lunes, abril 16, 2007

Catholic.net - ¡Felicita personalmente al Santo Padre en su cumpleaños número 80!

¡Felicita personalmente al Santo Padre en su cumpleaños número 80!

Fuente: Catholic.net
Autor: Lucrecia Rego de Planas



Queridos amigos de Catholic.net:

El próximo lunes, 16 de abril, S.S. Benedicto XVI cumplirá 80 años. Esto sucederá tres días antes de que se cumplan los primeros dos años de su pontificado.

Son dos ocasiones que se antojan para felicitarlo personalmente, enviarle un gran abrazo, manifestarle nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestra admiración, nuestra fidelidad y asegurarle nuestra oración.

Por esta razón, Catholic.net ha deseado unirse a la hermosa iniciativa de la página web del Vaticano e invitar a todos ustedes que envíen su mensaje personal de felicitación al Santo Padre, mismo que pueden escribir en el formulario que encontrarán haciendo click aquí.

No dejen pasar esta oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías e inviten a sus familiares y amigos a enviar ellos también sus felicitaciones, para que el Santo Padre tenga un cumpleaños feliz, sintiéndose acompañado por todos nosotros.

Para enviar esta invitación a los contactos de su directorio, pueden hacer click aquí.

Quedo a sus órdenes, como siempre, en el correo lplanas@catholic.net y pido a Dios que los llene de bendiciones en este tiempo de Pascua.

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

P.S. Aprovecho para compartirles una hermosa carta que escribió Remedios Falaguera, visitante de Catholic.net, con este mismo motivo. Puede darles buenas ideas, pues es realmente hermosa:

Querido Santo Padre:
Weil heute Dein Geburtstag ist, Zum Gebustag, Viel Glück !!!
Porque su cumpleaños es hoy, al homenajeado, mucha dicha!!!

Nunca pensé que esto de las nuevas tecnologías me permitieran felicitar por su ochenta cumpleaños al Cristo en la tierra, al Siervo de los siervos de Dios, “el abuelo del mundo” como usted mismo se autoproclamó en el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia.

Me siento emocionada y alegre de poder celebrar este día tan especial, aunque sea virtualmente, unida a todas las personas que le quieren, especialmente con su familia, sus amigos y sus colaboradores. Porque, a pesar de su “saber pasar desapercibido para que El brille”, todos nosotros queremos acompañarle y desearle una vida llena de felicidad, de alegría y de amor , similar en la medida de nuestra capacidad, al que usted nos hace llegar, día tras día, con esa mirada tímida llena de cariño, con su amplia sonrisa y con sus maravillosas palabras llenas de comprensión, de amor y de valentia que nos tocan el corazón y nos ayudan a volver a empezar en esta maravillosa tarea de hacer que “Cristo reine en la tierra”.

Como dice una canción popular: “En el día de tu cumpleaños, todo lo mejor te debe acompañar, ya que Dios le da esa gracia a solo aquel que sabe amar”.
Por este motivo, esta mañana solo pueden salir de mi boca palabras de agradecimiento, de alegría, de reconocimiento, de amor filial.

De tal manera que, desde lo más profundo de mi corazón , le tomo prestadas aquellas palabras que usted nos dirigió en la Fiesta de Todos los Santos: “Dichoso el hombre que da; dichoso el hombre que no utiliza su vida para sí mismo, sino que la entrega; dichoso el hombre que es misericordioso, bueno y justo; dichoso el hombre que vive en el amor de Dios y del prójimo”

Quizás por esto, hoy podemos aclamar a modo de felicitación: ¡Dichoso Benedicto XVI!
No obstante, aprovechando esta maravillosa oportunidad que me brinda Internet, no quiero olvidar algo que para mi tiene mucha importancia .

En este momento de intimidad, reflexión y de alegría, le pido con todo mi corazón que me perdone por todos aquellos momentos en que le he fallado defendiendo nuestra fe, por no atreverme a dar la cara como testigo -con mis palabras y mi comportamiento- de hija de Dios, de hija suya.

Y dicho todo esto, no quiero despedirme sin cantarle una canción que seguro le recordaran momentos entrañables de su infancia y juventud. Dice así:

Weil heute Dein Geburtstag ist
Porque hoy es tu cumpleaños

Weil heute Dein Geburtstag ist,
da haben wir gedacht,
wir singen Dir ein schönes Lied,
weil Dir das Freude macht.
Porque hoy es tu cumpleaños/ hemos pensado / en cantarte una bonita canción/porque ello te hará feliz.

