lunes, agosto 27, 2012

Fotografía de un Ángel

24 de agosto de 2012
 
 
Fotografía de un Angel 
 
Me gusta el humor de Dios, me produce una alegría difícil de explicar. El deja Su rastro aquí y allá, para que nosotros hagamos ejercicio de nuestra fe, y lo veamos. Muchas veces decide nuestro Creador dejar Su Marca con un toque que permita la difusión a las multitudes, para que la gente refuerce su fe. Y El, en Su Sabiduría Infinita, hace uso de Su Creatividad para dar dos o tres toques de la Pincelada Creadora a la naturaleza que nos rodea.
 
En este caso, veo esas Pinceladas en esta foto que nos viene desde la Isla Margarita, en Venezuela. Allí tomaron esta fotografía en el cielo azul, sorprendidos de lo que veían. Algunos de ustedes dirán ¿y por qué tenemos que creer en esto? Pues, nadie está obligado a creer, porque esto es simplemente para esbozar una sonrisa, y disfrutar de las caricias que Dios nos hace de este modo tan simpático.
 
Admiremos esta foto, el Ángel está orando, como siempre están ellos. Yo tengo algo especial con los Ángeles, digamos que me une a ellos un hilo particular que me hace anhelar en particular sus voces, sus infinitamente afinadas voces que cantan y alaban. El Ángel de la foto, sin dudas, está cantando alabanzas al Señor. Miren sus manos, la posición recogida en oración, de entrega ante la vista del Trono de Dios. Si hasta se le ve el puño de la manga de su ropaje. Miren sus dos alas, recogidas porque está en un momento de contemplación, de recogimiento interior. Miren el perfil de su rostro, un rostro varonil y maduro que eleva la mirada con humildad y paz. El Ángel está de rodillas, como corresponde a un ser celestial que se postra ante su Creador.
 
Yo veo esta foto y no puedo dejar de sorprenderme del Amor de Dios, que nos da estos toques de Su sensibilidad, de Su Amor Infinito hacia nosotros.
 
Amigos, disfruten esta foto, porque tiene olor a Reino, tiene olor a Dios.
 

Se me piantó un lagrimon al leer esta carta...

" EL MAYOR (RE) LUIS NOAILLES FRENCH FUE MI GRAN AMIGO,VALIENTE Y DECIDIDO LOGRÒ DEMOSTRAR QUE SANTUCHO TENIA COMO ABOGADO AL DR.RAÙL ALFONSÌN EN EL MOMENTO DEL CHANTAJE EN LA CÀRCEL DE VILLA DEVOTO AL VICE- PTE. DE FIAT, PIDIENDO MÀS DÒLARES POR EL SECUESTRO DE  PTE. SECUESTRADO DE EMPRESA, QUESPUÈS SERÌA ASESINADO POR EL ERP."
 
Transcribo una carta de lectores publicada en su edición 1.297 del Diario del Viajero,( www.diariodelviajero.com.ar)   Es el testimonio de un hecho que necesitan conocer nuestros jóvenes y también aquellos otros hoy no tan jóvenes ,es un homenaje a los Maestros,es un relato  que revive experiencias vívidas en quienes vistiendo orgullosos el uniforme marrón terroso......caminaron su país.-

  " MAESTROS" 
 Hoy vamos a transmitir un homenaje a los maestros,a través de lo expresado en un escrito,por el Mayor de Caballería D.Luis Noailles French.- 
 A fines de  l933 volvíamos de la Cambai situada al Norte del río Mocoretá en la Prov. de Corrientes.-Luego de realizar una maniobras muy lluviosas,ya atravesamos el nombrado río,con 1.000 metros de ancho a nado y 5 kms. de bañado,cansados  y con la ropa húmeda.- 

 A la cabeza de la columna marchaba el Tte.Cnel.Donovan con su ayudante el Subteniente Espinosa.- Atrás de ellos marchaba yo con la bandera de guerra enfundada, luego los 5 escuadrones.- Serían las 11 horas y el sol rajaba la tierra y la humedad era insoportable.-Desde una lomada vimos un grupo de chicos,acompañados por una maestra de nomás de 20 años corrían hacia el camino. Al fondo se divisaba una escuela rancho y su bandera.-

