viernes, febrero 01, 2008

ENTREGADO POR UN AMIGO - Molteni

ENTREGADO POR UN AMIGO INFATIGABLE EN LA FE DE CRISTO

Los que sentimos los acontecimientos que suceden en la Iglesia y en la Patria, realmente nos conmueven. Y sobretodo en ésta época en que en “tropel se precipitan y se multiplican. Y muy pocos son los testimonios…

Debo referirles algo importante:

Desde nuestra juventud conservamos una amistad sincera, afectuosa y familiar- ambos con siete hijos y con más de una docena de nietos .Sonriendo en nuestras conversaciones le refiero: “ ¡pensar que en un principio éramos dos y ahora cerca de 31 o 32 ,cada familia!…” . Cultivamos en nuestra sociedad concordiense amistades intachables e inolvidables, hasta ahora. Hemos visto pasar acontecimientos que parecen increíbles contar: cuidar nuestra iglesia parroquial-actual Catedral - cuando en Bs. As. se las quemaban.., ver pintadas las manos negras en nuestras casa médicas para prenderles fuego por estar en huelga contra gobierno que cesanteaba sin sumarios…,velatorios obligatorios con cajones vacíos en la C.G.T local. Caída de Perón, Triunfo de Lonardi-ni vencedores ni vencidos- y luego”golpe palaciego “ de Aramburu- Rojas, para noviembre de ese año y aquellas palabras: ¡ “ Y conste Ossorio que yo no me voy, por que quiero, sino que Uds .me echan…!!!- Fusilamientos de militares y obreros-los liberales siempre fusilan…-Ambos escuchamos paralizados las referencias del entonces Capellán del Ejército Mayor Padre Jorge Schöenfeld- enterrado en la capilla izquierda de nuestra Catedral. El dio los Sacramentos a los que iban a ser ajusticiados .Cuando sonaba la descarga tenía que corriendo colocar el óleo Sagrado sobre la frente del moribundo antes del tiro de gracia…

Mi amigo de origen uruguayo y posteriormente nacionalizado .Estudió como Agrimensor en La Plata-yo medicina en Bs. AS-. El Señor nos protegió en nuestra vida universitaria , no nos contaminamos ideológicamente..Paso por alto muchos acontecimientos..El se desempeñó brillantemente como Jefe de Obras y de todo el trayecto-con sus puentes y terraplenes- del Ferrocarril Urquiza - Por su capacidad becado en Francia e invitado a Alemania. Yo me Diplomé de Urgencia en Cirugía en Madrid ,España, por no tener cupo en los hospitales municipales de Bs.As, por no estar afiliado al partido… Y poniéndome las botas de “siete leguas “; un día lo operé de una Peritonitis apendicular, que evolucionó bien.

Me comento: : “ ¡ Me salvasteis la vida, Federico !”, le contesté: “¡ Tú, el alma!”- Durante cuatro veces concurrí a la Casa San José de Retiros Espirituales de Salto ( R. O . del U. ) Era él corazón-lo sigue siendo- de los Ejercitantes y tantos les debemos con seguridad el perdón de tantos pecados que hemos cometidos. Sólo tiene entendimiento para los que creen, para los otros es imposibles explicarles..

¡ Festejamos Malvinas ¡ …y luego todo lo que tenemos encima. Ambos jubilados, él cumple un día después de mi, llevándome una diferencia de dos años..Con su acción catequística permanentemente; yo con una atención parroquial en una Pastoral de la Salud. Pero :…Dos cosas lo inquietan permanentemente: 1º.La posible y casi segura desaparición del canal T.V católico EWTN de la Madre Angélica- ya extendió sus redes para tratar de evitar su pérdida y 2º.,motivo fundamental, es la Prisión del Padre Cristian Federico Von Wernich, en su martirologio sufriente en estos momentos .Y el dolor dado por la acusación de un “hermano sacerdote “…

Como acto de Misericordia y además amistad , a “QUEQUE “ ,lo hemos visitado permanentemente en nuestras visitas a Bs. As, en su prisión…-durante cuatro años…

Sepan perdonar este INTROITO, que han tenido que aguantar, porqué como inquebrantable en sus convicciones, su verdad y su fe ; ha expuesto personalmente lo referente al Capellán preso, al Sr. Nuncio Apostólico y a nuestro Sr. Obispo local

.

Y ante la injuria y falsedad –yo la he publicado en mi hoja Web “ www.cristiandadypatria.blogspot.com”- en la acusación del “hermano sacerdote”.

Me ha hecho llegar estas líneas que sin este prefacio sería difícil entender .Que desgraciadamente son olvidadas en nuestros Mandamientos recibidos por Moisés en el SINAÍ.

Los detalles más extensos, pero imperdibles les ruego los lean o los repasen en el CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA- Tercera Parte- LA VIDA DE CRISTO

Su entrañable amigo. El Director.

Os hago entrega de sus líneas:

“ HE AQUÍ UN PECADO MORTAL”

- -Según sus consecuencias-

- Dedicado a un tribunal, sus fiscales, a los testigos y al público áulico en general.

- También para algunos hermanos en la fe, dignatarios y legos, que con cobarde silencio y ausencia cohonestaron tal vileza.

- Dedicado al R.P. Cristian Federico von Wernich, mi amigo del alma, víctima propiciatoria por su sacerdocio Católico Apostólico y Romano

-

- EL OCTAVO MADAMIENTO.

- Resumen.

- 2504: “ No darás falso testimonio contra tu prójimo ( Ex 20,16).Los discípulos de Cristo se han “ revestido del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad “ ( Ef 4,24)

- 2505: La verdad o veracidad es la virtud que consiste en mostrarse verdadero en sus actos y en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación, la hipocresía.

- 2506 :El cristiano no debe “ avergonzarse de dar testimonio del Señor “ (2 Tm 1,8 ) en obras y palabras. El martirio es el supremo testimonio de la fe

- 2507 :El respeto a la reputación y del honor de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra de maledicencia o de calumnia.

- 2508: La mentira consiste en decir algo falso con intención de engañar al prójimo que tiene derecho a la verdad.

- 2509: Una falta cometida contra la verdad exige reparación

- 2510 : La regla de oro ayuda a discernir en las situaciones concretas si conviene o no revelar la verdad a quien pide.

- 2511: “ El sigilo sacramental es inviolable- CDC, 983,1-.Los secretos profesionales deben ser guardados. Las confidencias perjudiciales a otros no deben ser divulgadas..

- 2512 : La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia. Es preciso imponerse moderación y disciplina en el uso de los medios de comunicación social.

- 2513.Las bellas artes, sobre todo el arte sacro, “ están relacionadas por su naturaleza, con la infinita belleza divina, que se intenta expresar, de algún modo, en las obras humanas. Y tanto más se consagran a Dios y contribuyen a su alabanza y a su gloria, cuanto más lejos están los propósitos que no sea colaborar lo más posible con sus obras a dirigir las almas de los hombres piadosamente hacia Dios-Concilio Vaticano II. Sacramentum Concilium, 122

Querido QUEQUE: termino con las estrofas del Padre Fundador Francisco de Paula Vallet ( C.P.C.R ).

¡VALOR, MARCHAMOS ADELANTE, CRISTO ES EL REY Y HA DE TRIUNFAR .LA LUCHA ES SÓLO UN INSTANTE,

¡ CANTANDO HERMANOS: AVANZAR !..

HÉCTOR V. P. MOLTENI.