martes, septiembre 25, 2007

DEL ESCRACHE AL CAMBALACHE LA JUSTICIA DA PARA TODO

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Los abogados de las orgas de ddhh entienden que sus honorarios por las indemnizaciones que paga el Estado ascienden al 20%. Otros particularmente hablan de 25% para el abogado y 25% para el sello o la organización que patrocina tipo madres o abuelas. Nada se conoce a ciencia cierta sobre estos negocios y si hubo 30000 x 224.000 los dólares/pesos debería de haber sido 6.720 millones de dólares/pesos, que nadie conoce porque el SECRETO le impide al pueblo saber quçe es lo que paga.
- Y si bien esta es causa vieja debe subrayarse que se fueron prorrogando los vencimientos de los reclamos y al día de hoy siguen allí, pero de información nada.
- El miércoles 26 hay un ESCRACHE AL FISCAL ROMERO VICTORICA, segun la invitación que llegó firmada por él propio abogado de una organización para poder concurrir a una citación judicial con PATOTA PROPIA.
- Aquí QUEDA EN EVIDENCIA QUE LOS ESCRACHES Y APRIETES A LOS JUECES, LOS ORGANIZAN LOS ABOGADOS DE DDHH.según les venga en gana y conveniencia a sus propios intereses porque ya están bien familiarizados con la técnica y también porque cuentan con el aval de las organicaciones.
- aquí la misma:
gm
NB/// De paso cañazo adjuntamos lo de honorarios del caso Hagelín
-----------------------------------------------------------------------------------------

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 37
Buenos Aires, Argentina



ESCRACHE A JUAN MARTÍN ROMERO VICTORICA FISCAL DE LA DICTADURA



Compañeros: Como algunos de Vds. ya saben, el Fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, a cargo de la Fiscalía Nro. 1 ante el tribunal referido, me ha iniciado querella por la presunta comisión de los delitos de calumnias e injurias, en concurso real, solicitando se me aplique el máximo de las sanciones legales establecidas, esto es, la pena de cuatro años de prisión.

Romero Victorica se considera agraviado por las expresiones vertidas por mí en el programa “La Cornisa”, emitido por América TV, el día 29 de octubre de 2006 en las que me referí a su persona señalando que había fiscales, actualmente en el fuero federal y ante la Cámara Nacional de Casación Penal, entre los cuales se encontraba él, que habían sido partícipes necesarios del sistema de terrorismo de Estado llevado adelante por la dictadura militar.

El inicio de esta querella, que tramita ante el Juzgado en lo Correccional Nro. 8 de esta Capital Federal a cargo de la Dra. Diana Delest, Secretaría nro. 63 del Dr. Ricardo Sanzone, permitirá, a través del ofrecimiento de la prueba de la verdad de lo dicho, no solamente destacar públicamente el rol que el actual fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal cumplió durante la dictadura sino el de muchos otros integrantes del Poder Judicial y/o del Ministerio Público Fiscal durante el genocidio, algunos de los cuales se encuentran hoy cumpliendo funciones.

Pero, como todos sabemos, la lucha contra la impunidad, además de en los Tribunales, se da fundamentalmente a través de la denuncia social, la movilización y el reclamo en las calles. Por ese motivo creemos, junto con un grupo de militantes de derechos humanos, que desde el primer paso de este juicio debemos empezar a movilizarnos y el primer paso es el miércoles 26 de septiembre, a las 11 de la mañana, día en que se produce la primera audiencia del juicio a la que deberemos concurrir tanto Romero Victorica como yo. El lugar es Lavalle 1638 Capital Federal, sede del juzgado.


Nos parece que es muy importante estar allí para repudiar no solamente a Romero Victorica sino a todos los que como él desde el Poder Judicial o las Fiscalías conformaron la pata judicial del sistema de terrorismo de Estado y para exigir, en el marco de la lucha por el juicio y castigo de todos los genocidas, su inmediata expulsión del Ministerio Público Fiscal.

Un abrazo.