 El Tte. Cnel. Donovan  ordenó al corneta de órdenes de alto y el regimiento se detuvo.Luego hizo tocar Prepararse para desfilar y a mí,me ordenó: subteniente desenfunde la bandera.-Hizo pasar la banda al frente y esperamos que la Señorita maestra llegara con los chicos al alambrado.-Arrancó la banda y él se dirigió hacia el  grupo de argentinos y saludando a la Señorita y pidiéndole permiso para inciar el desfile con su sable desenvainado.-Los chicos eran una sola boca abierta y la maestra lloraba,digo mal sollozaba.-Estabamos listos y todo el Regimiento 6° de Caballería rindio honores a ésa maestra y a sus alumnos,mientras las lágrimas brotaban silenciosas y ése grupo humano argentino miraba absorto a las armas de la Patria que reconocían sus sacrificios por hacer cada día algo por la Argentina.-

 ....Fué para mí el más brillante desfile de toda mí carrera militar,que hoy a mís 86 años (l998)me emociono hasta las lágrimas cuando recuerdo el momento que Dios me permitió vivir....

Ley de Rajoy (para imitar)

NUEVA LEY RAJOY... ES LO QUE NECESITAMOS EN LA ARGENTINA
 
 
SALGAMOS A LA CALLE A PEDIR QUE SE APLIQUE ESTE CAMBIO A VER CUANTOS VAN A QUERER SER DIPUTADOS. 
 
Para ver la vocación de servicio de nuestros Diputados y Senadores, a ver si se repostulan.
Mariano Rajoy: Nuevo presidente de España llega con la espada desenvainada.
Vean esta nueva ley que busca quitarle a los diputados tantas prebendas.
Imagínense si nuestros Diputados tuvieran que atenderse en los hospitales como mejoraría el servicio para la población en general.
Ojalá esta ley fuera para todos los países Latinoamericanos.
Esta es una Ley que debería ser considerada y aplicada en nuestro país.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado debe ser asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
 
2. El diputado debe contribuir a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasar al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado debe participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
 
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
 
4. El diputado debe dejar de votar su propio aumento de salario.
 
5. El diputado debe dejar su seguro actual de salud y participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
 
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después debe irse a su casa y buscar empleo.
 
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los Argentinos recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR PARA UN MEJOR PASAR, ..SIENDO MEJORES CIUDADANOS !!

Hoy, San Luis Rey de Francia, es el día de mi santo


Actualizado 25 agosto 2012
Hoy, San Luis Rey de Francia, es el día de mi santo

San Luis Rey de Francia. Por El Greco.
            Así que pueden Vds. felicitarme si lo desean, a ver si de esta manera consigo este año, por primera vez en mi vida, recibir más felicitaciones el 25 de agosto, día de mi verdadera onomástica, que el 21 de junio, fiesta de San Luis Gonzaga, que es cuando todo el mundo se acuerda de felicitarme (y no voy a quejarme desde luego, siempre es agradable que se acuerden de uno aunque no sea el día de su santo).
            ¡Y qué le voy a hacer! Yo celebro San Luis Rey de Francia. Siempre digo que entre celebrar a un italiano y a un francés, preferí celebrar al francés. Si ya lo sé, no queda fino en España reconocer que se quiere bien a Francia… pero ese es mi caso. He pasado momentos muy felices de mi vida en el país vecino, me gusta el francés más que ninguna otra lengua que no sea la que habla Dios (el español), y tengo excelentes amigos franceses. Además, ya que en todo caso con aristócratas nos la jugamos, mejor rey (San Luis de Francia) que marqués (San Luis Gonzaga). ¿O no?
            Bromas aparte, en mi casa San Luis de Francia tiene su pequeña tradición. Ya era San Luis de Francia mi padre, ya era San Luis de Francia mi tía abuela, amadísima de mi abuelo y razón última y primera de que mi padre fuera Luis… y por ende yo. Después de tantas alharacas, no iba a salir yo por peteneras celebrando a San Luis Gonzaga, ¿no les parece?
            Felicidades pues, tal día como hoy, a todos cuantos (muy pocos en España) celebren como yo a San Luis de Francia. Y como ni ellos, ni menos aún los que no lo celebren, sabrán muy bien quién fue salvo que, como su propio nombre indica, fue rey de Francia, les daré alguna pista que ya me daban a mí de chiquitito, a saber, que
San Luis Rey de Francia es
el que con Dios pudo tanto
que le concedió ser santo
a pesar de ser francés.
            ¿Alguna información más? Por supuesto que sí. Ante todo, San Luis Rey de Francia es el noveno de los luises y el noveno también de los reyes Capetos.
            Nacido el 25 de abril de 1214, es hijo de Luis VIII el León, y por supuesto, de una española, la infanta Blanca de Castilla, hija de Alfonso VIII, ¿cómo si no iba a ser santo siendo francés? Circunstancia que además le convierte en uno más de los muchos y celebrados santos de tan santa familia, pues también lo es su primo Fernando III de Castilla, a quien le unía común abuelo, el citado Alfonso VIII.
  
