lunes, abril 09, 2007

Cartas de lectores de La Nación.07-04-07.

Cartas de lectores de “ La Nación “: 7-04-07.

Sin sentencia previa.

Señor director.

“ Con motivo de los actos conmemorativos del 24 de marzo de 1976, el Presidente aludió a juicio contra militares y condenó a los acusados antes de que se dicte sentencia.

“ Como un emperador romano, requiere de la Justicia la condena que él necesita para sostener su política.

Se refirió a uno de ellos como “ cobarde “, aunque no se animó a retarlo a duelo, Vuelve, entonces, a demostrar una conducta impropia de quien es el Presidente de todos los argentinos, alardeando desde el atril con absoluto desprecio por las instituciones que debe respetar, prepoteando a los ciudadanos comunes que están en las manos de la Justicia para ser juzgados, e intimidando a funcionarios de otro poder del Estado si no obran como él espera “.

Pablo Pirovano.

DNI.18.027.314.

ABORTO VS. ABORTO.

Señor Director:

“ Nuestro Ministro de Salud Ginés González García insiste en avanzar en la despenalización del aborto y formula una reflexión uan reflexión:” No sé que diferencia hay para una mujer que pueda tener un aborto despenalizado cuando es violada y débil mental, y no lo pueda tener cuando es violada y no débil mental “.

“ El planteo del señor ministro es correcto: no existe ninguna diferencia. La dignidad de la mujer víctima del delito de violación es exactamente igual, sea o no débil mental. Lo que el ministro de olvida de consignar es que también es exactamente igual la dignidad de la otra victima de este abuso: el niño concebido, ser humano también, al que el señor ministro de Salud no menciona en su planteo “.

Ana Roberts.

DNI.23.471.995.