lunes, agosto 20, 2012

Lanata: "Estoy convencido de que Boudou es responsable"

El periodista se refirió a la aprobación que recibió en el Senado el proyecto de expropiación de la ex Ciccone; "Es impensable que la Presidenta no estuviera al tanto", dijo

Luego de que el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) obtuviera media sanción en el Senado, el periodista Jorge Lanata se mostró "convencido" de que el vicepresidente Amado Boudou "es responsable" en la causa que investiga sus presuntos vínculos con el máximo ejecutivo de la firma, Alejandro Vandenbroele.
"Estoy convencido que Boudou es responsable y me parece increíble escuchar del Gobierno que es todo un invento. Con solo pensar en la cantidad de renuncias que generó el caso nadie puede pensar que es falso. Fue un invento que terminó con la mitad del poder judicial", afirmó el conductor de Periodismo para Todos , en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.
En ese marco, Lanata consideró que "el Gobierno no percibe a Boudou como parte de su tropa" y advirtió que la jefa del Estado "estaba al tanto" de los supuestos vínculos del ex ministro de Economía con la ex Ciccone. 




"No puedo creer que vos quieras tener la máquina de hacer billetes y el presidente no lo sepa. No es menor, es la maquina de hacer billetes. Es impensable que Cristina no estuviera al tanto", apuntó el periodista.
Por otra parte, el ex director de Página 12 opinó sobre la actualidad política nacional y vaticinó que la Presidenta irá por un tercer mandato en las elecciones del 2015. "Cristina tiene que ir por la reelección porque si no el kirchnerismo desaparece. No tiene recambio. Podría ser Scioli pero ellos no lo perciben como kirchnerista, cosa que es rara porque era el vicepresidente de Néstor, estaba a su lado", señaló, al tiempo que indicó que al Gobierno "le va a ganar el peronismo de derecha"..