La Sainte Chapelle

           Proclamado rey a la temprana muerte de su padre cuando apenas tenía él doce años de edad, reina sus primeros años bajo la tutela y regencia de su española madre, que ni que decir tiene, es quien le educa en la fe, lo que dará como resultado un verdadero asceta entregado a ejercicios de privación que incluían autoflagelaciones, lavar los pies a los mendigos o compartir su mesa con leprosos. Mi tocayo se unirá a la orden franciscana seglar, los terciarios, y será a su vez fundador de no pocos monasterios, así como de la famosa Santa Capilla de París, que construye para albergar su importante colección de reliquias.
            Pero si algo determina el entero reinado de Luis IX, es su participación en el Concilio de Lyon que presidido por el Papa Inocencio IV, convoca en 1245 la VII Cruzada, cuyo mando le es entregado a él. Entre 1248 y 1254 mi tocayo desembarca en Egipto y toma la ciudad de Damieta, aunque sorprendido por la crecida del Nilo y la peste, caerá prisionero, siendo rescatado tras pagar una fuerte suma.
            No cejará ahí el empeño cruzado de mi santo patrón, pues en 1270 se embarca en la que pasa a la historia como VIII Cruzada que le lleva a Túnez. La expedición acaba en un nuevo desastre, atacada esta vez por la disentería, enfermedad que matará a Luis el 25 de agosto de 1270. Con su muerte se acaban las cruzadas, tanto así que apenas veinte años después, en 1291, los cristianos pierden su última plaza fuerte en Tierra Santa, San Juan de Acre.
            Canonizado bien pronto, en 1297, cosa que hará el Papa Bonifacio VIII el cual establece su festividad el 25 de agosto, mi santo patrono lo es también de Francia y de La Granja de San Ildefonso, y son muchas las ciudades que llevan su nombre en Francia, Canadá, Haití, California, Argentina, Méjico, y hasta en España, donde lo hace un pueblecito en la isla de Menorca. Ciudad que, según me informa mi buen amigo Manolo, uno de sus ilustres habitantes, fue fundada por los franceses durante su corta estancia en la isla, y cumplió el año pasado sus 250 años de existencia, por lo que justo es también que desde aquí, la felicitemos en tan festiva ocasión.
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es

Brasil... Sabías que Sao Paulo es... TODO ESTO???

Kicillof: manual para el buen revolucionario



Miniaturas

Kicillof: manual para el buen revolucionario

Por Carlos Pagni | LA NACION
No hay revolución sin buenos revolucionarios. Por eso Cristina Kirchner, a instancias de Axel Kicillof, firmó el decreto 1278, que reglamenta las conductas de los delegados del Gobierno en empresas privadas.
Esos mandamientos indican los movimientos de la empresa que esos directores deben informar a su superior Kicillof. Nada que no contemplaran normas anteriores. Pero siempre es mejor recordar que deben obedecer al Estado y no a los otros dueños de la compañía.
Por si no lo entendieran, Kicillof les redujo los ingresos a un salario público. El resto deben donarlo a Minoridad. En verdad, fue la práctica de gobiernos anteriores.
El decreto hace una excepción: los honorarios de los directores estatales de YPF. Como el Estado renunció a tener en esa empresa la influencia que ejerce en las demás participadas, allí sus representantes seguirán llevándose un sueldazo. Uno de ellos es Kicillof, que queda excluido de las limitaciones que impuso a sus subordinados. Nada que temer. El, como buen revolucionario, no necesita que le indiquen a qué intereses responde. Virtudes del Hombre Nuevo.
.

Que sucedió con la radiación que debia durar 1.000 años en HIROSHIMA?

Actualizado 24 agosto 2012
La Eucaristía en el centro de la Iglesia

La vida eucarística es un Don, y esto significa, ante todo, que la vida de la Iglesia misma es un "recibir" de Cristo, como María es receptora libre y da su asentimiento, y no un "tomar" o un "fabricar" por nuestra parte. No. A la Iglesia no la fabricamos nosotros, ni tomamos de ella lo que queramos desechando lo que nos incomode. Es un Don que recibimos, Don que proviene de Cristo. 
 
La Eucaristía recuerda hasta qué punto todo es Don (el Sacramento y la Iglesia misma).
 
"A la Iglesia le pertenece esencialmente el elemento del "recibir", del mismo modo que la fe proviene de la escucha y no es fruto de decisiones o reflexiones propias. La fe es, en realidad, encuentro con lo que yo no puedo excogitar o producir con mis solas fuerzas, sino que, al contrario, debe salir a mi encuentro. Llamamos "Sacramento" a esta estructura del recibir, del encontrar. Y es precisamente por esta razón, que pertenece a la forma fundamental del Sacramento, el hecho de que haya de ser recibido y que nadie pueda conferírselo a sí mismo. Nadie se puede bautizar a sí mismo; nadie puede administrarse la ordenación sacerdotal; nadie puede perdonarse sus propios pecados. De esta estructura de encuentro depende también el hecho de que un arrepentimiento perfecto, por su misma esencia, no puede limitarse a ser interior, sino que impulsa hacia el encuentro del Sacramento. De aquí que no sea simplemente una infracción de determinadas prescripciones exteriores del derecho canónico ofrecerse a sí mismo la Eucaristía y administrársela sin más, sino que con ello se vulnera la más íntima estructura del Sacramento. El hecho de que únicamente en este Sacramento pueda el sacerdote administrarse él mismo el Sagrado Don nos remite al mysterium tremendum al que se halla expuesto en la Eucaristía: actúa in persona Christi, de modo que, al mismo tiempo, lo representa y es hombre pecador que vive enteramente de ese acoger su Don.

 
No puede el hombre hacer la Iglesia; sólo puede recibirla, y recibirla de allí donde ella existe ya, de allí donde ella está realmente presente: de la comunidad sacramental de su Cuerpo, que atraviesa la historia. Pero todavía es preciso añadir algo que nos ayude a comprender esta difícil expresión: "comunidad legítima". Cristo está entero en todas partes. Esta es la primera cosa importantísima que el Concilio ha expresado, es unión con los hermanos ortodoxos. Pero en todas partes Él es también uno y el mismo, y por eso sólo puedo tener al único Señor en la unidad que Él mismo es, en unión con los otros que son también Cuerpo suyo y que, en la Eucaristía, deben siempre hacerse de nuevo su Cuerpo. 
 
Por esta razón, la unidad recíproca de las comunidades que celebran la Eucaristía no es un añadido exterior a la eclesiología eucarística, sino su condición interna: sólo en la unidad existe el uno. De aquí que el Concilio exija la responsabilidad propia de las comunidades, pero excluya de ellas toda autosuficiencia. Propone una eclesiología para la cual el ser católico, es decir, la comunión de los creyentes de todo lugar y tiempo, no es un elemento exterior de tipo organizativo, sino gracia que proviene del interior y, a la vez, signo visible de la gracia del Señor, el cual es el único que puede dar unidad por encima de tantas fronteras"

(Ratzinger, Iglesia, ecumenismo y política, pp. 13-14).

Florecio el cactus


Martín Fierro ilustrado


Actualizado 23 agosto 2012
La Cruzada (2)

Continuamos con  los últimos capítulos de la obra “Apuntes para el estudio de la persecución religiosa en España” de Josep Gassiot Magret que hemos venido ofreciendo a los lectores del blog durante los últimos meses.

Pío XI, en su alocución a los prófugos españoles, el 14 de septiembre de 1936, decía:
“Cuanto hay de más humanamente humano y de más divinamente divino; personas sagradas, cosas e instituciones sagradas; tesoros inestimables e insustituibles de fe y de piedad cristiana al mismo tiempo que de civilización y de arte: objetos preciosísimos, reliquias santísimas: dignidad, santidad, actividad benéfica de vidas enteramente consagradas a la piedad, a la ciencia y a la caridad; altísimos Jerarcas sagrados, Obispos y Sacerdotes, Vírgenes consagradas a Dios, seglares de toda clase y condición, venerables ancianos, jóvenes en la flor de la vida, y aun el mismo sagrado y solemne silencio de los sepulcros, todo ha sido asaltado, arruinado, destruido con los modos más villanos y bárbaros, con el desenfreno más libertino, jamás visto, de fuerzas salvajes y crueles que pueden creerse imposibles, no digamos a la dignidad humana, sino hasta a la misma naturaleza humana, aun la más miserable y la caída en lo más bajo…”

