, autonomía al referirse a un Principio superior y trascendente llamado Dios. La metafísica ha terminado…,El ateismo se ampara en la ciencia..,como liberación y conquista….Dios, afirman es imposible..,es inútil y nocivo. El hombre moderno..no parece capaz repensar en Dios,…organizar su vida , descuidando, callando o negando el nombre de Dios.

Carta al secretario de Estado ,del 7-11-68. El mayor obstáculo con…la fe actualmente..la mentalidad materialista, hedonista, positivista , la prensa diaria y periódica…, pueden ser combatidas eficazmente por la prensa católica con doble finalidad, librar las inteligencias de errores, prejuicios y maneras…a los sanos principios morales y religiosos..,y el camino evangélico; y proponer el mensaje cristiano.

Discurso al CELAM. 23-8-68…estima y necesidad de funciones de teólogos buenos y animosos…, si se conservan discípulos inteligentes del Magisterio eclesiástico constituido por Cristo, en custodio e intérprete, por obra del Espíritu santo…Pero hoy, recurren a opiniones ambiguas y con libertad …de opiniones propias.., discuten: quien por derecho divino posee ..carisma tan formidable y…custodiado….consienten…, que la Iglesia confunda la legítima libertad de conciencia moral con una malentendida libertad de pensamiento…

Homilía del 6-1- 69…todos debemos profesar clara y fuertemente la ortodoxia…,la pureza de doctrina no parece ocupar el primer puesto en la psicología de los cristianos: ¡ cuántas cosas , cuántas verdades se ponen en tela de juicio y en duda !..¡Cuánta libertad…frente al patrimonio auténtico de la doctrina católica.,,,subordinando a ese relativismo en el que el pensamiento profano experimenta su inseguridad….,para proporcionarlo al gusto moderno…Hermanos seamos fieles …..al dogma católico ni la aridez de nuestra enseñanza ni la sordera de la presente generación harán eficaz nuestra palabra, sino que su fecundidad ,su vigencia, su capacidad de penetración encontrarán innata , prodigiosa virtud.

Discurso del 17-2- 69.

deseo de introducir al sacerdote en el complejo social…es bueno, , pero…puede producirse una iniciativa errónea gravísima…,puede paralizar la vocación sacerdotal en lo más íntimo, carismático y profundo…, exponer a sacerdotes buenos, a los jóvenes …, a la influencia de las corrientes más discutibles y más peligrosas de mentalidad extrañas de moda…, vulnerables desde el exterior y exponerlos a…servil e incontrolada de las ideas ajenas….por ejemplo, de los hechos del pasado mayo en el ambiente universitario francés se leía : “ Se ha observado también el contagio de la mentalidad maoísta en ciertos conciliarios de los estudiantes.”.

Alocución de 7-2-69

La Liturgia es maestra de Universalidad; no divide sino que une…funde corazones en plegaria y en clamor…instancias subterráneas..,despedazando la celebración litúrgica…,corren el peligro de hacer perder el espíritu de la catolicidad; la única fe que cimenta a la Iglesia lex orando, lex credentdi ( la ley de orar es ley de creer )…, particularmente en la oración puede empobrecerse del sensus ecclesiae ( sentido cristiano ) del vivido y sufrido patromonium fidei (patrimonio de la fe )…las Misas de los jóvenes,…alentarse cordialmente, donde privadas de inspiración polémica frente a las otras misas…, las novedades desnaturalizan la celebración debilitándola en el rito,…en la música en los cantos, en la duración, en la homilía …, con pretexto de la mentalidad moderna.

Alocución el 29-1- 69.¿ Porque tantas insubordinaciones, tanta decadencia de la ley canónica, tanto afán por el secularizarlo todo , tanta audacia, en planear transformaciones de estructuras eclesiales, tanta ansia de asimilar la vida católica a la profana, tanto crédito a las consideraciones sociológicas en lugar de las teológicas y espirituales?

¿ Pero no es también crisis de fe ?..,fenómeno alarmante.., de dudas sistemáticas y debilitadoras en filas del clero y de los fieles

impreparación , timidez ,pereza , ..cobardía a la autoridad eclesiástica ..,a la comunidad de fieles. y dejan.., corrientes..,desordenadas ,sin reaccionar frente a ellas, y ceden , por un complejo de inferioridad en tesis discutibles y nada conformes al espíritu del Concilio que se afirman por los potentes medios de comunicación social… y dispuestos al deseado “ aggiornamento “.

Alocución 7-5-69.

¿…opinión pública superficial, malintencionada y ávida de descubrir y de crear impresiones sensacionalistas,….apasionada en afirmaciones sobre deberes y definiciones de la Jerarquía ?...en ellos con profunda gravedad…,precipitada facilidad…, se complacen por motivos de escándalo y en reproches a la autoridad de la Iglesia al abandono de la fe….; para profesar un cristianismo a su manera y, en la práctica , sin ningún compromiso, ni doctrinal, ni disciplinario, ni cultural , ni comunitario…, se descubren actitud crítica, ellos reúnen y se manifiestan en pequeños grupos que terminan ..sus preferencias a otras ideologías ,ya sean religiosas( cf .modernismo pasado ypresente ) , ya sociales ( cf. Marxismo ) y no la auténtica fe cristiana

Podríamos multiplicar referencias del Papa.., de la hondura de la crisis de fe en la Iglesia. Advertencias angustiadas de Pablo VI …a fines del 68

HAY UNA VOLUNTAD DE AUTO-DEMOLICIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA.

HAN PROVOCADO LA “ EPIDEMIA DE ERRORES QUE SE DIFUNDEN A TRAVÉS DE LA IGLESIA“ Ella no es causal.

..desorden actual es imputable a renovaciones mal entendidas por clérigos y laicos.

Pablo VI : expresa grupos que terminaron por dar preferencia a otras ideologías, ya sean religiosas, ya sociales, y no a la auténtica fe cristiana ( 7-5.69 )

..la estructura y los métodos de acción de tales grupos…, hoy en el CATOLICISMO, fenómeno calificativo de IGLESIA CLANDESTINA, DE IGLESIA PARALELA, DE IGLESIA SUBTERRÁNEA ( UNDERGRUOND Church )…,mejor refleja verdadera esencia subversiva y anticristiana es el de IGLESIA CLANDESTINA.