viernes, abril 06, 2007

Malvinas y la partidocracia

Malvinas, partidocracia, pasteras…y conflictos zurumbaticos

Por Aréchaga.

Si la Revolución Francesa de 1789 es la bisagra de la historia de occidente, la Guerra de las Malvinas es el gozne o la bisagra de la historia Argentina contemporánea.

Hay un antes y un después de Malvinas.

La guerra nos fue sugerida, casi impuesta por los dueños del poder mundial en una conspiración en la que se nos prometió recuperar un pedazo de nuestro Patria en manos extranjeras. El gobierno militar no capto, no pudo entender la verdad sobre lo que iba a suceder, no tuvo capacidad para medir las consecuencias de lo que estaba haciendo, creyó en lo que le sugerían; la población, el pueblo argentino apoyo al gobierno militar, lo alentó, hubo entusiasmo, hasta la partidocracia militó activamente en la euforia de aquel 2 de abril. El gobierno imaginó la gloria, vio los laureles en su frente; solo encontró el horror de la vergüenza, de la derrota, del dolor y la muerte. Nos llevaron a la guerra como corderos.

Derrotados, la argentina no supo honrar a sus héroes, que los hubo y fueron varios, aquellos aviadores que murieron combatiendo con recursos casi obsoletos contra la armada de las potencias mundiales. La argentina escondió a sus adolescentes soldados que fueron llevados al frente casi sin medios, sin preparación, sin estímulos; sus oficiales que condujeron la tropa con valor, fueron olvidados, fueron considerados irrelevantes. Murieron mucho argentinos creyendo en una mentira.

Los dueños del poder mundial consiguieron sus objetivos: nos debilitaron hasta la parálisis, produjeron desaliento, una aterradora confusión moral, la peor de las apatías de nuestro gente frente a la agresión extranjera, pulverizaron el sentido de Patria, penetraron la mente de los argentinos para que piensen como habitantes del mundo globalizado, lo acercaron a la codicia, al consumismo, nos empotraron en su mundo, en el que dominan, manipulan, maquinan y manejan a su parecer y antojo.

Fueron por más y lo consiguen, modifican nuestras copiadas instituciones, aquellas que nos impusieron después de Caseros; la venerable constitución de 1853 es modificada y se nos dijo que era modificada para implantar la reelección, mayor cantidad de senadores por provincia, la incorporación de tratados internacionales ahítos de palabrería vacía, esos fueron los objetivos publicitados, vociferados a todo pulmón, gritados al mundo; solo fueron un telón, un disfraz dela verdad que tuvo un propósito distinto, mas avieso, mas perverso, mas pero mucho mas útil para ellos, ese propósito fue legalizar la deuda, aquella deuda contraída por los gobiernos militares asesorados por Martínez de Hoz con el cuento de elevar el nivel de vida de los argentinos como arma efectiva contra la guerrilla. Esa deuda nunca fue autorizada por nuestras copiadas instituciones, los honorables “representantes del pueblo” eran los UNICOS que podían endeudar al país. La deuda no existía o si existía todas las veneradas instituciones eran mentira.

Para los dueños del mundo el problema no es menor, lo deben solucionar, deben cubrir las formas institucionales, tienen que hacer creíble el embuste, la patraña de las instituciones democráticas por lo menos para el común de la gente.

Para muchos, para casi todos, la Reforma de la Constitución es consecuencia del llamado Pacto de Olivos entre el presidente de la Nación en ejercicio Dr. Carlos Saúl Menen y el Jefe de la oposición y ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín y tuvo por objetivo mas importante instituir la reelección del Presidente de la Nación, prohibida por la constitución de 1853 y la obtención para la principal fuerza opositora un senador por provincia lo que le entregaba una cuota de poder y de cargos atados a los cargos electivos o sea prebendas para repartir. Hasta aquí la reforma no causa estropicios, no es causa de daños a nuestra integridad, solo es una reforma de las formas exteriores de un instrumento legal otorgando prebendas menores a repartir entre los integrantes de la partidocracia.

