domingo, abril 22, 2007

IMPORTANTE FFAA

Carlos Robacio responde sobre las acusaciones de estaqueos en su Unidad, el BIM5
Estimados VETERANOS DE NUESTRO GLORIOSO BIM5:


Es este mi primer mensaje para advertir a todos que la Unidad está arteramente atacada y, entre los adversarios, transgresores de la historia, hay alguno de los nuestros. No me extraña puesto que casi sin darnos cuenta se van perdiendo valores y principios, en los cuales se formó nuestra Nación. Hoy quienes ocupan altos cargos, se sirven de los mismos para expresar su odio y frustacion de un pasado en el que todos estamos involucrados, por acción o por omisión.
Me acabo de enterar por los programas de televisón de una acusación falaz que afecta a un Jefe, en 1982 Guardiamarina, acusado por un ex Cabo dado de baja de la Armada. No se le ha dado al acusado ninguna posibilidad de juicio, ecuánime y justo. Y como lamentablemente se ignora que, cuanto ocurrió o dejó de ocurrir en ocación de una Batalla, legítima en defensa de nuestra Soberanía y Honor Nacional.
En ese evento la responsabilidad es de competencia exclusiva de quien Comandó esa Unidad. Por lo tanto como siempre, no recuerdo haberles mentido nunca, solicito que aquellos que han encontrado o crean que en algo se ha violado algún derecho, encaren la denuncia en forma directa contra el suscrito y no la dirijan arteramente a cualquiera de mis subordinados del Batallón. Háganlo sin miedo, puesto que sé que nadie escapa a su propia conciencia y mucho menos al juzgamiento al que todos igualmente tarde o temprano, somos sometidos. Dios jamás se equivoca y la Historia tarde o temprano brillará completa y con todo su esplendor.
Lamentablemente siento que todo lo que ocurre está hábilmente manipulado y se sigue actuando en un remedo de la Justicia.
El drama está en que la mayoría de la ciudadanía es manipulada a través de los medios de difusión que, lejos de construir, obsecuentemente cierran los ojos a la verdad completa a fin de favorecer sus oscuras ambiciones o intereses personales, para en lugar de construir la tan declarada Unidad Nacional, fomentan la desunión y pretenden llevarnos a una salida violenta, que no es otro que el peor de los caminos a emprender.
Sé que mayoritariamente el combate os ha hecho madurar, como también os ha moldeado para los momentos difíciles que se avecinan. Crean y construyan siempre tal como les ensené, el de la violencia es el peor de los emprendimientos, pero no callen sus verdades, sus vivencias tal como las pasamos combatiendo, con Honor y sano orgullo. Esta golpeada y usada democracia, algún día debe madurar y vendrán otros que como nuestros hermanos muertos en Malvinas y nuestros prohombres sabrán como enderezar y lograr la Patria que amamos.
Carlos Hugo Robacio Ex Cte BIM5