viernes, abril 27, 2007

ATAQUES A LA JUSTICIA



Bahía Blanca • República Argentina viernes 27 de Abril de 2007

ATAQUES A LA JUSTICIA

Bisordi se defendió y replicó al kirchnerismo

El titular de la Cámara de Casación Penal, muy criticado por el gobierno, dijo que el presidente es su enemigo número uno.


El juez Alfredo Bisordi presentó ayer la recusación de todos los miembros del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y denunció que el gobierno quiere "sacar a los jueces que no le son afines ni le ofrecen garantías".
Incluso, el titular de la Cámara de Casación Penal aseguró que no le tiene miedo al presidente Néstor Kirchner y cargó sus tintas contra el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, al asegurar que fue él quien lo mandó a "apretar" para que renunciara.
"El presidente es el enemigo número uno mío", declaró Bisordi al presentar su descargo ante el Consejo, que lo acusa por su supuesta intencionalidad en la demora en causas vinculadas con los derechos humanos.

Revés para la Rosada
Antes del descargo de Bisordi, el Consejo de la Magistratura desestimó por "improcedente" una denuncia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, contra el juez Javier López Biscayart, quien investiga el presunto pago de coimas realizado por la constructora Skanska.