jueves, agosto 09, 2012

EN LAS ULTIMAS HORAS , LA ORGANIZACION AGREDIO AL EQUIPO PERIODISTICO DE LANATA. ENTONCES ES BUENO QUE LA GENTE SEPA QUIEN ESTA GENTE QUE “TIENE EL AVAL DE LA PRESIDENTA” . PUBLICAMOS EL ARCHIVO DE MILAGRO PARA QUE LA GENTE SEPA DE QUIEN SE TRATA LA PIQUTERA QUE VERANEA EN PUNTA DEL ESTE.

Le atribuyen 500 armas registradas en le RENAR para su grupo. Cada arma costaría en promedio $2000. Cada Trámite puede estar $700 en el Renar. Además de cumplir muchos registros para la tenencia, como medio de “vida licito”. Esto es una inversión estimada en 1,5 millones de pesos. Mas el costo de las municiones, suponiendo 50 balas por pistola 9mm , a un promedio de $100 por caja , son $50.000 más en municiones.
La dirigente jujeña Milagro Sala cuenta con una extensa lista de antecedentes violentos entre los que no sólo figuran piquetes, sino también la toma de instituciones gubernamentales, la usurpación de terrenos, vínculos con barrabravas, enfrentamientos armados y hasta se la relaciona con un asesinato.
Sala creó en 1998 la organización Tupac Amaru, que con el correr de los años cobró poder y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 70.000 adherentes. En los juzgados de instrucción penal número 1, 5 y 6 de Jujuy hay causas abiertas contra muchos de sus integrantes por robos, tenencia de armas y usurpación de tierras.
El diario La Nación, en su edición del 25 de octubre de 2009, informó que hasta existe una causa (expediente 234-R-9) en el juzgado número 6 de Jujuy, en la que se investigan a dirigentes cercanos a Sala por un homicidio perpetrado en la capital provincial.
La figura de Sala tomó trascendencia a nivel nacional luego del ataque que sufrió el año pasado el senador radical Gerardo Morales, cuando viajó a Jujuy para participar de una conferencia en el Consejo Económico provincial. Por el incidente, la Justicia detuvo a un referente de la organización “Libertad”, uno de los más de 20 grupos que integran la estructura que lidera Sala.
En Jujuy, Milagro Sala mantiene una histórica disputa con “El Perro” Santillán. El matutino La Nación recordó que, en 2006, durante una negociación en el Ministerio de Obras Públicas, Sala encabezó un violento ataque contra el yerno de Santillán, Lucas Arias, a quien le “fisuraron el cráneo” a los golpes.
Sala también es sindicada como la cabecilla de una de las fracciones de la barrabrava “La Lobo Sur” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ver nota relacionada). Al sector que dirige la piquetera se lo conoce como “La barra de la Flaca” -nombre que lleva en su honor- y en 2007 protagonizó serios incidentes con la Policía en un partido contra Racing Club de Avellaneda.
Uno de los más recientes hechos de violencia que encabezó Sala se produjo el miércoles 7 del corriente, cuando tomó el Concejo Deliberante de la capital jujeña dañando las instalaciones (ver fotos relacionadas). Los piqueteros de su organización reclamaban la modificación de una ordenanza impositiva y, para ello, se adueñaron durante varias horas de las instalaciones.
Sala reaccionó con insultos y empujones cuando el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud Robles, le explicó que la modificación que solicitaba todavía no podía ser debatida entre los ediles. Pero la violencia fue más allá y los integrantes de Tupac Amaru pintaron las paredes del Concejo y quemaron neumáticos dentro y fuera del edificio, publicó el diario La Hora de Jujuy.
“No puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero ellos son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, expresó.