Sogar ein bunter Blumenstrauß
schmückt heute Deinen Tisch,
Wenn Du den Strauss ins Wasser stellst,
dann bleibt er lange frisch.
Incluso un colorido ramo de flores/decora hoy tu mesa,/si colocas el ramo en agua/ entonces permanecerá más tiempo fresco.

Und wenn Du einen Kuchen hast,
so groß wie Mühlenstein
und Schokolade auch dazu
dann lad‘ uns alle ein.
Y si tienes una tarta/tan grande como una rueda de molino,/y con chocolate también,/entonces invítanos a todos.

Y, ¿porqué no esta también?

Wenn Du nun noch ein Schnäpschen hast
und ist’s auch noch so klein,
ein kühles Blondes noch dazu
kannst Du zufrieden sein.
Y si también tienes un aguardientito/aunque sea muy pequeño,/ y además una fría rubia,/entonces puedes estar contento.
Happy Birthday to You,.........
zum Geburtstag viel Glück,.....
Hoch soll er/sie leben,......
Cumpleaños feliz .../Que viva ...

Que Dios le bendiga y lo colme de amor y felicidad. Un beso.
Su hija, Reme

P.D. ¿Quiere saber una cosa? Lo que más deseo hoy, lo que me gustaría regalarle es un corazón lleno de Amor a Dios y a todos los que me rodean, disponible a cumplir Su voluntad con toda mi alma, mi pensamiento, mi vida. Y esto se que lo conseguiré estando muy cerquita de usted, como el perro fiel a los pies de su amo. Gracias por ser como es, gracias por estar siempre a nuestro lado.


Comentarios a Remedios Falaguera RFALAGUERA@terra.es



En un mundo descreído, el diablo trabaja mejor

Fuente: www.revistaecclesia.info
Autor: Mar Velasco

Según expertos el país que sufre más violentamente el satanismo es Italia. Manuel Guerra, el mayor experto de la Iglesia española en este tema, asegura que más de 6.000 personas adoran a Lucifer en este país y ha catalogado hasta 54 grupos diabólicos. La zona de mayor actividad es Levante y las grandes urbes como Barcelona o Madrid.

En una encuesta llevada a cabo recientemente, uno de cada diez adolescentes italianos corre el riesgo de caer en manos de una secta satánica. Muchos de los jóvenes entrevistados han declarado que si Satán les diera poder y dinero no tendrían problema ninguno en aliarse con él. Lo ha explicado en «Famiglia Cristiana» el profesor Tonino Cantelmi, psiquiatra y presidente de la Asociación de Psicólogos y Psiquiatras Católicos: «Se sienten atraídos y fascinados por la rebelión y la anarquía, por la práctica del sexo, el consumo desmedido de alcohol y la atracción de la droga. Hay algo muy importante, y es que el satanismo no es ausencia de valores -si fuera así sería mucho más fácil combatirlo- sino un contravalor, la afirmación y el triunfo del valor moral del mal, por desgracia algo profundamente atractivo en los tiempos que corren», explica.


Cuando la fe es sólo fachada

En cuanto al componente religioso, según el profesor Cantelmi, el factor principal es el de rebelión a la religiosidad católica, la mayoría de las veces recibida de los propios padres. Y a veces ni siquiera eso: «Hoy la fe católica se vive a menudo sólo como fachada. La expansión de los grupos satánicos es más una consecuencia de la falta de valores fuertes: los padres han renunciado a su papel de padres y formadores», sostiene. Cuando se habla de satanismo, viene enseguida a la cabeza la terrible cadena de homicidios, misas negras y rituales satánicos. El más conocido en Italia es el caso de las «Bestias de Satanás», de la zona de Varese, una secta satánica que acabó en 1998 con la vida de dos de sus miembros, Chiara Marino, a la que consideraban la «encarnación de la Virgen María» y a su amigo Fabio, por defenderla. Tenían 16 años.