Buenos Aires,

22 de septiembre de 2007

Marcelo Parrilli


EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
Para subscribirse enviar correo electrónico a la dirección
Para cancelar la subscripción enviar correo electrónico a la dirección

__._,_.__
.

__,_._,___


"PRENSA_INDEPENDIENTE"

mail: prensa_independiente@yahoo.com

"CASO HAGELIN - PRIMER SIN DESPERDICIO DE LA FECHA"

Internas de la patria denunciante, argentinos al fin

Sus elocuentes palabras

Terroristas y sus humanos derechos, un pingüe negociado

P 12 22 de marzo de 2000

PARRILLI DENUNCIO QUE HAGELIN CONTRATO A LOS IBARRA

Polémica por la indemnización

El acuerdo firmado entre el Gobierno y Ragnar Hagelin desató una polémica y varios cruces entre el padre de la joven sueca desaparecida Dagmar Hagelin y su ex abogado Marcelo Parrilli. Este último reveló que los nuevos representantes de Hagelin son Aníbal y Rolando Ibarra, padre y hermano del candidato aliancista a jefe de Gobierno porteño. Parrilli deslizó que Hagelin habría llegado a la resolución de su caso –que implica el cobro de 700 mil pesos–, gracias a los contactos de sus nuevos letrados.

Rolando Ibarra, por su parte, desmintió la acusación

y aclaró que representa a Hagelin en un juicio por honorarios contra Parrilli y que, por lo tanto, no recibirá plata de la indemnización. En declaraciones a radio Uno Parrilli consideró que "es un hecho significativo que después de 12 años de trabajar en esta causa el 10 de febrero se me haya revocado el mandato cuando quedaba muy poco por delante" y en cambio "los nuevos abogados son Aníbal Ibarra González y Rolando Aníbal Ibarra".

Hagelin respondió acusando a Parrilli

de ser "un infiltrado dentro de los derechos humanos" y aseguró que se peleó con su ex abogado en 1995 porque éste se quedó con cinco mil pesos que no le correspondían, que consideró parte de sus honorarios. "Parrilli me extorsionó, me mandó a decir que quería el 20 por ciento de la indemnización, cuando él va a cobrar como mi abogado lo que se regule y eso lo debe pagar el Estado", aseguró Hagelin por la tarde en Radio Mitre.

La ex subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Pierini también cuestionó el acuerdo entre Hagelin y el Gobierno

: "Es una nueva forma de corrupción", dijo en referencia al patrocinio de los Ibarra. Y afirmó que por este vínculo el padre de Dagmar consiguió "una indemnización VIP, del triple de lo que cobran todos los familiares y no en bonos sino en efectivo". Según Pierini, el gobierno pagó "para tener una agencia de publicidad Hagelin".

El dinero que recibirá Hagelin proviene de un juicio que inició contra el Estado por los daños morales que él y su familia sufrieron al tener que exiliarse por la persecución sufrida luego de la desaparición de Dagmar. La Corte reguló el monto de la indemnización en 250 mil pesos pero Hagelin se negó a cobrar en bonos. La causa fue elevada ante la OEA. La semana pasada el Gobierno accedió a abonar 700 mil pesos.

Mabel Gutiérrez de Familiares de Desaparecidos manifestó

que la pelea entre Parrilli y Hagelin "es una cuestión entre abogados y clientes que deberán de resolver entre ellos" y aseguró que los organismos de derechos humanos no cuestionan el monto de la indemnización que cobrará el ciudadano sueco porque "hizo un juicio al Estado y lo ganó". "El no pidió una reparación por la muerte de su hija", afirmó Gutiérrez. Y agregó que "siempre hemos dicho que es una aberración que las indemnizaciones se paguen en bonos; pero la gente lo acepta porque no tiene otro remedio".

============================================

"CASO HAGELIN - DE NUESTROS ARCHIVOS"

"20 ENERO 2000"

CARA: AFIRMACIONES DE RAGNAR HAGELIN

Ragnar Hagelin, el padre de Dagmar, será recibido mañana por el Presidente en Suecia. Ni Alfonsín ni Menem le habían concedido una entrevista.

