domingo, febrero 10, 2008

La amenaza Bonafini, la mala leche, Noziglia y La Tablada; Nuevo diario; Calafate hostil; Look contundente.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Cuando los radicales le adulteraron al FMI los libros del Central y los pescaron, tuvo que saltar el ministro que debía durar hasta el fin del mandato, Grinspun y darle paso a Sourrouillie que debutó con el batacazo del Austral.
- Para comprar un Austral hacían falta 1,20 dólar, y para incrédulos y excepticos, hicieron una moneda de MEDIO CENTAVO (1/2) que no había en ninguna parte del mundo cosa igual.
- Ahora, el compañero de fórmula de Lavagna dijo que había creído que era una "jodita de Tinelli" por el salto del ex ministro al circo mayor.
- Esto que parece una zoncera, es una fórmula infalible para los argentinos cascoteados: cualquier cosa, cualquier disparate decimos que creíamos que era una "jodita de Tinelli" y listo.
- Abajo un surtido de Ambito de Hoy tomado al azar que bien vale la pena echar un vistazo, recuerden que Clarín es de Goldman Sachs y Página 12 es de Clarin como unos cuantos diarios más del interior.
- El diario La Nación invita a los lectores a participar con comentarios en varias notas diarias de importancia y vertidas las opiniones, por ejemplo que defienden a las Fuerzas Armadas o Policiales, los comentarios son censurados sin explicaciones. El zurdaje activo y La Nación le acompaña en esta etapa de la "revolución". Allí también se nota la mano de Clarín.
- Si NOSOTROS no reenviamos nuestras notas de interés que hay que andar buscando con lupa, nadie lo hace por nosotros, el envenenamiento general prosigue activo y sin pausa, la juventud se intoxica y todos perdemos. Recordemos Bonafini hollando la Catedral; Pando en Corrientes, etc.
- ¿Quiénes somos NOSOTROS....................... ????????????????
gm
NB//// Se sigue recibiendo direcciones de mail en : COLABORANDO colaborando@gmail.com para poder enviarles boletines de interés.
Viernes 8 de Febrero de 2008 - Edición N° 2657

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: política

Hebe, a Kirchner: es el límite


Hebe de Bonafini desembarcó ayer, junto a las Madres de Plaza de Mayo, no sólo en la polémica por el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna sino que hasta complicó el armado del nuevo peronismo que hace el ex presidente. En su clásico discurso de los jueves en la Plaza de Mayo se involucró en la elección presidencial paraguaya. En realidad, pareció que Bonafini no soporta que Cristina de Kirchner haya recibido a Lino Oviedo en la Casa Rosada (lo considera un anticristo en el golpismo latinoamericano). Justificó, aunque a disgusto, el pase de Lavagna -a quien siempre criticó-, pero le puso un límite a Kirchner, siempre en su rol de reserva moral del gobierno: no lo acompañará si avanza en algún acuerdo con Enrique Nosiglia, que por estos días batalla en la UCR para cerrar trato con los radicales K y que éstos vuelvan al partido. Directamente lo acusó ayer de ser partícipe de los hechos de La Tablada. Tampoco escapó a Bonafini la suba en el precio de la leche: sin chistar amenazó a las empresas lácteas con endilgarles un pasado de colaboración con la dictadura, una mácula incompatible con el país actual. Veamos entonces el discurso de ayer de la jefa de Madres de Plaza de Mayo:

«La verdad es que hoy voy a hacer una autocrítica. Primero porque hemos recibido a Lino Oviedo, ese tipo es un golpista, una mala persona para los paraguayos y si es una mala persona para el pueblo tiene que ser mala persona para las Madres. Yo entiendo que a veces los gobiernos tienen que recibir, pero depende a quién.

«El tema de Lavagna también es para analizarlo, es para pensarlo, no me parece ni bien ni mal, siempre que no le dejen meter la mano en la economía. Si es una cuestión de acuerdo, o de soplarle la dama a los radicales, hicieron así y era lo único que les quedaba y se lo sacaron de taquito, en ese aspecto me pareció muy inteligente el tema de Lavagna, mientras que no se meta con lo que no hay que meterse.

«A mí me gustaría también que estos señores de La Serenísima, de SanCor, de Nestlé, no los que ordeñan las vacas, porque los que lo hacen son los que menos ganan, sino aquellos que pasan a recoger la leche ya ordeñada, pensaran un poco en nuestros chicos, en nuestros niños, en vez de andar exportando la leche y tirando la que les sobra.