Michele Tollis es el padre Fabio, víctima de su propia red: «Mi hijo tocaba por los bares. Al principio sólo hacía música “metal”, pero el problema llegó cuando empezó a frecuentar el pub Midnight. Comenzó a componer letras de tipo satánico, vestía de negro y llevaba símbolos extraños, pero a mí eso no me preocupaba. Pensé que era el típico síntoma de adolescente rebelde. Además, era buen estudiante, nada problemático», asegura. Una noche, tras una discusión, los líderes de la secta se los llevaron a un bosque y los asesinaron brutalmente. «Fui demasiado ingenuo. Tendría que haber estado más atento al ambiente que frecuentaba mi hijo. Cuando ya nada tenía remedio pasé un día por el Midnight y vi que tenían un altar con la figura de Satanás pisando a un hombre. Tenía que haber mirado antes, y no limitarme a ir a buscarlo allí algunos días. Sólo en la fe he encontrado la fuerza suficiente para salir adelante después de todo aquello. Y me ha ayudado especialmente la figura del Padre Pío, al que he encomendado a mi hijo y a mi familia, que gracias a Dios permanece unida», reconoce.


«Satanás es muy astuto»

El padre José Antonio Sayés, profesor en la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos), autor de la obra «El demonio ¿realidad o mito?», asegura que el demonio existe, aunque muchos sacerdotes no crean en él: «Hay una corriente secularizadora en la teología que nace en los años sesenta, que realmente piensa que todo esto se debe a un lenguaje mítico que hoy en día no podemos aceptar en un mundo secularizado. En un mundo que no necesita a Dios, hablar del demonio sería hablar de algo que el hombre moderno no puede aceptar. Y el sacerdote tiene complejo, miedo a hablar de ello, y también una tremenda ignorancia. Yo, por ejemplo, durante mis años de formación nunca recibí una clase de teología sobre el demonio. Ni en el seminario ni en la Universidad Gregoriana, la de los buenos tiempos que yo conocí. Y he escrito un libro sobre el demonio, porque yo mismo quería tener clara la cuestión», sostiene.

Sin embargo, según el padre Sayés, resulta que curioso que precisamente hoy el mundo moderno esté más inclinado a hablar del demonio que nunca: «Y eso es porque ya ha tocado fondo y empieza a tener miedo. Cuando el hombre se aleja de Dios, le entra miedo. Ve que no se puede dominar el mal y empieza realmente a interesarse sobre este tema. Hay numerosas sectas satánicas en Italia, por ejemplo, en Turín, donde el arzobispo ha tenido que nombrar a cuatro nuevos exorcistas porque hay unas 40.000 personas involucradas en sectas satánicas», explica.

Insiste en que al demonio, si se vive en paz, no hay que tenerle miedo: «Una persona que sea cristiana, que reza diariamente, que acude a los sacramentos, a la eucaristía y la penitencia, no tiene nada que temer. Creyendo en Cristo no es posible el miedo. Él vino a destruir las obras del diablo y tiene conciencia de que con su muerte, con la obediencia al Padre, que le ha llevado hasta la Cruz, vence al “Príncipe de este mundo”. Contamos con la gracia de Cristo que nace de su misterio pascual para vencer el pecado, para vencer al demonio, para vencer la muerte», explica.

«Al demonio se le puede vencer, pero hay que tener los ojos abiertos», continúa. «Decía Baudelaire, que la mayor astucia del demonio es hacernos creer que no existe porque así trabaja mejor. No hace muchas posesiones diabólicas, porque en un mundo descreído como el nuestro, eso llevaría a la gente a creer en él. Si hay una posesión diabólica, por ejemplo, de un joven en la universidad y lo ve todo el mundo, nace un interrogante para todos los estudiantes. El demonio es más astuto: prefiere convencer a los sacerdotes de la que la oración no es tan importante, provocar la división dentro de la fe. Y lo está haciendo bastante bien», concluye.

Pero no todo está perdido. Como dice el profesor Cantelmi, de las sectas satánicas se puede salir: «Todo el que quiera liberarse de esta trampa, debe saber que, además de recibir un apoyo espiritual, debe confiarse a un apoyo psicológico, social y legal, a toda una red de protección. Y no está solo. Siempre habrá gente que le va a ayudar».


  • Preguntas y comentarios al P. Pedro Mendoza P.

  • Liberación en Cristo


  • Consultorios en línea. Dudas personales, asesoría doctrinal y espiritual, vocacional, problemas familiares...

  • Foros de Catholic.net






  • Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia.

    Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí o envíe un mensaje en blanco a newsletter-request@lists.catholic.net con asunto: unsubscribe y será automáticamente removido

    Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto