martes, septiembre 25, 2007

FRAUDE...

los pueblos no se ILUSTRAN... Sí no se vulgarizan sus DERECHOS... Sí cada hombre no conoce lo que VALE, lo que PUEDE, lo que SABE, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres...

SERÁ TAL VEZ NUESTRA SUERTE, MUDAR DE TIRANOS, SIN DESTRUIR LA TIRANÍA".

MARIANO MORENO

Con urnas virtuales 'garcaron' a Juez: Grotesco fraude en Córdoba

Con su pluma que envidian varios escritores destacados, el autor aborda el problema de Córdoba, luego de la elección que puede costarle su carrera política a José De la Sota y Juan Schiaretti.

POR SEVERO I. TURRO | 06/09/2007 | 11:44

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). José Manuel De la Sota (a) "El Gallego" no podía perder la elección cordobesa del dos de setiembre pasado. Estaba en juego algo más que su carrera política.

Al igual que los Kirchner, el triunfo de la oposición, lo llevaba directo a la cárcel. En términos relativos, en sus ocho años de gobierno, Sota y el sotismo han robado y saqueado, tanto, o más, que el matrimonio morganático y sus acólitos. Y, al igual que los K, han dejado las "huellas dactilares" por doquier. Imponer al delfín, pues, era (es!) una cuestión de vida o muerte.

Por ende, para lograr tal fin, se recurrió a todos los medios pertinentes. Unánimemente, non sanctos. Acciones que comenzaron dos meses antes de los comicios. A saber.

Primero. Impedir una alianza con el radicalismo local. La fórmula Juez-Negri era imbatible. Sota "convenció" a los "líderes" de la UCR con diez millones de razones de color verde. Contante y sonante. "Para que pudieran financiar la campaña".

Demás está decir que la mayor parte de las "razones sotistas" fueron a parar al peculio de Negri. Que se aseguró una jubilación acorde a sus "méritos".
Recordar que Mario Negri, no solamente fue vicegobernador de Angeloz. Es su "ahijado" político. También recordar que Angeloz fue el gobernador más corrupto de la historia cordobesa, hasta que llegó De la Sota y le rompió todos los records. Negri, pues, demostró que es un más que digno sucesor de su padrino.

Segundo. De la Sota contrató a una multitud de encuestadoras, locales y porteñas. Durante sesenta días, los augures juraron y perjuraron, urbi et orbi, que Negri marchaba segundo, por delante de Luis Juez. Y éste, a una distancia sideral de Schiaretti.

A efectos de apuntalar mediáticamente las encuestas, por demás truchas, De la Sota "adquirió" los servicios de dos medios locales: el diario "La Mañana" y la radio "Cadena 3". Quienes, sin vergüenza, ni tapujo alguno, día a día, intentaron socavar la credibilidad local de Luis Juez. Hasta le
inventaron presuntos hechos de corrupción, luego desmentidos sonoramente por la realidad. Tan torpe resultó la maniobra, que hasta las piedras de la Cañada, se terminaron riendo de los "periodistas". A los efectos prácticos, por lo menos, Juez ganó en Córdoba Capital, con el cincuenta por ciento de los votos.

Tercero. Viendo que el triunfo de Luis Juez era imparable, De la Sota puso en marcha el plan "B": el fraude liso y llano. Para ello recurrió a los epítomes de la corrupción nacional: Julio de Vido y Ricardo Jaime. Ambos funcionarios manejan el Correo Argentino, a través de un insignificante
politiquillo riocuartense: Eduardo Román Di Cola. Quien, tiempo atrás, en más que regadas trasnoches, había llegado a soñar que podía ser el candidato de Kristina a la gobernación. Sueño que terminó en una pesadilla.

El Correo de Di Cola fue el arma crucial para perpetrar el fraude más grotesco de la historia vernácula. La "Justicia" habilitó para la elección un total de 5.987 mesas. Pero, hete ahí, que el Correo Argentino, "contó" 6.152 urnas. Mágicamente, durante el escrutinio provisorio, aparecieron 168 mesas de votación. Mediante un pase de ilusionismo digno de David Copperfield, Schiaretti triunfó en todas esas mesas, con un promedio de 60% contra 10% de Juez.

Valga como ejemplo, (hay 160 más), la localidad de San Basilio, Departamento Río Cuarto. La justicia electoral habilitó 8 mesas. Pero el correo contabilizó diez! Un exótico resultado de 125% de mesas escrutadas! Y todas en la misma escuela! Los resultados, con el agregado de las urnas "mágicas" fueron "obvios": Schiaretti 1.401 votos (62%); Juez 232 votos (10%).

Mediante este singular "método", De la Sota le "sumó" a su delfín alrededor de 30.000 sufragios. Recordar que el resultado "oficial", le otorga una ventaja a Juan Schiaretti, de 15.000 unidades.

Cuarto. Pese a todas las maniobras, Juez igualmente triunfaba en las elecciones. Ante lo cual, De la Sota, en connivencia con De Vido, Jaime y Di Cola, decidió adulterar todo el comicio. Comenzó la "Junta Electoral" por contar, en primer término, los votos de las localidades distantes a más de
300 kilómetros, de la ciudad capital. Tendencialmente, más proclives al "sotismo". Que Luis Juez, carente de "aparato", no podía controlar de manera "fina". (Léase, que sus escasos fiscales podían ser comprados por el oficialismo). Con lo cual, a las 12 de la noche, los resultados indicaban
una contundente victoria del candidato oficialista, por más de 25 puntos porcentuales.

