viernes, febrero 29, 2008

Ideologia del sexo - 5ta. y final.

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO.

Edit. “ Poco y Bueno “. Serie Fenómenos.

5ta. Parte y final.

“. SALUD Y DERECHOS SEXUALES REPRODUCTIVOS”

En la misma línea, las “ feministas de género “ incluyen como parte esencial de su agenda la promoción de la “ libre elección “ en asuntos de reproducción y de estilo de vida. Así, por ejemplo, los representantes del Consejo Europeo lanzaron la siguiente propuesta :

“ Debe escucharse las voces de las mujeres jóvenes, ya que la vida sexual no gira sólo alrededor del matrimonio. Esto lleva al aspecto del derecho a ser diferente, ya sea en términos de vida- la elección de vivir en familia o sola, con o sin hijos- o de preferencias sexuales. Deben reconocerse los derechos reproductivos de la mujer lesbiana “.

Estos “ derechos “ de las lesbianas, incluirían también el “ derecho “ de las parejas lesbianas a concebir hijos a través de la inseminación artificial, y de adoptar legalmente a los hijos de sus compañeras. Pero los defensores del “ género” no sólo proponen este tipo de aberraciones sino además defienden el “ derecho a la salud “ que, en honor a la verdad,, se aleja por completo de la verdadera salud del ser humano. En efecto, ignorando el derecho de todo ser humano a la vida, estos proponen el derecho a la salud, que incluye el derecho a la salud sexual y reproductiva. Paradójicamente, esta “salud reproductiva “ incluye el aborto y por lo tanto la “ muerte “ de seres humanos no nacidos. No en vano, las “ feministas del género “ son fuertes aliadas de los Ambientalistas y Poblacionistas.

“ Para ser efectivo en largo plazo, los programas de planificación familiar deben buscar no sólo reducir la fertilidad dentro de los roles de género existen sino más bien cambiar los roles de género a fin de reducir la fertilidad “.

En un volante que circuló durante la Conferencia de Pekín, la ONG Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Homosexuales y Lesbianas exigió este derecho en los siguientes términos :

“ Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado a los estados Miembros a reconocer el derecho a determinar la propia identidad sexual : el derecho a escoger , dado el caso, cuándo y con quién engendrar y criar hijos, como elementos fundamentales de todos los derechos humanos de toda mujer, sin distingo de orientación sexual “

Esto es más preocupante aún si se toma en cuenta que para las “ feministas de género “ exciten cinco sexos. Rebeca J.Cook, docente de Leyes de la Universidad de Toronto y redactora del aporte oficial de la ONU en Pekín, señala en la misma línea a sus compañero de batalla, que los géneros masculinos y femeninos ,serían una “ construcción de la realidad social “ que deberían ser abolidos: Increíblemente, este documento elaborado por la feminista canadiense afirma que “ los sexos ya no son dos sino cinco “, y por lo tanto no se debería hablar de hombre y mujer, sino de “ mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales ,hombres heterosexuales, hombres homosexuales y bisexuales “. La “ libertad “ de los propulsores del “ género “ para afirmar la existencia de 5 sexos, constata con todas las pruebas científicas existentes según las cuales, sólo hay dos opciones desde el punto de vista genético : o se es hombre o se es mujer, no hay absolutamente nada, científicamente hablando, que esté en el medio.

ATAQUE A LA RELIGIÓN.

Si bien las “ feministas de género “ promueven la ·” desconstrucción “ de la familia, la educación y la cultura como panacea para todos los problemas, ponen especial énfasis en la “ “ desconstrucción “ de la religión que, según dicen, es la causa principal de la opresión de la mujer. Numerosas ONG acreditadas ante la ONU, se han empeñado en criticar a quienes ellos denominan “ fundamentalistas “ ( Cristianos Católicos, Evangélicos y Ortodoxos, Judíos y Musulmanes, o cualquier persona que rehúse ajustar las doctrinas de su religión a la agenda del “ feminismo de género “.).

Un video del Foro de la ONG de la Conferencia de Pekín, producido por Judith Lasch, señala :

“ Nada ha hecho más para constreñir a la mujer que los credos y las enseñanzas religiosas “.

De la misma manera, el informe de la Reunión de Estrategias Globales para la Mujer continente numerosas referencias al fundamentalismo y a la necesidad de contrarrestar sus supuestos ataque a los derechos de la mujer.

“ Toda forma de fundamentalismo, sea político, religioso o cultural, excluye a la mujer de normas de derechos humanos de aceptación internacional, y la convierten en blanco de violencia extrema. La eliminación de estas prácticas, es preocupación de la comunidad internacional “. De otro lado, el informe de la reunión preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995, incluye números ataque a la religión:

“ El surgimiento de toda forma de fundamentalismo religioso se considera como una especial amenaza al disfrute por parte de la mujer de sus derechos humanos y a su plena participación en la toma de decisiones de todo nivel en la sociedad “ 27 .“ debe capacitarse a las mujeres mismas, y dárseles la oportunidad de determinar lo que sus culturas, religiones y costumbres significan para ellas “.

Vale señalar que para el “ feminismo de género “, la religión es un invento humano y las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres. Por ello las feministas radicales postulan la re-imagen de Dios como Sophia : Sabiduría femenina. En ese sentido, las “ teólogas del feminismo de género “ proponen descubrir y adorar ni a Dios, sino a la Diosa.

“ Los textos bíblicos no son revelación de inspiración verbal ni principio doctrinales, sino formulaciones históricas. Análogamente, la teoría feminista insiste en que todos los textos producto de una cultura e historia patriarcal androcéntrica “ “ Elisabeth Brown y Carole R. Bohn, también autodenominadas teólogas de la “ escuela feminista de género “, atacan directamente al cristianismo como propulsor del abuso infantil.

“ El cristianismo es una teología abusiva que glorifica el sufrimiento. ¿ Cabe asombrarse de que haya mucho abuso en la sociedad moderna. Cuando la imagen teológica dominante de la cultura es el abuso divino del hijo- Dios Padre que exige y efectúa el sufrimiento y la muerte de su propio hijo ¿. Si el cristianismo ha de ser liberador del oprimido, debe primero liberase de la teología “.

CONCLUSIÓN

En las palabras de Dale OLeary, el “ feminismo de género “ es un sistema cerrado contra el cual no hay forma de argumentar. No puede apelarse a la naturaleza, ni a la razón, la experiencia, o las pasiones y deseos de mujeres verdaderas, porque según las “ feministas de género “ todo esto es “ socialmente construido “. No importa, cuánta evidencia se acumule contra sus ideas; ellas continuar insistiendo en que es simplemente prueba adicional de la conspiración patriarcal masiva en contra de la mujer. Sin embargo, existen muchas personas que quizá por falta de información, aún no está al tanto de la nueva propuesta y de los peligrosos alcances de la misma .Vale la pena pues, conocer esta “ perspectiva del género “ que, según informaciones fidedignas, en la actualidad no sólo esta tomando fuerza en los países desarrollados sino que al parecer, también ha empezado a infiltrarse en nuestro medio.

Ahora bien, en Estados Unidos el “ feminismo de género “ ha logrado ubicarse de el centro de la corriente cultural norteamericana. Prestigiosas universidades y Colleges de los Estados Unidos difunden abiertamente esta perspectiva. Además , numerosas series televisivas norteamericanas hacen su parte difundiendo el siguiente mensaje : la identidad sexual puede “ desconstruirse “ y la masculinidad y feminidad no son más que “ roles de géneros construidos socialmente “ Si tomamos en cuenta que el avance de las tecnologías ha logrado que dichos programas con toda nueva “ perspectiva de género “ lleguen diariamente a los países en vías de desarrollo principalmente por intermedio de la televisión por cable, sin descartar los muchos otros medios que existen en nuestro tiempo, esto nos pone ante un nuevo reto que debe ser enfrentado lo antes posible para evitar las graves consecuencias que ya está ocasionando en el Primer Mundo.

Más aún cuando la palabra de Oleary, la “ desconstrucción “ de la familia y el ataque a la religión, la tradición y los valores culturales que las “ feministas de género “ promueven en los países en desarrollo, afecta al mundo entero.