sábado, abril 28, 2007

Selectivos



Bahía Blanca • República Argentina sábado 28 de Abril de 2007
Selectivos

Si bien es cierto que a lo largo de la historia jamás titubearon los estados nacionales en hacer prevalecer su derecho a la supervivencia por sobre el derecho a la supervivencia de quienes los amenazasen, no lo es menos que una estrategia de lucha política de las más sutiles ha consistido y consiste en persuadir al enemigo de que hay valores por encima de su propia vida y defensa.
Por fortuna para sí mismo, el Estado de Israel no está dispuesto a comprar este ni otros buzones a la venta por intelectuales y logistas remunerados vaya a saber por quién, y ha autorizado a su alto mando a emprender asesinatos selectivos de terroristas dentro y fuera de sus fronteras. Ello significa que, detectados que hayan sido sus enemigos, Israel no los denunciará ni los arrestará ni los juzgará, sino que expeditivamente los eliminará.
Algunos actuales funcionarios argentinos --terroristas en los '70, irredentos hoy y rencorosos siempre-- se verían en figurillas en caso de querer repetir sus hazañas en Israel. Aunque justo es reconocer que allí no lo intentarían nunca...