  • Advertencia

    ¡A ver señores, no se hagan solamente ricos! ¡Desde acá, desde esta plaza todos les pedimos, bajen el precio de la leche, exporten lo que sobra y la mejor leche para nuestros hijos! No jodan. San-Cor, Nestlé, La Serenísima siempre estuvieron con los represores, prestaron sus camiones, prestaron sus galpones y ahora se prestan al enemigo. Si no quieren que las Madres sigamos denunciando y empecemos a tirarles de la manta para mostrar lo que son de basura, hagan las cosas como corresponde.

    «La última crítica, porque hoy es día de críticas, es el tema que anda rondando por ahí, es el tema de Nosiglia, al que le dicen 'el monje negro'. Un tipo realmente detestable, la última basura, la última ralea, la última porquería, lo peor, lo que se recoge, lo que se tira, lo que se escupe, lo que se caga, eso es Nosiglia.

    «No podemos pensar en ningún acuerdo con él, también porque tuvo que ver muchísimo con lo de La Tablada, tuvo que ver muchísimo con los compañeros de La Tablada, tuvo que ver mucho con la represión en La Tablada. Tuvo que ver mucho cómo mientras los chicos, los cadáveres estaban tirados, ellos con Alfonsín negociaban con los militares.

    «Nosiglia ni hablar, señor, doctor Néstor Kirchner, usted será muy estratega, usted es un tipo inteligente, me imagino que no pensará juntarse con esa mierda, porque entonces sí que le vamos a hacer una marcha presidente, ex presidente. De verdad se lo digo, lo quiero mucho, pero no para bancarme a Nosiglia. Hasta el jueves que viene.»





  • Seccion: economía

    Szpolski lanza
    un diario en La Plata


    El empresario Sergio Szpolski está a punto de poner en marcha un nuevo proyecto de medio tendiente a apuntalar la acción del gobierno nacional: a sus revistas «Newsweek», «Veintitrés», «Siete Días» y a los diarios «Buenos Aires Herald» -que acaba de adquirir- y «BAE», sumará a partir de la primera semana de marzo un matutino que se editará en La Plata, y que intentará competir con «El Día» de esa ciudad. Este diario, de la familia Kraiselburd y que se edita en formato «sábana», tiene una módica competencia en el «Hoy».

    En el «staff» del diario próximo a aparecer está Enrique Mouján, que hasta el año pasado manejaba la imagen (y la pauta publicitaria) del gobierno encabezado por Felipe Solá. Su presencia parecería garantizar que el gobernador Daniel Scioli prestará apoyo al nuevo emprendimiento. La dirección periodística estará a cargo de Eloy Gómez (provinente de «El Día») y la redacción estará compuesta de 40 profesionales.

    Según Szpolski, su diario -proyecto en el que invirtió dos millones de pesos- «va a tirar en principio 20.000 ejemplares, que es lo que creemos tira 'El Día'. ¿Cómo se va a llamar el nuestro? Todavía es un secreto, que develaremos la semana próxima o la siguiente».

    El empresario admitió que «será una pelea difícil: sabemos que los principales avisadores platenses fueron contactados por la competencia para que no pongan sus anuncios en nuestro diario. A pesar de eso, ya tenemos convenios firmados con varios de ellos». Szpolski niega que el mayor apoyo que tendrá su publicación provendrá de avisos oficiales, sean del gobierno nacional o del provincial. «Hay una enorme actividad económica en La Plata, muchos comercios e industrias. No vamos a vivir de los avisos oficiales», promete.

    El diario será acompañado los viernes por la revista «Asterisco», los sábados por «Newsweek» y los domingos por «Veintitrés», en forma gratuita. Szpolski dice que aún no está definido dónde se imprimirá: «Estamos negociando con tres editoriales», asegura, pero aclara que no será en los talleres que compraron en el «paquete» del «Buenos Aires Herald». «Allí vamos a incorporar dos cuerpos de impresión para hacer el 'BAE'; ésa fue una de las principales razones de esa operación».






    Seccion: portada principal

    Se mudan los Kirchner: dejan Río Gallegos


    Molestos por el ambiente hostil



    Cansados de sufrir hostilidad en su tierra natal, Néstor y Cristina de Kirchner decidieron poner el cartel de venta al suntuoso chalet que la familia posee en Río Gallegos. Es el mismo que, debido al asedio permanente de gremios en conflicto, habían intentado alquilar al consulado chileno. La propiedad -valuada en cerca de 1 millón de dólares-tiene más de 600 metros cuadrados y detalles de confort que ya habrían seducido al magnate norteamericano Douglas Tompkins, aunque otras versiones indican que una importante empresa petrolera estaría a un paso de firmar el boleto de compra. La casa -utilizada por los Kirchner para el descanso y que hace meses cambiaron por el refugio de El Calafate-fue blanco el año pasado de un episodio bizarro, cuando un conductor desquiciado volcó un camión al pasar por ella, hecho que el gobierno leyó como un atentado contra el entonces jefe de Estado.

