martes, septiembre 25, 2007

Carta al Rector de la Catedral Metropolitana

Bella Vista, 22 de Septiembre de 2007

Señor Rector de la Catedral de Buenos Aires

Pbro. Jorge Alberto Junor

De mi mayor consideración:

Al conocer la declaración de su reverencia sobre recientes afrentas a la Catedral Metropolitana, siento el deber de formular algunas acotaciones en bien de la claridad. Para empezar, Vd. ha expresado que "La Iglesia defiende profundamente la dignidad humana y todos los derechos humanos. Jamás va a entrar en complicidad con Estados que violan los derechos humanos y no se asoció al Estado en el Proceso".

No tengo el honor de conocerlo, pero estoy seguro que Vd. no fue testigo de lo ocurrido en la década del 70. Caso contrario, el repudio rotundo al “Proceso” sería inexplicable. (Salvo que la crítica cayera sobre los crasos errores políticos: por algo han ganado los que perdieron). Pero como está formulada, cabría interpretar que Vd. deplora el rechazo armado del ataque terrorista durante el “Proceso”, asimilándolo enteramente a la violación de derechos humanos por el Estado. Fortalece semejante interpretación todo lo que flota en el aire enrarecido por la propaganda subversiva.

Si no fuera así, no valdría la pena seguir estas líneas. Pero siendo así, aparte de lamentable como desconocimiento histórico, constituye una proposición deprimente. En el preciso momento que el enemigo amenaza, grabando en las paredes que "la única Iglesia que ilumina es la que arde" (según ardieron los templos incendiados por sus precursores ideológicos). Ello, además, significaría adherir a la leyenda del “Estado Terrorista”, fabricada por las bandas terroristas para venganza y reafirmación de su triunfo. Algo tan deliberadamente estudiado, que impregna la misma Ley Nacional de Educación. La cual, dicho de paso, consagró -sin la firme oposición que exigía- la sustancial falta de educación que Vd. con acierto lamenta; empezando por el laicismo.

Con este motivo lo saludo muy atentamente, quedando a su disposición en cuanto pueda ser útil para abundar sobre el particular.

Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse

Ex abogado del Arzobispado de Bs. As.

Ex profesor titular de la UCA

Caprera 515, Bella Vista, Prov. de Buenos Aires.