Como los lunes se trabaja, la mayor parte de los cordobeses, se fueron a dormir temprano, con la imagen de un nuevo triunfo delasotista. En la medida que "entraron" (buen rato después), a las computadoras, los resultados de la ciudad de Córdoba (dos de la madrugada), Luis Juez, primero, comenzó a emparejar. Y, minutos después, pasó a ganar. Pero ocurrió otro milagro!!! (Producto indudable del arzobispo cordobés. Que por módica suma, pasó a formar parte central del "team" del gobernador De la Sota). Se cayó el sistema!!! Una hora parado!!! Cuando se reanuda el escrutinio, Schiaretti, nuevo milagro!!! ( y van.), pasa a ganar!!! El muchacho Di Cola había ordenado, no sólo fraguar el ingreso de datos. Se llegó al colmo de trasmutar telegramas y actas comiciales!!!!

Nota al margen. El Arzobispo de Córdoba, juega en la interna de los curas, en el equipo contrario de Bergoglio. Causalidades o casualidades. Ratzinger tiene la palabra.

Quinto. Todo el proceso se tornó impresentable. Por lo torpe y grotesco.
Para convalidarlo, De la Sota apeló al Plan "C": la jueza electoral Marta Vidal. Como el lector rápidamente imaginará, la "jueza" Vidal es el clon cordobés de Romilda Servini que Cubría, que Cubre y que Cubrirá. Siempre al servicio del poder de turno. Para durar, y, pase lo que pase, siempre cobrar. La Romilda de la "Docta" dictaminó lo esperado: Schiaretti, De la Sota, De Vido y Jaime, tienen razón. Los apoderados legales del juecismo la recusaron por la evidente parcialidad. Sin embargo, por estas horas, el Superior Tribunal de la Provincia de Córdoba, avaló lo actuado por la "magistrada" y desechó in limine la solicitud de la agrupación de Luis Juez. Como el lector rápidamente imaginará, la Corte de la Provincia de Córdoba, tiene menos credibilidad que la Corte nacional de la época del ex "Sultán de los Anillacos", hoy devaluado a "Ciervo de los Llanos". Tan espantosa es la genuflexión y el servilismo del presidente de la corte cordobesa, que, comparado, Nazareno pasa a ser una rara avis sudamericana, en la senda de Oliver Wendell Holmes.

Sexto. El problema del timo cordobés es que carece de solución. Si se abren las urnas, el fraude gigantesco sale a la luz. Si asume Schiaretti, previa "convalidación" por la "Justicia", arde Córdoba. Y, en el medio, Kristina.

Que lleva colgada de su Kandidatura la lista de diputados delasotistas. Entre los que se encuentra Jaime, el "Señor de los subsidios" y la piara de facinerosos que responden al gobernador De la Sota.

Conclusión. A Luis Juez ya lo "garcaron". De la Sota está comprando, a la velocidad del rayo, los mass media nacionales, para sacar el tema de las planas. Ayudado (con vasta publicidad oficial y la seguridad de negociados en la TV paga) por los K, que tienen urgente necesidad de despegar del
escándalo, originado por uno de sus socios principales. En las presidenciales de octubre se verán las consecuencias. A Kristina, en Córdoba capital, sin dudas, le van a pegar una paliza de órdago.

Como dato de color, hay que resaltar, que, en plena época del "fraude patriótico", en Córdoba, las elecciones fueron limpias. En el Siglo XXI, los K y Sota mediante, han convertido a la antigua "docta", en una republiqueta africana. Tristemente, una vez más, en Argentina, la cleptocracia sigue
triunfando.

DATOS DEL FRAUDE CORDOBES ::::::::

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

LA DEMOCRACIA EN SERIOS PELIGROS!!!

GRAN FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR DEL PASADO 2 DE SEPTIEMBRE

Algunas de las vergonzosas irregularidades que sucedieron el pasado domingo

- Caída en el sistema informático cuando el candidato a gobernador por el Frente Cívico iba por encima del candidato del P.J.

- Comienzo temprano de escrutinio en localidades del interior donde se proyectaba como ganador el candidato del P.J. para mantener siempre por debajo al candidato Luis Juez del Frente Cívico.

- En Córdoba Capital, gran cantidad de Presidentes de mesa y suplentes de mesa no se presentaron

- Gran cantidad de mesas demoradas en la apertura, lo que hizo que mucha gente se fuera sin votar.

- En Capital escasa cantidad de mesas y aulas habilitadas por mesa para el gran número de votantes, lo que no daba tiempo a atender a toda la gente, yéndose gran cantidad de votantes sin ejercer su derecho de voto.

- Urnas que llegaron sin los votos de la lista A275 del Frente Cívico.

- No dejaron votar a la policía de la Capital e Interior.

- No dejaban votar a los fiscales de mesa del Frente Cívico y social, en la escuela donde fueron asignados.

- Corte de luz en escuelas de distintos barrios de Córdoba Capital.

- A las 3:00 de la madrugada del lunes se cerraron las puertas del correo a la prensa.

- Impedimento de ingreso de los apoderados del Frente Cívico al correo, lo explica la poca transparencia del manejo de los telegramas.

- Existencia de mayor cantidad de mesas escrutadas de lo que estableció la Junta electoral.

- Listas con gran cantidad de votos a gobernador para partidos que no tenían candidato al puesto, ej: el de Olga Riutor

JUGARON CON EL TRABAJO Y CANSANCIO DE LA GENTE

QUEREMOS ELECCIONES con HONESTIDAD!!!

Marco Robin
marrobin@hotmail.com
Personal Account