jueves, abril 26, 2007

EN DEFENSA DE BERGOGLIO



Bahía Blanca • República Argentina jueves 26 de Abril de 2007
EN DEFENSA DE BERGOGLIO

"No puede ser que todo se interprete como acto de campaña"

La fría relación entre el gobierno nacional y la cúpula de la Iglesia Católica tuvo ayer un nuevo capítulo cuando un vocero eclesiástico dejó trascender el malestar de la institución ante la interpretación como "acto de campaña" de un concierto religioso del que participó el cardenal Jorge Bergoglio y al que asistió el jefe de Gobierno porteño y candidato para las próximas elecciones, Jorge Telerman.
"No puede ser que todo se interprete como acto de campaña, cuando en realidad se trató de un homenaje musical a la Virgen en su día", manifestó el portavoz a la agencia DyN.
Ese encuentro, ocurrido anteanoche, generó suspicacias en la Casa Rosada, que acusa al purpurado de favorecer la Coalición Cívica que lidera Telerman.

El rabino, con el cardenal
El rabino Sergio Bergman, quien participa por el Diálogo Interreligioso de la Coalición Cívica fundada por la diputada Elisa Carrió, defendió ayer al cardenal Bergoglio en su polémica con el gobierno, al afirmar que "no hace campaña electoral" en contra del oficialismo. También pidió "cerrar abismos" y que el presidente Néstor Kirchner acceda a dialogar con los obispos de la Iglesia.