"No voy a hablar sólo de mi hija, porque sería un egoísmo muy grande. Ella está en el mismo paquete de 30 mil personas. Voy a decirle que los familiares necesitamos verdad y justicia".

Funcionarios de Cancillería le adelantaron a Hagelin que el Gobierno estaría dispuesto a cancelar una deuda proveniente de un juicio por daños morales contra el Estado iniciado por el ciudadano sueco. "Menem cometió el error de decir en una conferencia de prensa que me ofrecía una indemnización. Yo le contesté públicamente que jamás iría al Ministerio del Interior a solicitar dinero y que me alcanzaba con que diera orden a sus colaboradores que me pagaran un juicio que gané contra el Estado argentino por los daños morales que me había ocasionado tener que emigrar del país".

"El incidente mayor ocurrió cuando Menem visitó Suecia en mayo de 1998. El primer ministro le dijo que no se podía avanzar en acuerdos bilaterales mientras no se diera respuesta acerca de cuál había sido el destino de mi hija"

CONTRACARA: COMENTARIOS RECIBIDOS EN 'PRENSA INDEPENDIENTE"

* Porqué Menem y Alfonsín no recibieron a este sujeto Ragnar y el nuevo presidente si lo hace?

* Mister Ragnar: háganos un favor, díganos donde está su lista , con nombres, apellidos y circunstancias breves de esos 30.000 desaparecidos! Porque no hay ninguna que llegue ni a 9.000 y son muchas! O es solo para los giles? mire que en la Argentina son una especie en extinción, el que miente a la larga paga.

* Mister Ragnar, es verdad o mentira la siguiente información: su padre era un sueco nativo que se radicó en Chile, por ende usted - nacido allí -es un chileno nativo hijo de sueco, usted luego se radicó en Argentina y se nacionalizó, por lo tanto es un chileno hijo de sueco y argentino nacionalizado. Finalmente, su hija Dagmar nació en la Argentina, o sea era simplemente una argentina nativa, hija de chileno nacionalizado argentino y nieta de sueco residente en Chile. Porque la presenta como sueca o sueco-argentina? Que embrollo todo esto, pero usted lo armó !

* De ser correcto lo último (sabemos que es así!), que diantres debe intervenir el gobierno sueco y hasta presionar con convenios bilaterales? Porque, más allá del derecho interno de los paises europeos de reconocer sus dobles nacionalidades, de aceptar nosotros esa línea casi todos los argentinos seriamos extranjeros en nuestra patria, muchos hasta con tres nacionalidades europeas en paralelo, una real paquetería!

* Vemos que este personaje Ragnar clama por mil humanos derechos, pero en el fondo no oculta su objetivo: quiere los pesos de un juicio, hay que vivir!. Y quiere que el presidente ordene pagarle.

* La última pregunta mister Ragnar:

no sabía usted que su hija era miembro activa de la organización Montoneros, encuadrada en la Columna Oeste junto con Susana Burgos que la entregó, que no hubo error alguno por lo tanto, solo una emocionante historieta para convencer más al gobierno sueco? No debería usted en cambio indemnizar a las víctimas de los terroristas?

***************

"27 ENERO 2000"

"EL PENOSO ARTE DE DESINFORMAR" , leamos y comparemos con la realidad:

CLARIN - Jueves 27 de enero del 2000

PRIMERA ETAPA DE GESTION

Hoy, con Hagelin, 23 años después

"El 27 de enero de 1977 la adolescente sueca Dagmar Hagelin era secuestrada en Buenos Aires por el ex marino Alfredo Astiz y trasladada al campo de concentración de la ESMA, donde desapareció. Hoy, exactamente 23 años después, el presidente Fernando de la Rúa se reunirá en esta ciudad con Ragmar Hagelin, padre de Dagmar, con la decisión de "hacer lo posible para atender a sus reclamos".... (sic)

LA REALIDAD DE LOS HECHOS:

Una mujer como Dagmar Hagelin, nacida argentina nativa en territorio argentino, siendo hija de un hombre chileno nativo nacionalizado argentino y nieta de un sueco nativo radicado en Chile: de que nacionalidad es ?. Todos sabemos que es argentina y no sueca, que el gobierno sueco podrá brindarle en territorio de Suecia el derecho a la doble nacionalidad, pero para las leyes y el gobierno argentino ella es únicamente argentina. Con mayor razón para los efectos legales y consecuencias de nuestra guerra civil, por hechos ocurridos entonces en territorio argentino.

