lunes, abril 16, 2007

Sorpresiva reunión del Papa con los jefes de Dicasterios

Sorpresiva reunión del Papa con los jefes de Dicasterios
Ciudad del Vaticano, 16 . 07 (AICA)

El Papa con los jefes de Dicasterios

El Papa con los jefes de Dicasterios

El sábado pasado, en lo que podría ser un paso previo para algún anuncio importante, Benedicto XVI convocó sorpresivamente a una reunión con los jefes de los dicasterios del Vaticano. La Sala de Prensa de la Santa Sede dijo solamente que la reunión se realizó a las 10 en la Sala de las Congregaciones del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia del Pontífice.

Aunque la Santa Sede no indicó la naturaleza de la reunión, la agencia católica ACI, del Perú, dijo que vaticanistas italianos señalaron que el Santo Padre tiene preparados dos importantes documentos que merecerían la opinión de las cabezas de los dicasterios.

El primero -según ACI- es el posible Motu Proprio, que podría venir acompañado de un estudio realizado por expertos sobre el tema, que concedería la dispensa universal para la celebración de la Misa de San Pío V, anterior a la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.

El segundo documento sería la esperada carta a los católicos chinos, anunciada por el mismo Benedicto XVI para el tiempo de Pascua, y que podría marcar un giro histórico en las relaciones de la Santa Sede con China comunista.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente