viernes, febrero 29, 2008

QUIEN DICE LA VERDAD

¿ QUIEN DICE LA VERDAD ?.

Ayer, 26 de febrero de 2008 ; “ La Nación “, desde el exterior, firmado por Silvia Pisani, Corresponsal en España, nos dice en un artículo de su procedencia, con grandes titulares : “ RODRÍGUEZ ZAPATERO VENCIÓ EN EL PRIMER DEBATE CON RAJOY “.Agrega desde Madrid, que el choque, durísimo, podría ser decisivo,…plagado de descalificaciones…, a las dos horas de exposición, los sondeos daban como mejor posesionado al presidente y aspirante a la reelección, el socialista José Luis Zapatero. Se trataron de “ mentirosos”…”estuvo en boca de los dos “…”Los primeros resultados, que , al cierre de esta edición, daban como ganador a Rodríguez Zapatero, cayeron como un balde de agua fría en los cuarteles del PP…”, “… dardos sobre Rajoy. “ no es un hombre decente “…”..400 periodistas en el estudio y, de acuerdo con datos del gobierno, cerca de 4.000 trabajando sobre el tema, entre prensa local y corresponsales extranjeros”…”… al retirarse, los candidatos no se estrecharon la mano. Toda una señal “.

Ahora el turno al diario “ ABC de España- con la misma fecha ; nos refiere 10 puntos que trataré de sintetizar :

- Quiero contarles que el origen de este tradicional diario monárquico, perteneciente a su Director ,el marqués de Luca de Tena ,que salvó milagrosamente la vida en un atentado de las turbas , el 11 de mayo de 1931, después de una disolución de una reunión monárquica por los republicanos ; también desde la Puerta del Sol se incitaba a la quema de Conventos ( 11 en total incendiados ), así como el Instituto Católico de Artes e Industria de la calle de Alberto Aguilera, en la misma capital española. Como el asalto a la casa de refugio, del ex - ministro , también monárquico Don Leopoldo Matos…-

1º.- Rajoy arrincona a Zapatero en inmigración, educación, precios y ETA en duro debate….Rajoy se creció a lo largo del cara a cara.

2º.-Rajoy se impone…

3º.-Zapatero recurre al 11-M e Irak ante las críticas en la negociación con ETA….

4º.- Rajoy desarboló a Zapatero en los asuntos esenciales del debate “ defiendo a los artistas, pero no estoy dispuesto a que llamen turba de imbéciles a diez millones de personas “ “. Sólido discurso sobre política territorial.”

5º.-Ha nacido una estrella…,anoche asistimos a uno de los mayores espectáculos de la historia de nuestra joven democracia.”… ( Este Director se pregunta : ¿ y las otras dos repúblicas anteriores no terminaron en desastres , sangre y muertes ?....).

6º.- Decepción por los olvidos. “ los dos candidatos no abordaron problemas que afectan a los ciudadanos “….

7º.-Euforia en las filas populares mientras el PSOE , también se atribuye la victoria….

8º.-El PSOE mete a Oscar de Bardem en campaña para arremeter contra el PP. La titular de Viviendas comparó a Rajoy, que felicitó al actor por telegrama, con Millán de Astray al recuperar “ la vieja desconfianza totalitaria ante la inteligencia “...

- El mutilado y glorioso general, junto con Franco y Varela ,fundadores de la famosa “ Legión Española “- los he visto desfilar con su canto : “ ¡ Legionarios a luchar ! “, “¡ Legionarios a morir !“ , “ ¡ Viva la muerte ! “, palabra ésta última que públicamente en la Universidad de Salamanca le dirigió a Don Miguel de Unamuno, su Rector, por su oratoria , en su discurso liberal, y retirado de esa sala del brazo de Doña Carmen Polo de Franco, en dicho incidente –

9º.- Zapatero y Rajoy siguen su periplo televisivo…,conceden sendas entrevistas en horario de máxima audiencia….”

10º.-Rajoy arrincona a Zapatero en…., un duro debate Rajoy se creció a lo largo del cara a cara…” La “ mirada positiva “ de Zapatero se apagó ayer de golpe. Lo que ayer se vio fue la imagen de un candidato preocupado, con el gesto torcido y las cejas muy arqueadas, que ve cómo pierde un debate casi desde su comienzo y que su adversario, según avanza la contienda, se crece “.

Esta no es la España que yo conocí en mi juventud de cirujano. Había orden; San Agustín decía que “ la PAZ es la tranquilidad en el orden “ Y había Paz …Se vivía con alegría , los domingos , primero a Misa, luego a los Toros…, las verbenas de San Isidro y San Antonio…, las Semanas Santas con las procesiones de Granada, Sevilla y la misma Madrid…,Selman Waskman- de origen judío- me firmó un recuerdo en un Congreso de Tisiología en la Ciudad Universitaria y luego en la inauguración de la primera planta de estreptomicina en Aranjuez…, el honor de ayudar al Profesor Olivier Monod en un Cáncer de pulmón –me regaló un libro sobre la extirpación de los segmentos pulmonares que guardo como una reliquia- lo vi. posteriormente en una película “ Arde París “, Charles Boyer, lo representa como el Jefe Maquis que luchó en París contra los Nazis… Eso sí, las aborteras,/os y cómplices descubiertos iban al “ garrote vil “…No eran muchos los casos. Hoy España tiene más 120.000 abortos por año , es el centro del homosexualismo- ya en 1996 lo alcancé a ver en torno al hotel Melía y, mis amigos me comentaban que de diferentes partes de Europa , dirigentes de comunidades o gobernantes de provincias venían a vestirse como mujeres y sentarse en los guardabarros anteriores de los coches ubicados a cuarenta y cinco grados. Y me los señalaban con plena seguridad…Hoy el socialismo, el laicismo , el relativismo , el género , la desacralización- ¡ España dejado de ser Católica !...¡Claro, pero es una Monarquía Democrática y Liberal e Izquierdizante ! y:

¡Que podemos decir nosotros sus hijos de las “ provincias ultramarinas “ de la Madre Patria !...

Recordar aquel refrán , sí , el de la manta que las cobija….!!!.

EL DIRECTOR.