El periodista desinforma, deliberadamente o por ignorancia ? Solo él lo puede responder.

El presidente argentino está informado de esto?..... lo sabe y actúa así por "altas razones de política internacional" ? Solo él lo puede responder.

Pero los argentinos, despistados y manipulables como nos creen, aun en nuestra tontera tenemos un límite. Con el razonamiento de los suecos, aquí ninguno es más argentino, algunos con diferentes ancestros emigrantes hasta podemos ser "sueco-italo-gallegos-croatas" por ejemplo, una real paquetería no ? Y harían cola los desarrollados gobiernos europeos para reclamar si nos pasa algo!.

Discepolo se quedó tan corto ...vaya globalización .....o es que hasta nos venden un globo?

YA QUE ESTAMOS, una perla:

Ampliando el tema de paso, Roberto Cirilo Perdía en su libro La Otra Historia 1997, en Página Nº213, dice: .......Claudio Slemenson, responsable nacional de UES cuya compañera era Dagmar Hagelin, fue muerto en Tucumán por las fuerzas a cargo de Bussi.....

Sabrán que la UES de los 70' no era la de la Quinta de Olivos con pochoneta, nada que ver, fue un ámbito de Montoneros para reclutar chicos de la secundaria desde 4to y 5to año.

Finalmente sabrán que Dagmar Hagelin no cayó por error ninguno, es que simplemente era una miliciana Montonera de Columna Oeste. No lo sabían? pues su padre el "compungido Ragnar" que dice querer saber, lo sabía perfectamente.

Y hoy parece querer cerrar una jugosa indemnización ya negada ...hay que vivir...

**************

"20 MARZO 2000"

CASO HAGELIN

NOTICIAS "VIRTUALES"

(compendio)


20 de marzo del 2000

Argentina indemniza a padre de joven sueca desaparecida.

El gobierno argentino indemnizará al padre de una joven sueca que desapareció durante la represión que llevaron a cabo los militares.

Ragnar Hagelin, que es ciudadano sueco, llegó al acuerdo con el gobierno del presidente Fernando de la Rúa con quien se reunió en Suecia el 27 de enero.

Su hija, Dagmar Hagelin, desapareció cuando tenía 17 años, tras ser secuestrada. La mañana del 27 de enero de 1977, la joven desapareció cuando se dirigía a visitar a una amiga. Parece haber sido confundida con una supuesta guerrillera.

La joven corrió la misma suerte que otros miles de desaparecidos, en su mayoría disidentes e izquierdistas.

Hagelin, según la cancillería, accedió a recibir la indemnización por los "daños morales'' causados por la desaparición de su hija y renunció a todo otro reclamo contra el Estado argentino.

En la Cancillería se explicó que por pedido de Hagelin no se daría a conocer el monto de la indemnización. Sin embargo, trascendió que la cifra rondaría los 700.000 pesos.

Hagelin afirmó: "Me voy contento porque después de diez años de frustraciones, de un gobierno que no me escuchó jamás, el actual, apenas empezó, me brindó una solución en forma espontánea".

Por su parte, el embajador Leandro Despouy, que actuó como representante del gobierno argentino, resaltó la importancia del acuerdo que se realizó "de conformidad con la legislación y la jurisprudencia argentinas. Es un imperativo de justicia que alguien que durante muchos años fue privado de la posibilidad de acceder a una reparación que se merecía finalmente la obtenga".

