viernes, abril 06, 2007

Chávez y Luís XIV

Chávez y Luís XIV y………. un poco más-

Los periodistas, una de las peores gestaciones de la Revolución Francesa, divulgan la figura del presidente Venezolano comparándola con Luís XIV. Para la prensa el venezolano es equiparable al rey de Francia, aquel que gobernó a su país entre 1643-1715. Si bien es frecuente advertir en el periodismo una ilustración superficial, una información cultural “de solapa de libro”, sin poder determinar si la ignorancia de la que hacen gala es autentica o es motivada por y con propósitos oscuros. Bueno, en este caso sea ignorancia autentica o mal intencionada, el error de apreciación o de valoración es descomunal.

América Latina está dividida y mutilada, en garras de los usureros internacionales y de sus empleados los políticos y los periodistas vernáculos. Esa es la realidad de la que no podemos salir. Es deseo de todo latinoamericano de bien superar esta situación, ver a esta nuestra gran nación ocupar el puesto que debe tener en el mundo y también sabe el hombre de bien latinoamericano, que es necesario se perfile como real una clase dirigente honorable, sensata y capaz, esa clase dirigente que no tenemos.

Dios quisiera que Chávez se pareciera en algo a aquel monarca francés, seria para festejar si el presidente venezolano se pareciera, aún cuando sea en algo, en un pequeño porcentaje al rey francés. Luís XIV fue el símbolo mas puro de lo que significaba la monarquía. La monarquía más que una realidad política fue un concepto espiritual cuyo objetivo no era otro que el de facilitar a los hombres el cumplimiento de sus deberes hacia Dios y hacia sus semejantes. El rey consideró su principal obligación expulsar o aislar (a Fouquet lo mantuvo totalmente aislado del mundo exterior, que incluía a su familia y del comandante de la prisión, diecinueve años, hasta su muerte, en la fortaleza de Pignerolo) del reino a los hombres que habían adquirido ventajas sin merecerlas y abolir las funciones que no fueran útiles al pueblo. Con estos principios y en virtud de los mismos dejó sentir su autoridad sobre el poder del dinero, de ese dinero que comenzaba a adquirir el poderío que hoy mantiene en la esclavitud a los pueblos. Luís XIV durante su largo reinado mantuvo una constante combate con el poder del dinero y es su esfuerzo el que impide la revolución, esa revolución que casi setenta y cinco años después de la muerte de Luís XIV significó la mas grande calamidad que invade a la civilización, la revolución que en nombre de la libertad le permite a los banqueros comenzar a operar sin control, sustituyendo la vocación de servicio por la codicia y los derechos particulares que tenían los súbditos o vecinos como el derecho a testar, de educar a sus hijos, etc., por enunciados teóricos sobre grandilocuentes supuestos derechos que en la practica diaria no existían y en muchos casos fueron suprimidos y se implantó monopolios mortales para los derechos palpables y verdaderos, como es el monopolio estatal de la educación, mas que formidable arma para manejar el pensamiento del común o la abolición del derecho a testar más que formidable sistema para destruir el derecho a la propiedad familiar comienzo de la disgregación de la familia. Con un gobernante como Luís XIV no fue posible la revolución, hoy revolucionar es regresar a Luís XIV, es prohibirles a los usureros que ejerzan en libertad, es esta la única y verdadera revolución por hacer, sin ese cambio es inútil hablar de soluciones, todo lo que se diga fuera de esto es pura palabrería, es……. Hugo Chávez.

Por el momento, la característica más saliente o destacable del presidente venezolano es su capacidad de farfullar interminables discursos en los que se muestra histrión, con algo de comediante- recordar la perorata sobre la salud de Fidel Castro aferrado a una firma del líder cubano, que resultó falsa (V. La Nación edición del 27 de enero 2007) - , en los que mezcla y confunde todo. Mantiene similitud con los “progresistas” que hasta el momento no han hecho otra cosa que:”tomar nociones cristianas y teológicas, transportarlas al plano político, donde dejan de ser verdad y se convierten en mito, carcasa vacía apta para ser llenada con el explosivo del resentimiento” (Conf. Leonardo Castellani, Nietzsche, Nueva Critica Literaria, Edc. Dictio, T. VIII, pág. 491). Considero que esta cita de Castellani por ser extraída de una producción más extensa necesita una aclaración para ser captada en toda su exactitud. Castellani explica que los revolucionarios, hoy “progresistas” o izquierdistas usaron y usan nociones como Liberad e Igualdad que son totalmente validas en el plano de la teología (somos iguales ante Dios y tenemos libertad para elegir entre el bien y el mal) pero son mitos en el terreno político. Estas verdades llevadas al campo político dejan de serlo se convierten en mito, en carcasa vacía apta para ser llenada de resentimiento.

Nuestra América está produciendo un racimo de “progresistas” como se llaman hoy los antiguos “izquierdistas”, es más de lo mismo, son grupos dirigidos por sujetos que responden a los dueños del dinero con la misión de pregonar el error y la confusión entre quienes los siguen, entre aquellos que los siguen a cambio de pequeñas prebendas o atraídos y fascinados por las promesas de una supuesta liberación que no se explica. Chávez es uno de ellos, diría que el principal, es un vociferante de escándalo en contra de EE.UU., si en contra de EE.UU., no vocifera escándalo contra la banca, no la nombra o si lo hace es en forma equivoca y sin vehemencia. Está repitiendo el papel protagónico que representó en su momento Castro, financiado, dirigido y usado por la banca internacional para endeudar a nuestra América, exportando la revuelta guerrillera, agravando la subversión, modernizando la revolución de 1789, alimentando los conceptos cristianos y teológicos transportados al campo político, que dejamos explicados en el campo político son falsos, vacíos, elementos idóneos para corromper y sobre todo para confundir, en definitiva afianzando, consolidando la trampa que mantiene a nuestra América, dividida, ocupada y empobrecida.

Los latosos discursos del titulado Luís XIV caribeño no modifican la realidad, no mejoran los componentes de la realidad vigente formada por la enorme cantidad de manejos financieros que nos mantienen sumergidos, confundidos y sin posibilidad de salir de la maraña; el Juez de la Corte de Nueva York, Thomas Griesa comienza a dar la razón a los fondos que llamamos “buitres” (V. Ámbito Financiero, enero 29 de 2007, tapa de la edición y pagina 3- Ídem enero 31, 2007, pág. 4)o sea que se produce lo que nosotros con insistencia adelantamos; cuando estos bancos tenedores de bonos comprados por monedas a verdaderos ahorristas, tengan sus títulos reconocidos como generadores de un crédito igual al cien por cien de su valor nominal, comenzaran a ejercer presión y obtendrán, en complicidad con funcionarios nativos, beneficios adicionales muy importantes, pero muy importantes como ya ocurrió en varios o con varios países que nosotros en su momento señalamos.