lunes, agosto 20, 2012

por mi madre.....Buenas tardes!!

Queridos amigos, mi madre tiene 86 años y participa de un centro de jubilados.
Mucho me llamo la atención que, ayer, haya hecho una reunión privada con muchos de ellos en mi casa. 
Intrigado sobre el tema que estaban tratando pegué la oreja a la puerta y lo que  escuche no lo podía creer, cuando sus amigos se retiraron, senté a mi madre en la cocina frente a mi y tuvimos el siguiente diálogo:
 
Yo: “… mamá te pido perdón por haberte espiado, pero no puedo creer que con tus amigos estén planeando robar el Banco Río de la calle Boedo…”
 
Mamá:  “… perdóname hijo por no haberte consultado, pero es verdad…”
 
Yo:  “… mamá están locos, los van a agarrar y los van a meter presos…”
 
Mamá:  “…Osky esa es la idea…”
 
Yo:  “… ma, no te entiendo…”
 
Mamá: “… mira Osky, yo como jubilada gano $ 1.400.- por mes, me tengo que pagar la luz, el gas, los impuestos y todos mis remedios, pero si sos un delincuente y estas preso, trabajas un poquito (esto no me asusta, ya que yo en mi casa, lavo, plancho, cocino, etc.,, etc.), te pagan $ 2.700.- por mes (el doble de lo que ganan el 70% de los jubilados del país, no pagas gas, luz, impuestos ni remedios y si te asocias al “vatayón militante”, los sábados te llevan a la murga o a la bailanta y aparte me podes visitar todas las veces que quieras... ¿no te parece que es un flor de negocio?
 
Yo: “…………………”