lunes, agosto 20, 2012

¿Qué monumento o edificio de Madrid es para usted el icono de la ciudad?

París tiene la Torre Eiffel, y Nueva York la Estatua de la Libertad. Pero ¿cuál sería el icono de Madrid, ese monumento o edificio que lo identifique sin lugar a dudas? En ese camino se embarca el nuevo Plan General de Urbanismo, que en su avance propone identificar un icono y «venderlo» internacionalmente como imagen de Madrid.
La alcaldesa Ana Botella ha recogido el guante y sugiere una consulta popular, por vía telemática, para que todos los madrileños que lo deseen puedan votar y entre todos designar cuál es ese monumento o elemento de la ciudad que la identifica sin lugar a dudas.

ABC inicia el camino consultando a sus lectores en esta encuesta no vinculante. Podrán votar por cualquiera de las diez propuestas realizadas cuál merece convertirse en el icono de Madrid: la Puerta de Alcalá, el Oso y el Madroño, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la plaza de toros de Las Ventas, el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles -actual sede del Ayuntamiento de Madrid-, la fuente de Cibeles, las Cuatro Torres, el Estadio Santiago Bernabéu, o el Museo del Prado.