El padre Enrico Rosa, en la “Civiltà Cattolica” (septiembre de 1937, pág. 486) dice: “Se trata de algo más que de una Cruzada, semejante a las antiguas; se trata de una campaña contra subvertidores extranjeros y malhechores, hombres asaz peores que los musulmanes y los moros, como los invasores actuales, en quienes la perversión del apóstata y el genio del hombre moderno se juntan al odio y a la pujanza”.

En la Pastoral Colectiva del Episcopado de Bélgica, en diciembre de 1936, se consignaba:
“… la guerra civil, en sí misma tan funesta, se ha agravado con una horrible guerra religiosa. En todo el territorio en que reina el comunista, se extendió un orgía infernal de incendios de iglesias y conventos, de asesinatos de obispos, sacerdotes y religiosos, exterminando sin piedad a las personas y a las cosas que representan la Religión Católica. Inclinémonos respetuosamente ante las nobles víctimas de un odio satánico al nombre cristiano, porque tenemos derecho a pensar que han ganado la palma del martirio en el sentido propio y elevado de la palabra. Esta guerra ha tomado, por tanto, el carácter de una lucha a muerte con el comunismo materialista y ateo y la civilización cristiana de nuestros antiguos países occidentales”.

El cardenal Hinsley, arzobispo de Westminster, en su Respuesta al cardenal Gomá, exponía:
Las fuerzas anti-Dios están resueltas a hacer de España el centro estratégico de una revolución mundial contra las bases mismas de la sociedad civilizada de Europa. De lo que se trata es de una lucha entre la civilización cristiana y la pretendida civilización soviética”.

Y el cardenal Verdier, en igual fecha (septiembre de 1937), al contestar también al cardenal Gomá, decía:
“Lo que se ventila en esta guerra es el porvenir de la Iglesia Católica y la civilización por ella fundada. Si España ofrece hoy el ejemplo de un sacrificio único en la historia, es porque los enemigos de Dios la eligieron para primera etapa de su destrucción”.

En iguales términos se expresaron eminentes escritores como el embajador Conde de Saint-Aulaire, con La Renaissance d’Espagne; Jean Descolá, Histoire d’Espagne Chrétienne; Jean Estelrich, la Persécution Religieuse en Espagne ; el Abate Carlier, Impressions de voyage nationaliste; François Mirandet, L’Espagne de Franco; Pierre Héricourt, Les Soviets et la France fournisseurs de la Revolution espagnole ; el vicealmirante H.Jouvert, La Guerre de Espagne et le Catholicisme ; el Manifiesto de los intelectuales franceses, diciembre de 1937, y en otras obras publicadas en el extranjero y cuyos eminentes autores hacen justicia a la causa de España. 
Bajo estas líneas Bandera de voluntarios franceses en la Cruzada Española.

Esas fotografías premiadas... a costa de la sangre y el miedo de los protagonistas - ReL




Actualizado 23 agosto 2012
Esas fotografías premiadas... a costa de la sangre y el miedo de los protagonistas

Massoud Hossaini es el nombre del fotoperiodista ganador del Pulitzer 2012 a la mejor fotografía, una imagen que captura el gesto desgarrador y de desesperación de una niña -Tarana Akbari- tras la explosión de una bomba en Kabul, en diciembre de 2011 (55 muertos y 150 heridos).
La fotografía supuso reabrir el debate en torno a la ética en el fotoperiodismo. En febrero de 2011 una persona me escribió para hacerme una pregunta sobre este tema: "Estoy llevando un curso de fotografía (...) el tema ahora es el fotoperiodismo y se han discutido temas relacionados con la ética profesional de los reporteros y editores de diarios, por ejemplo publicar fotografías de personas asesinadas, mutiladas, sufrientes, niños en peligro, etc. ¿Podría indicarme cuál o cuáles son los criterios éticos que fundamentan para no publicar ese tipo de fotografías?".
Por entonces le conteste lo siguiente:
"La regla de oro debe ser el respeto por la dignidad humana y entonces la pregunta podría quedar formulada así: ¿es necesaria una imagen degradante para dar a conocer determinada información? ¿Eleva al hombre o le degrada? ¿Cuáles efectos le siguen? Hay un documento del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que habla de ética de la publicidad. No es muy largo y resulta ameno e interesante leerlo. Lo puede consultar aquí. Como verá, no digo que “esté mal”, sino que hay que juzgar la conveniencia de usarlas: el contexto, el público, la periodicidad (porque luego algunos convierten algo puntual en su modo de comunicar y esto deriva en amarillismo".
Me parece que en líneas generales esta respuesta sigue siendo oportuna. El tema de la eticidad de las imágenes no es algo nuevo. En 1994 fue premiado con el mismo galardón el fotoperiodista sudafricano Kevin Carter (se suicidó poco tiempo después. Padecía de depresiones). La imagen que le mereció el premio fue publicada en The New York Times el 26 de marzo de 1993 y desde entonces es objeto de múltiples debates.