Una denuncia presentada en la justicia federal reveló que la dirigente piquetera K, Milagro Salas acredita un patrimonio personal de $ 3.734.000 pesos, cuyo origen no está claro, y además estaría evadiendo impuestos.
Se cita entre esos bienes de Milagro Salas un inmueble ubicado en el barrio Cuyaya de la capital jujeña con un valor de mercado de aproximadamente un millón de pesos.
Otro inmueble ubicado en el Dique La Ciénega compuesto por dos lotes juntos y valuado en 240 mil pesos y la construcción de una casa de tres pisos, con cocheras para cuatro autos y piscina estimada en 2 millones de pesos.
La presentación también menciona que Milagro Salas posee una camioneta Toyota Land Cruiser Prado VX valuada en 230 mil pesos; una camioneta Nissan Frontier 4X4 con valor presunto de compra en 72.700 pesos; un Fiat Stilo modelo 2008 con un valor de compra de 62 mil pesos y una camioneta Nissan X-Trail, automática, modelo 2007 con un valor de compra de 130 mil pesos.
La denuncia reseña que en algunos de los casos, los vehículos figuran como transferidos y se aclara que los bienes activos de la denunciada son parciales, “pudiendo ser propietaria de
otros bienes en el país o en el extranjero (Uruguay) a nombre propio y/o de terceros”.
Milagro Salas tiene el aval directo de Néstor Kirchner. No es Milagro Salas, es Néstor Kirchner, es la presidenta, es el kirchnerismo. No puede generarse violencia, no puede generarse el enriquecimiento de algunos dirigentes que representan a los pobres pero son millonarios. Milagro Sala es millonaria”, subrayó la denuncia.
Milagro Salas nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1963 en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tiene 47 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la que es secretaria de Acción Social en la Conducción Nacional.
En su juventud, Milagro Salas era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, entonces para cambiar su situación y salir de ese entorno, se hizo nombrar empleada pública de limpieza y con ello se metió en el curro de la política.
Si bien Milagro Salas cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron varios y brutales capítulos, uno de ellos durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.
Milagro Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se le retoban. Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “el palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.
No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales.
Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.
La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala
EN EL MOVIMIENTO TUPAC AMARU TAMBIEN SE ENCUENTRAN EX SOLDADOS VOLUNTARIOS INSTRUIDOS EN EL USO DE ARMAS EN EL RIM 20 Y GA5 DE JUJUY, APROXIMADAMENTE UNOS 60
( VIDEO DEL EJERCITO POPULAR)
HAY DE TODO UN POCO, PERO TODOS SABEN QUE TIENE QUE HACER LO QUE LE DICEN SINO SE CAGAN DE HAMBRE,
ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE POSEE MILAGRO SALAS
AUTOMOTORES
FECHA PORC. PATENTE MODELO AÑO
14/11/2008 100% HNV834 FIAT SEDAN 5 PUERTAS STILO 1.8 MPI 8V 2008
12/10/2007 100% GOQ916 NISSAN TODO TERRENO X-TRAIL 2.5 NAFTA AUTOMATICO 2007
VEHICULOS: Adquiridos durante el periodo 2005 al 2007
N° MARCA – MODELO DOMINIO PROPIETARIO
1 FIAT SIENA BPN-739 JESUS MARCELO GUTIERREZ
2 NISSAN FRONTIER FFN-293 MILAGRO AMELIA SALA
3 KANGOO FGE-616 LUIS ALBERTO CHOROLQUE
4 KANGOO FGE-607 MARTA ALEJANDRA SAAVEDRA
5 KANGOO FGE-606 HUGO ORLANDO VILTE
6 KANGOO FFN-311 HUGO ORLANDO VILTE
7 RENAULT CLIO 2 EWO-086 JUAN MANUEL ESQUIVEL (DAVID ALEJANDRO MANSILLA)
8 VW – POLO FAD-769 A.T.E.
