miércoles, abril 18, 2007

LOS JUECES NO SON EMPLEADOS DE KIRCHNER

LOS JUECES NO SON EMPLEADOS DE KIRCHNER

INTENTO DE DISCIPLINAR A LOS JUECES QUE PONEN EN JAQUE A LA GESTION DEL PRESIDENTE KIRCHNER Y TAPAR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCION ?

Hace unos días el Gobierno salió a criticar a varios jueces, algunos que lo vinculaban como amigos del proceso. Sin embargo detrás de ese aparente reclamo ideológico de los DDHH, en realidad se buscaba “apretar a los jueces” para que frenen causas contra el gobierno.


Es así que el Juez Javier López Biscayart, ahora tiene un pedido de juicio político , sencillamente porque esta investigando y bien los oscuros manejos que involucrarían coimas nada menos que la mano derecha del presidente Kirchner y virtual ministro de economía Julio de Vido.?

El escándalo ya pasó la frontera de exclusividad de los medios bien informados y hasta el propio diario Clarín lo dió a conocer, haciendo la salvedad entre líneas que “ Los Jueces cuestionados por su presunta simpatía con el proceso” son en realidad los que ponen en jaque al gobierno de Néstor Kirchner en el caso Skanska. Kirchner no sabe como tapar el escándalo de coimas y prebendas por mas de 600 millones de pesos ...

El Gobierno debe detener de alguna forma al juez. Para ello encargó a la SIDE buscar todo los sucio y hasta amantes para frenar a los jueces...

Caso Skanska. Bullrich: “El Gobierno presiona al Poder Judicial porque teme que se despape la olla.”

En declaraciones radiales el Diputado Esteban Bullrich (PRO- Recrear) se refirió a los últimas novedades del caso Skanska, por la que se indagan presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos en la ampliación de gasoductos.

Bullrich, quien el pasado noviembre realizó la denuncia radicada en el fuero penal tributario a cargo del Juez Javier López Biscayart, afirmó: "Tenemos que dejar de hablar de corruptos para empezar a hablar de chorros porque quien roba al Estado es peor que un delincuente común porque se queda con el dinero de todos.” Luego, cuestionó el accionar de las máximas autoridades expresando: ”La presión que el Gobierno está ejerciendo sobre el Poder Judicial en esta causa es alarmante. Las amenazas del Ministro del Interior al Juez López Biscayart por el traslado de un imputado amenazado de muerte y los planteos a la Cámara de Casación son maniobras del Gobierno para trabar la investigación porque teme que se destape la olla. El tema de los derechos humanos es una pantalla. La verdad es que quieren una corte que haga la vista gorda a los casos de corrupción, como sucedió con nuestro pedido de interpelación al Ministro Aníbal Fernández.”

Bullrich finalizó: “Hoy presentamos dos pedidos de informes. Uno, para que nos confirmen y expliquen cómo se puede incendiar tan fácilmente la oficina del Ministerio de Planificación que guardaba información clave del caso. Otro, para que el Ministro de Planificación blanquee el manejo de los fideicomisos públicos.”

¿QUE ES LO QUE SE PRETENDE OCULTAR?

Hace varios días SEPRIN SA, dió a conocer varios informes que involucran a la Ministra de Economia Miceli, a su pareja, el carpintero “pacha Velazco cuyo único mérito para ocupar el cargo es ser “ amante de la ministro”. Y del Propio Julio de Vido, que preocupa a Kirchner, aun mas que el caso SW.

El Gobierno se involucró en el 'caso Skanska' al pedir el juicio político de uno de los 2 jueces que investigan las presuntas coimas que la empresa constructora sueca habría pagado a funcionarios para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur.

Decidido a sobreactuar sumando 'méritos' ante Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, cumplió con su palabra de denunciar ante el Consejo de la Magistratura al juez penal tributario Javier López Biscayart.

Este juez había querido alojar en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal a Adrián López, un procesado que refirió el pago de las presuntas coimas de Skanska y que habría sido amenazado en el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva como jefe de una asociación ilícita tributaria.

López estuvo pocas horas en la Superintendencia la semana pasada porque el ministro del Interior se opuso e invocó dos resoluciones que impiden alojar a presos en dependencias policiales.

El juez replicó declarando la inconstitucionalidad de ambos decretos, pero el conflicto pareció atemperarse cuando el gobierno de la ciudad ofreció alojar a López en la cárcel de contraventores.

López Biscayart investigaba una evasión impositiva de numerosas empresas cuando descubrió el presunto pago de coimas.

Hay otros Jueces preiosnados y hay otros Jueces que no serian del todo probos,. De esto nos ocuparemos en otra oportunidad.

TEMAS RELACIONADOS :

INFORME 1 07 Dec 2006 - 11:57

¿Otro negocio de Julio De Vido?

Facturas truchas y coimas fuera de control en una de las obras públicas más grandes de la era K. Una de las obras más importantes del kirchnerismo podría convertirse en un escándalo de corrupción por el delito de cohecho o “coimas”. [ver mas]

INFORME 2 27 Mar 2007 - 9:21

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER : FELISA MICELI CON LOS DIAS CONTADOS EN EL GOBIERNO

El 7 de diciembre de 2006 adelantamos el escándalo de la pareja de Felisa Miceli ¿Se espera un incendio... para borrar las información? [Ver mas]

INFORME 3 11 Apr 2007 - 8:44 EL INCENDIO EN MINISTERIO DE JULIO DE VIDO FUE ADELANTADO POR SEPRIN HACE 15 DÌAS Y ERA PARA BORRAR PRUEBAS [ver más]

INFORME 4 12 Apr 2007 - 8:23

Causa Skanska - Incendio en el Ministerio de Planificación Federal

El Diputado Esteban Bullrich (PRO- Recrear) manifestó su asombro ante los trascendidos sobre un incendio ocurrido ayer en las oficinas del Ministerio de Planificación Federal. Por cuanto, se perdieron archivos relacionados con la causa Skanska, por la que se indagan presuntos pagos de sobornos a funcionarios públicos en la ampliación de gasoductos. Bullrich, quien el pasado noviembre realizó una denuncia radicada en el fuero penal tributario a cargo del Juez Javier López Biscayart, manifestó:

FORMULAMOS DENUNCIA.-.SR. JUEZ EN LO PENAL TRIBUTARIO-DR. JAVIER LÓPEZ BISCAYART.CAUSA: “BULLRICH, ESTEBAN; JEREZ, ESTEBAN; MARTINI, HUGO S/ DENUNCIA S/COHECHO”. [ver más]