Ahorro más reflexiones con este video titulado "La mejor fotógrafa del año":



***

He aquí una verdadera estadista...

1º clik en "simpático video"

increibles palabras de una presidente...

¿Humor?...
SÍ , HUMOR TRÁGICO...

Coqui y Cristina: ¿Un caso inverso de violencia de género?

ANTECEDENTES DE UN CHUCEO CONSTANTE

Coqui y Cristina: ¿Un caso inverso de violencia de género?



El pasado miércoles, la presidenta Cristina Kirchner puso extremadamente incómodo al Gobernador de Chaco, Jorge (Coqui) Capitanich en el acto que llevó a cabo en Pampa del Indio, en el marco de la inauguración el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural en esa provincia. Sin embargo, no es la primera vez: el sitio Angau Noticias detalló los antecedentes más cercanos.

"¿Vos de dónde venís, Coqui, vos sos morocho pero no sos de pueblo originario? Vos venís de Montenegro. ¿De dónde venís vos? Este es morochón y parece medio indígena pero no se engañen, ¿eh? Este viene de Europa, de la Europa media xenofóbica. A ver, dale, ¿de dónde venís? Si los europeos son… la mayoría son xenofóbicos. Uy, a ver, voy a tener que aclarar esto porque si no mañana se va a armar una podrida total. Dale, dale, decí de dónde sos, Coqui".

Aunque parezca lo contrario, las expresiones que preceden no corresponden a un diálogo entre Silvia Süller y Coco Silly en el programa border de Alejandro Fantino. Fue parte del diálogo que, vía teleconferencia, mantuvo la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Eternauta, con el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Milton Capitanich, en la solemne ceremonia de inauguración del complejo educativo bilingüe e intercultural construido en Pampa del Indio.

El bardeo, que fue más extenso aun que lo indicado dos párrafos antes, dejó con la boca abierta a más de uno, pero sin embargo no es el primero. Angau Noticias revisó los videos de otros actos compartidos entre CFE y JMC, y halló episodios similares, en los que el señor Gobernador también tuvo que morderse los labios y reprimir sus ganas de gritar que para él, Menem sigue siendo el mejor presidente de la historia. Aquí, los antecedentes.

21 de mayo de 2008 -
Visita a Puerto Tirol para inaugurar una planta textil

-Nunca entendí por qué esta localidad se llama Puerto Tirol si no tiene puerto. ¿Qué pasó, se afanaron el puerto, Coqui? ¿O mandaste las dársenas y galpones a Montenegro para que sigan destripando minorías sin que nadie vea? ¿Vos de dónde sos, Coqui?
-De Montenegro.
-Que no es lo mismo ser de Montenegro a que te monte un negro. ¿No, Coqui? Jajajajaaaa (risas y aplausos).
-Montenegro tiene puertos propios, porque al estar sobre la Península Balcánica y cerca del Mar Adriático...
-Así como lo ven, morochón y de labios gruesos, Coqui no roba estéreos. Ojo, no digo que los morochones roben, o que los estéreos provocan engrosamiento de labios, o que los labios deban ir presos, o que los presos sean gobernadores, o que los gobernadores... Bueno, lo dejo acá porque mañana la contra va a decir cualquier cosa.