9 VW – BORA S.DOM. FERNANDO ACOSTA
10 TOYOTA PRADO FSA-415 MILAGRO SALA
11 RENAULT TRAFIC FMT-523 ASOC. TUPAC. AMARU (AMBULANCIA)
12 F-100 MARCELA DEL CARMEN FASCINI
13 F-100 S.DOM (2) unidades AZUL Y BLANCA
14 FIAT 600 TEE-849 ANDRES R. VILLALBA MORALES (conducido por el hijo de Milagro, equipado)
15 VW GOL FWJ-596 MILAGRO SALA
16 FIAT UNO S-DOM. (5) UNIDADES OKM
17 MINIBUS –SPRINTER 413 CDI/C4025 COLOR BLANCA–CAP.18 PERSONAS GNJ 879 ASOCIACION CIVIL, SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVA TUPAC AMARU
18 FORD K S.DOM. (4) vehículos
19 FIAD IDEA S.DOM. (5) vehículos
20 PEUGEOT 206 S.DOM. (1) vehículo (accidente tránsito)
21 FIAT 147 S.DOM. (2) vehículos
22 ESTANCIERA S.DOM. FERNANDO ACOSTA
23 RENAULT CLIO 2 S.DOM. (1) vehículo
24 VW – CROSS FOX S.DOM. (3) unidades
25 FIAT 128 S.DOM. Preparado, manejado por el hijo de Milagro
26 M. BENZ S.DOM (2) colectivos, empresa San Luis color azul
27 PALIO WEKEND S.DOM. (2) unidades
28 MOTOS – SCOTTER S.DOM. (40) unidades (GILERA, HONDA, MOTOMEL – YAMAHA)
29 FORD K GKE048 LUIS MIGUEL CERDA
30 FIAT IDEA ADVENTURE 1.8 GHE641 MARCELA SUSANA GALIAN
31 FIAT IDEA ADVENTURE 1.8. GEY294 DAVID ALEJANDRO MANCILLA
32 FIAT IDEA ADVENTURE 1.8 GGX330 JUAN JOSE MERCADO
33 FIAT IDEA ADVENTURE 1.8 FXU129 BLANCA LIDIA FERNANDEZ
34 FIAT IDEA ADVENTURE 1.8 8V GHI 925 MARCELO ARIEL ALEMAN
35 VOLKSWAGEN CROSSFOX 1.6 GNL 657 GUSTAVO ADOLFO REYNOSO
Kangoo gris dominio FGE-607 INTEGRANTES DE LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Ford Eco Sport dominio IGJ-300 perteneciente a MIGUEL ANGEL GOMEZ dlio Yavi 210 Abornoz,
Fiat Idea gris dominio IBE-872 perteneciente a SARA RAQUEL ESTRADA
Ford 400 blanco dominio XJD-937 perteneciente a WALTER JESUS GOMEZ
PROPIEDADES N° UBICACIÓN
1 Alvear 1160 capital
2 Gordaliza entre Alvarez Prado y Cdte. De la Corte
3 Alvear (flia. Yutronich)
4 Alvear (3) inmuebles inmediaciones de la sede
5 Guemes casi Senador Perez (GERMAN ABDALA)
6 Av. Alte. Brown esq. Viltipico
7 Barrio Tupac Amaru Alto Comedero (viviendas)
8 San Martin entre La Madrid y Senador Perez (no confirmado)
9 La Rioja B° Cuyaya (frente pasaje Tucuman)
10 Cnel. Arias B° Ciudad de Nieva
11 San Luis s/n Palpala
12 Loc. de Yala (no confirmado)
13 Deposito Dulces OTITO, Las Heras (no confirmado)
La dirigente MILAGRO SALA y el grupo de seguridad contaría con Carnet habilitante para la portación de armas
PERSONAL POLICIAL CUMPLIENDO FUNCIONES EN CTA N° GRADO APELLIDO Y NOMBRE
1 SUB-CRIO. AYBAR, NOEMI
2 OF. PPAL. RAMOS,
3 OF. SUB-INSP. GALLARDO, PEDRO
4 SGTO. 1° VILLANUEVA, ROBERTO
5 SGTO. PUCA,
6 SGTO. FRIAS, RAMON
7 SGTO. ANAQUIN, LUCAS
8 CABO 1° VILCA, RUBEN
9 CABO CAÑARI, 10 CABO 1° TERAN
11 AGTE. RAMOS
12 SUB OFIC ® CASTAÑO, FELICIANO (RETIRADO)
13 CRIO. INSP. PIÑERO, DOMINGO
14 CRIO. GRAL. ® CAFFAGGI, NESTOR OSCAR (RETIRADO)
15 CRIO. INSP. RIVERA, JUAN CARLOS
REF: LABORAL : ACTUALMENTE ES EMPLEADA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y TRABAJA PARA ATE , AMBOS EMPLEOS EN BLANCO:
Historia Laboral
CUIL: 27-16347039-5
Apellidos y Nombres: SALA MILAGRO AMALIA A
Documento: DNI 16347039
Sexo: Femenino
Fecha nacimiento: 20/02/1963
Fecha últ. consulta: 03/09/2007
Empleadores
Documento Razón Social Desde Hasta

30-67151396-3 CONTADURIA DE LA PROVINCIA 12/1983 01/1988

30-70704639-9 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIA 04/2006 12/2006

30-53001357-6 ASOCIACION TRABAJADORES DEL ES 10/2005 07/2007

30-70704639-9 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIA



ARCHIVO DE SEPRIN PAPEL NRO 7

Puede Bajar el Archivo de Seprin Nro 7   seprin_nro7_JULIO