Hasta aquí lo que se dijo en lo que hace a los motivos y alcances de la reforma. No se dijo o no se publicitó lo real y verdadero de la Reforma Constitucional de 1994 que es agregar el articulo 76 que comienza diciendo: “Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo…..” Estas palabras que encabezan el artículo 76 de la Constitución Nacional reformada en 1994 son TOTALMENTE INNECESARIAS, carecen de sentido, son como absurdas y eso hace sospechar que esconden una trampa, una mentira una negación de la verdad. Es un principio básico, esencial del Derecho Constitucional a nivel mundial que las atribuciones que se le confieren a los legisladores, supuestos representantes el pueblo, no pueden, no deben ser transferidas a otros poderes el Estado, a otras personas, a otros entes ideales o reales, si votamos a nuestros representantes es para que ejerzan las facultades que le otorga el instrumento constitucional, sobre todo con las mas importantes como son la de emitir dinero y endeudar la Nación, nadie solo los legisladores pueden emitir moneda y endeudar la país, esas facultades son indelegables, si lo hacen queda en descubierto que la constitución es solo palabrería que en esencia no significa nada mas que eso, palabrería que se puede cambiar, adaptar y hacer de ella lo necesario para negociar con nuestro futuro, con nuestro patrimonio, con nuestra dignidad y etc. y etc.

Ninguna constitución dice que las facultades legislativas no se pueden delegar, es innecesario decirlo, es de la esencia, está implícito en la propia facultad que no es posible delegar; por eso es trampa la declaración del art. 76 de la Reforma de 1994, es trampa por que a renglón siguiente dice:…salvo para…..”, cuando hay salvedades hay mentira, hay artificio, tapujo, engaño. La constitución fue reformada para autorizar delegar las facultades legislativas y más, para otorgar validez a las facultades delegadas preexistentes (Disposiciones Transitorias la octava correspondiente al art. 76), para convalidar la deuda contraída por el Poder Ejecutivo y por Ejecutivo de Facto. Esta es la verdad, esto es lo real, lo otro es palabrerío, mentira, engaño.

Se completa la maniobra con otorgar a los partidos políticos carácter de “instituciones fundamentales del sistema democrático………..con competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos….” (Articulo 38) lo que significa avalar constitucionalmente el sistema de la partidocracia, cómodo, manejable, útil a los intereses de los dueños del mundo.

Hoy comienza un conflicto con Uruguay y en su origen se lo fomenta desde el gobierno, se incita a los pobladores de Entre Ríos a piquetear

las rutas internacionales provocando cierre de fronteras en señal de protesta por la inconsulta construcción de una fabrica de pasta de celulosa usada en la fabricación de papel en la ribera uruguaya del rió del mismo nombre. Fue un pésimo comienzo para tratar de evitar conflictos. El país hermano y vecino actuó en forma inconsulta, violando el Tratado del Río Uruguay, iniciando y promoviendo un choque evitable con su hermano y vecino país. Nuestro gobierno fomenta e impulsa un desaconsejable actuar por parte de vecinos argentinos que cierran fronteras, impiden transitar, tipifican varios delitos penales y persisten en su irregular manera de proceder con un aliento vivificante de las autoridades argentinas. Esto, en su conjunto, va generando un ramillete de rencores que llegan a odios, todo esto que se debió evitar y tratar con sensatez, nada mas que sensatez, acumula conflicto y ese conflicto puede, es seguro que va a stallar. Repito lo que me pregunté en algún anterior artículo escrito y publicado en estas paginas: ¿nuestros gobernantes son los Tres Chiflados de Hollywood?, personalmente no lo creo, carecen de sensatez, no gobiernan, solo mal administran con la voluntad puesta en ganar la próxima elección, en ejercitar las pintorescas, canallescas y abundantes cabriolas que llaman política sin llegar a la categoría de politiquería, no son mas que cabriolas para no decir matufias que manejan con habilidad, pero……. zurumbaticos ( Adjetivo: lelo, pasmado, aturdido. Diccionario Real Academia Española), no, babiecas, aturdidos, alelados o tontos, no, eso si que no son!!!!!, tanto los uruguayos como los nuestros. Si no son los Tres Chiflados, si no son zurumbaticos?, ¿Qué está pasando y cuales son las consecuencias que deberemos pagar por tan absurda conducta?