"MENTIRAS VERDADERAS"

* Versión virtual construida:

"
Ragnar Hagelin, que es ciudadano sueco"

La realidad

:
"
Ragnar Hagelin, ciudadano nativo chileno hijo de sueco allí residente, luego ciudadano argentino naturalizado. Cuando su hija Dagmar es capturada estaba separado de su primera mujer y desconocía el domicilio de la hija clandestina, se entera por un aviso de la organización Montoneros. Años después vuelve a contraer matrimonio, en 1989 se instala en Suecia como ciudadano sueco al casarse nuevamente ( ley de doble nacionalidad aplicable en jurisdicción de ese país, por vínculo sanguíneo).

* Versión virtual construida:

"Joven sueca desaparecida
tras ser secuestrada cuando se dirigía a visitar a una amiga. Parece haber sido confundida con una supuesta guerrillera".

La realidad

:
"Joven argentina nativa, hija de chileno y nieta de un sueco residente en Chile, Miliciana Montonera, desaparecida
tras ser capturada cuando llegaba a reunirse con su responsable en una célula de Montoneros de la Columna Oeste, la Aspirante Montonera Susana Burgos, nombre de guerra "Laurita", en el aguantadero de esta última. No hubo tal confusión, la Burgos cayó detenida la tarde del dia anterior en la zona oeste y de inmediato informó a sus captores una reunión al dia siguiente con su subordinada Dagmar Hagelin y una cita callejera en otro lugar con la jefa de Columna Oeste, la Oficial Primera Montonera Anita Berger, algo más que una supuesta guerrillera, la famosa y fanática sobreviviente de Trelew. La Berger recibió la emergencia de la caída de Burgos y al darse cuenta que la cita estaba "cantada" no concurrió; a los pocos días huyó del país y al intentar ingresar nuevamente años después - la 'contraofensiva' - se suicidó con una pastilla de cianuro al ser reconocida en la frontera. La Burgos, años después liberada tras convertirse en feroz colaborada contra sus ex compañeros, fue severamente cuestionada por los montoneros pese a prestarse como testigo preparado contra las fuerzas armadas; demasiados cambios de bandera en una persona. Es la viuda del conocido cabecilla terrorista Carlos Caride caído en un enfrentamiento" .

* Versión virtual construida: "

La joven corrió la misma suerte que otros miles de desaparecidos, en su mayoría disidentes e izquierdistas".

La realidad

:
"En su casi totalidad los muertos, capturados y desaparecidos eran comprobados miembros de Montoneros, ERP y demás grupos clandestinos violentos, algo más que simples "disidentes ". El PC y los partidos de izquierda no fueron perseguidos en el gobierno 76-83, ni siquiera anuladas sus personerías jurídicas o afectados en sus bienes, a diferencia de lo sucedido con todos los partidos políticos en el primer período de Onganía del gobierno militar 66-73. Solo en los años 74 y principios del 75 hubo algunas persecuciones ideológicas por acción de la banda de la AAA, grupo paramilitar constituido por el gobierno peronista, el cual desaparece cuando las FFAA entran directamente al combate"

"TERRORISMO - UN NEGOCIO REDONDO ?"

$700.000 de subsidio a la familia de una Montonera

Es la cantidad equivalente a 3500 jubilaciones de actuales jubilados, como reparación del "daño moral" producido por su desaparición. El padre, principal responsable jurídico de sus actos violentos (menor de edad) será "indemnizado" desde los bolsillos de los miembros de la sociedad que la banda de esta señorita terrorista atacó, hasta los deudos de las mismas víctimas del terrorismo pagarán de sus impuestos este acto de "política internacional", pero eso sí: el gobierno argentino no será ya más molestado por el gobierno sueco inquiriendo la suerte de esta argentina nieta de un sueco, todo un logro". Entonces resulta que con Menem y Alfonsín, hijos de inmigrantes, hemos tenido presidentes sirio y gallego respectivamente, y con Frondizi uno italiano; es más, finalmente queda algún argentino entre nosotros?