jueves, agosto 09, 2012

El Papa termina tercer libro sobre Jesús de Nazaret

El Papa termina tercer libro sobre Jesús de Nazaret
El Papa termina tercer libro sobre Jesús de Nazaret
VATICANO, 02 Ago. 12 / 09:50 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que el Papa Benedicto XVI terminó durante estos días, en su residencia de verano de Castel Gandolfo, el tercer volumen de su obra sobre Jesús de Nazaret dedicado a la infancia de Cristo.
El volumen, cuyo título original en alemán es Die Kindheitsgeschichten constituye "la terminación de los dos precedentes", indica un comunicado del Vaticano.
El texto de la Sala de Prensa de la Santa Sede explica además que se está procediendo a las traducciones en diversas lenguas, que serán hechas directamente del original en alemán.
Se espera que la publicación del libro se realice al mismo tiempo en las lenguas de mayor difusión, lo que "exigirá un espacio de tiempo prudente para una traducción precisa de este importante y esperado texto", concluye el comunicado.
El nuevo volumen es la continuación de "Jesús de Nazaret", publicado en 2007; y "Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección ", publicado en 2011. Ambos libros fueron publicados en siete idiomas y en formato electrónico, y superaron el millón de copias vendidas.
Además de terminar su libro sobre Jesús, el Papa también prepara sus discursos para el viaje apostólico al Líbano, que se realizará del 14 al 16 de septiembre, en ocasión de la firma de la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.
Por su parte, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone , señaló ayer durante la celebración de la homilía celebrada en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, que después de la publicación del libro sobre Jesús, "quizá también tenga lugar una encíclica", la cuarta del Santo Padre.
Asimismo, Benedicto XVI escribe sus discursos para la próxima celebración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y la inauguración del Año de la Fe, que empieza el próximo 11 de octubre.