viernes, agosto 03, 2012

Lanata: "El más impresentable del Gobierno es Moreno"

El periodista criticó al secretario de Comercio Interior al considerarlo "un bruto que hace apología de eso"; ayer tuvo un fuerte cruce con el periodista Víctor Hugo Morales


El periodista Jorge Lanata volvió a embestir contra el Gobierno, y en particular criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien consideró un hombre "bruto que hace apología de eso".
Entrevistado en el programa La Mirada que transmite Canal 26, se le preguntó al periodista qué miembro del oficialismo consideraba "el más ridículo, el menos presentable". Su respuesta fue tajante: "El más impresentable del Gobierno es Moreno, lo defino como un López Rega sin armas. Tiene relación con las barrabravas, es un bruto y hace apología de eso", lanzó. Y aseguró: "Conceptualmente, es el más viejo. Es como una remake mala del peronismo del cincuenta y pico".
Lanata continuó su crítica a la Casa Rosada, y aseguró: "Me pondría contento si alguien del Gobierno fuera preso". Pero descartó esa idea, al considerar que los miembros del Poder judicial están presionados por el Ejecutivo. "La sujeción del Poder Judicial es mucho peor que en la época de Menem, hacen la venia con más disciplina, están más presionados y son mas dóciles. O tal vez es el miedo por sus carreras o al juicio político. No hay condenas, y hay muchos procesos a funcionarios del Gobierno", opinó.
En particular, citó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, procesado en el caso de la tragedia de Once. "¿Quién puede decir que Jaime tiene que estar suelto? Ni los propios K lo dirían en off. Esa grieta la veo en el último año", aseguró. "El Gobierno esta detrás de los hechos, dejó de estar adelante, no puede dominar lo que pasa", concluyó.
Ayer, el periodista tuvo un fuerte cruce de declaraciones con su colega Víctor Hugo Morales, a raíz de un informe que presentó en su programa dominical Periodismo para todos . Allí, aludió a un libro que denuncia los supuestos vínculos de Morales con la dictadura de Uruguay entre 1975 y 1977. Al día siguiente, se hizo oír la respuesta del acusado por esa publicación, que criticó duramente a Lanata..