17 de julio de 2008 - Inauguración de refacciones en el Aeropuerto de Resistencia

-Nunca entendí por qué se llama aeropuerto si… Es cierto, acá operan transportes aéreos, pero no hay puerto. Como en Tirol. ¿Te acordás de Tirol, Coqui?, donde vos hiciste llevar las dársenas y galpones a Montenegro para que tus compatriotas sigan sacándoles los órganos a niños serbios. Decí de dónde sos, Coqui.
-De Montenegro.
-A confesión de parte... (carcajadas)
-Montenegro tiene una superficie de 13.812 kilómetros cuadrados, lo que represen...
-¿Qué nombre, no? Montenegro. Monte-negro. Parece como si alentaran a los negros a que monten, ¿no? ¡Deben ser muy felices las mujeres en Montenegro! (risas y aplausos) ¿Por eso te viniste acá, Coqui? Claro, si allá nadie te habrá dado bola (risas).
-La composición étnica en Montenegro es interesante de analizar porque...
-¿O vos te querías quedar allá, Coqui? ¡Dale, decí la verdad, jaaaaaa! (carcajadas)
-Recorramos el aeropuerto, presidenta, que quedó impecable.

25 de agosto de 2008 - Visita a Presidencia Roque Sáenz Peña

-Gracias por venir a esta ciudad del corazón del Chaco, Presidenta, donde el algodón identifica a nuestros queridos productores, que la reciben con los brazos abiertos.
-¡Mientras no sea con los brazos en alto, como los hacían poner ustedes a los serbios, Coqui! (risas)
-Jeje, no, le digo algo: Montenegro fue un ámbito contra el fascismo y el...
-Me acuerdo que hace poco, en Tirol, me confesabas que llevaron el puerto de esa localidad a través del océano para descuartizar mujeres serbias, a las que les sacaban los huesos para hacer las cercas de sus casas de fin de semana.
-No, eso no es así, incluso...
-¿Vos de dónde sos, Coqui?
-De Montenegro.
-¡Zas, saltó la liebre! (risas y aplausos)
-Pero lo digo sin culpa, presidenta, porque...
-¡Ah bueno! ¡Sin culpa! Y claro, qué culpa puede tener, ¡si es morochón! (risas)
-Volviendo al algodón...
-Que no te debe gustar, ¿no?, porque es blanco. Es blanco el algodón. ¿O hay algodón morochón, chicos? (dirigiéndose al público, que corea: "Nooooo"). ¿Vos de dónde eras, Coqui?
-De Montenegro.
-¡Faaaaaa! (carcajadas)

29 de diciembre de 2008 - Anuncios en el Puerto de Barranqueras

-Qué importante poder reactivar este puerto que... ¿Te acordás del puerto de Tirol, Coqui? (el Gobernador se pone rojo).
-Como decía, Presidenta, es importante reactivar esta estructura porque...
-Que se lo llevaron a Montenegro para hacer paté de foie con los hígados de los ancianos serbios que sacaban de los asilos después de arrancarles los ojos a las enfermeras.
-No es así, Presidenta, jeje, la verdad es que...
-Porque Coqui es morochón, pero no es jugador de la NBA, ni asalta a turistas en el Bronx... Ojo, que no quiero decir que los negros del Bronx sean ladrones, ni que en la NBA roben, aunque creo que una vez a Jack Nicholson, que estaba viendo un partido de los Lakers, un grone le manoteó la billetera mientras festejaba un doble. Pero bueno, una golondrina no hace verano ni un morochón hace banda criminal.
-Exacto.
-¿Vos de dónde sos, Coqui?
-De Montenegro.
-¡Válgame Dios! (carcajadas)
-Que es un país, le digo, que siempre buscó proteger valores de...
-Montenegrino, entonces. ¿Y sos de montar, negrino? (carcajadas) Porque si sos morochongo, no sos negro, sos negrino. Y si sos montenegrino, la pregunta cabe, ¿no? ¿O no cabe, chicos? (el público responde: "Sííííí")
-En cuanto a Barranqueras, Presidenta...
-Claro, te conviene volver a Barranqueras. Para que barran... queras. Que barran, ¿no? Como barrían los montenegrinos a los serbios sin importarles nada, sólo porque no eran morochongos. ¿Vos de dónde sos, Coqui?
-De Montenegro.
-¡Ah bueno! (risas y aplausos)

14 de septiembre de 2009 - Inauguración de hospitales en el interior del Chaco

-Realmente orgullosos estamos de estas obras, aunque no todos están contentos, ¿no? Porque Coqui, así morochongo como lo ven, es... ¿de dónde sos, Coqui?
-Italiano.
-No, no, decí la verdad.
-Italiano.
-A ver, decime algo en italiano.
-Capuccino.
-¿Sí? ¿Y qué significa capuccino, a ver, decime?
-Eeeh... ¿Adiós?
-¡Jajaja! Te pesqué. No, capuccino es "por favor". Pasa que Coqui es montenegrino. Los motenegrinos, les cuento, hervían vivos a ancianos, mujeres, niños y adultos en grandes ollas que tenían en los puertos. Por eso Coqui hizo llevar allá los puertos de Tirol y de Barranquilla...
-Barranqueras.
-¡Ah, viste que sabés de qué hablo! A ver, decí, ¿de dónde sos vos, Coqui?
-Montenegrino, la p… madre que lo remil parió. (abucheos)
-Bueno, lo que faltaba, violencia de género. (silencio)

12 de mayo de 2010 - Acto en Villa Angela

-Gracias por el afecto con el que me recibieron, la verdad que el Chaco siempre me llena de alegría. Y entregar estas netbooks a las blancas palomitas, más aún. Blancas palomitas que a Coqui no le deben gustar mucho, ¿no, Coqui? Porque Coqui es morochongo, no le debe haber quedado bien el guardapolvo cuando era chico. Habrá parecido un muñequito de For Ever, jaja (risas y aplausos)
-Yo soy de Sarmiento, jeje.
-Claro, Sarmiento, ese faro del liberalismo que destrozó la patria. Que la destrozó como destrozó Montenegro a Serbia por nada, sólo por no pensar igual, por tener otra piel, fabricando Rocklets con los tímpanos que les sacaban a los adolescentes serbios. ¿Vos de dónde sos, Coqui? ¿Coqui?... ¿Alguien sabe a dónde se fue Coqui?

450 años Carmelo Teresiano

Cuarto Misterio Gozoso


Intención del Santo Rosario diario a la Virgen de Fátima: para que el Papa consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María, exactamente en la forma que que Ella pidió en Fátima a la Hermana Lucía.

Como ocurrió en Hiroshima, donde ocho sacerdotes jesuitas se salvaron milagrosamente de la bomba atómica, lo que atribuyen a que rezaban todos los días el Rosario a la Virgen de Fátima.





[condor-nacional] El tratado de Versalles argentino

La ültima parte de este correo - SIMILARES RESULTADOS - estima que no tiene nada que ver con el Tratado de Versalles.-

 
La Argentina está sufriendo las consecuencias de su «tratado de Versalles»
 
Asombrosas similitudes entre la destrucción de Alemania, en 1919, y la catástrofe argentina del presente
 
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra. Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón. El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles.
 
Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.
 
Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.
 
El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre. A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”; Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional. La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica. Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.
 
Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el Ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea. El servicio militar obligatorio fue suprimido.
 
También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia. Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles. Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes. No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.
 
Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar. A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras.
 
Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar. Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles). En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 marcos oro.
 
El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Aunque el propio presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.
 
Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia. En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares. Y una deuda externa impagable.
 
El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.
 
El caso de Argentina
 
¿Porqué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles? Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.
 
Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primera potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.
 
Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.
 
1.       En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.
 
2.       El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”. Fue una compensación de guerra, al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses
3.       reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.
 
4.       También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.
 
5.       Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.
 
6.       El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, así como también los servicios de cloacas y agua potable. La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida.  Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.
 
7.       Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero. Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.
 
8.       La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.
 
Similares resultados
 
Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.
 
La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.
 
Surgieron los “piqueteros”, hordas (y hasta turbas salvajes) de vándalos organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio. La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.
 
Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.
 
Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas.
 
Entenderlo así, es empezar a descubrir las verdaderas causas de nuestros males. Algo de lo que no se quiere hablar.
 

† Credo in unum Deum Patrem omnipotentem, factorem cœli et terrae, visibilium omnium et invisibilium; et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula; Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero; genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt: qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de cœlis, et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria virgine, et homo factus est: crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato, passus, et sepultus est: et resurrexit tertia die secundum Scripturas, et ascendit in cœlum, sedet ad dexteram Patris, et iterum venturus est cum gloria iudicare vivos et mortuos; cuius regni non erit finis: et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit; qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per prophetas: et unam sanctam catholicam et apostolicam ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum: et expecto resurrectionem mortuorum et vitam venturi sæculi. † Amen.