    Santa Cruz - «En venta». Era casi un destino cantado para la residencia privada de Néstor y Cristina de Kirchner en Río Gallegos, luego de que la lluvia de protestas salariales en 2007 la convirtieran en la meca de los gremios y, por ende, en una vivienda inhabitable para la pareja del poder en la propia tierra natal del ex Presidente.

    Acallados ya los tiempos electorales, apuraron entonces la primera mandataria y su esposo esa transacción, e incluso anoche algunas versiones ya daban por vendida a la coqueta propiedad de Maipú y 25 de Mayo, de más de 600 metros cuadrados y estratégicamente ubicada a tres cuadras de la Casa de Gobierno.

    Los rumores apuntaban como supuesto comprador al polémico millonario estadounidense Douglas Tompkins -propietario de extensas tierras en la Patagonia y en los Esteros del Iberá, y que donó varias hectáreas al Parque Nacional Monte León-o a una petrolera.

    Este diario se comunicó ayer con la inmobiliaria San Felice & Sancho Operaciones Comerciales, regenteada por un íntimo amigo de Kirchner, Osvaldo San Felice, en un directorio que integra además su hijo Máximo y la esposa del renunciado gobernador Carlos Sancho, María José Fernández Clark. Desde allí confirmaron que la propiedad está en venta, aunque se negaron a dar otro tipo de información. «Las consultas son estrictamente personales», aclararon. Los rumores señalaban ayer, no obstante, que la presunta venta se habría concretado en cerca de 950 mil dólares.

    El último y emblemático episodio que terminó por confirmar la inconveniencia de volver a pisar el chalet lo vivió el propio ex presidente el pasado miércoles, cuando debió recibir a un okupa de un terreno fiscal, que se presentó en el lugar para entregar un petitorio.

  • Acceso

    Esta vez, el santacruceño lo hizo entrar. No lo lograron, en cambio, los miles de docentes y estatales que desfilaron por el frente de la casa en 2007, en marchas que varias veces derivaron en violencia.

    Sin embargo, uno de los picos de mayor tensión en el lugar alcanzó ribetes insólitos en abril pasado, cuando un custodio de origen chileno terminó volcando frente a la casa el camión que conducía, tras una alocada carrera. El gobierno nacional salió a vender el episodio como un supuesto intento de atentar contra el presidente, aunque luego la Justicia tildó al conductor de inimputable.

    «Era insoportable la situación, a Néstor hasta le llevaban reclamos que le corresponden al municipio», disparó ayer un kirchnerista, que de paso le apuntó al intendente radical, el reelecto Héctor « Pirincho» Roquel.

    El miércoles, además de la zambullida obligada en el fango de la falta de tierras, Kirchner también mantuvo un sugestivo encuentro con su primogénito y con el citado San Felice.

    Hay que anotar, a rigor de verdad, a la venta de la casa como un nuevo coletazo de la crisis social que jaqueó a la provincia el año pasado.

    «La venta no implica que los Kirchner abandonen Río Gallegos; sigue viviendo la madre en otra casa, y además cuentan con otras propiedades», aseguró anoche un hombre del kirchnerismo a este diario. «Además de la residencia de El Calafate, tienen también la posibilidad de parar en la casa de Máximo, que es la que ocupaban antes ellos», aportó un conspicuo miembro del FpV, además de recordar que Néstor, Cristina y Florencia pasan la mayor parte del tiempo en Olivos.

    Ambas fuentes coincidieron, además, en el calvario en el que se había convertido ese chalet para los Kirchner a partir de las protestas sociales, al punto que el año pasado, durante meses optaron por no pisar Gallegos.

    El año pasado habían corrido rumores sobre una supuesta venta de la propiedad, e incluso la Embajada de Chile debió salir a desmentir la presunta compra de la casa para instalar el consulado del vecino país.




  • ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
    MANUAL DE ZONCERAS-
    Ambito 8-2-08
  • «Creí que era una jodita para Tinelli», dijo el radical Gerardo Morales
  • cuando el ex gobernador de Mendoza, Ernesto Sanz,
  • lo llamó el domingo al mediodía para contarle
  • el pase de su ex compañero de fórmula, Roberto Lavagna,
  • a filas kirchneristas.
  • ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    Edición Impresa del 08/02/2008
    "Guste o no, el look de Cristina es contundente"

    Por: Bárbara Mihura


    Una semana con estilos muy variados en el guardarropa de Cristina de Kirchner. No logra un balance. Sigue teniendo aciertos, aunque también elecciones fallidas. Cuando acierta, logra verse radiante. Pero no es constante. Lo más destacado fue el nuevo corte de cabello: rebajado, por encima de los hombros, con flequillo peinado a un costado. «Muy prolijo, fue un cambio importante. Antes no tenía un corte definido. La hace ver fresca y juvenil», aseguró el diseñador de alta costura Benito Fernandez. El experto en moda dialogó con Ambito Financiero y opinó sobre el look presidencial que impone Cristina. «Se nota que se preocupa mucho por su apariencia, es detallista. Si fuera su asesor de moda le insistiría en que use más aquellos modelos como los tailleurs entallados, que tan bien le sientan. A pesar de que no lo haga, no está mal repetir looks, porque hacerlo le otorga impronta y personalidad a la apariencia, como en el caso de Jackie Kennedy. Por el contrario, mezclar tanto hace que uno pierda estilo. Si tuviera que definir su look, más allá de que guste o no, diría que es contundente.» A continuación, un breve repaso con este especialista en moda por el vestuario de esta semana.

    El viernes 1 vistió discreta, con una blusa de gasa de seda estampada, virada a la paleta de los verdes secos, que combinó con una falda y zapatos engamados. Cortó el conjunto tan oscuro con un collar de oro con piedras semitransparentes. El maquillaje, como siempre oscuro y con un solo protagonista: sus ojos. Los resalta con sombras en la gama de los terracotas y con un profundo delineado negro en sus párpados. Para los labios, sólo gloss para dar un poco de brillo.

    El lunes sorprendió con una elección inexplicable, sobre todo para la Presidente que tanta importancia le da a su vestimenta. Para la inauguración de unas obras en la ciudad de Necochea optó por una combinación extravagante: una blusa de gasa en tono amarrillo brillante, un tapado tipo polverino, sin botones -como todo abrigo de verano y más aún cuando se trata de modelos largos como en este caso por debajo de la media pierna, no llevan abotonadura; suelen prenderse con algún accesorio-, de brocato laminado, mangas largas, abierto en la delantera, rayado en color chocolate y plata, ribeteado en dorado, de cuello alto. La falda, de tafeta labrada, évasée y a la rodilla en color peltre, y sus anillos, aros y el reloj Rolex de oro terminaron por darle al look un aspecto visualmente demasiado cargado. Además, las tonalidades que escogió (salvo la de la blusa), muy usadas en la temporada primavera 2004-verano 2005, hoy están fuera de moda. «El tapado que eligió no la favorece. Al ser más amplio en la parte posterior, la hace ver con un torso muy pequeño. No le da armonía a su figura y, a su vez, es demasiado brillante», opinó Fernandez. Probablemente haya escogido este modelo por el efecto de las rayas verticales, que siempre estilizan la figura femenina. Sin embargo, como el corte no era recto, resaltaba demasiado el tamaño de las caderas, logrando el efecto inverso.

    El martes optó por un conjunto más sobrio. Un tailleur semientallado, escote in cuore (escote V), con un solo botón, nacarado, musculosa con escote semirrecto y pantalones rectos de gasa, con una caída espléndida, que la hacían ver delgada. La paleta elegida para la ocasión fue la de los aguamarina. Por primera vez desde que asumió la presidencia se deshizo de los zapatos cerrados. Eligió sandalias color plata, que combinó con una cartera del mismo tono, rectangular, de doble manija. Lució un collar de piedras al tono y el cabello recogido para completar un look muy formal. «Este tipo de conjuntos le quedan muy bien. Los colores claros la hacen ver más cálida. Le recomendaría que para aquellas ocasiones en las que debe estar en público usara más este tipo de pantalones, porque los lleva muy bien y se nota que se siente cómoda. Además, tienen un corte ideal, que le dan un toque femenino a un modelo que suele ser masculino. También la cartera de gran tamaño es una opción muy a la moda actual», agregó el experto.

  • Estilo moderno

    El miércoles optó por un estilo moderno. Un tailleur de mangas tres cuartos de raso en azul Francia -uno de los tonos más usados este verano- y una falda plisada, por debajo de la rodilla, floreada en la gama de los verdes, amarillos, turquesas y magenta. Una combinación muy juevenil, aunque demasiado colorida. Coincide en este aspecto el diseñador: « Demasiado brillo. Hubiera escogido una pieza de textura menos brillosa en la parte superior. Cuando se trata de colores fuertes, la paleta de los azules no le queda tan bien como la de los corales. Aunque el saco es muy elegante, hubiera quedado mejor con una falda de estampado menos llamativo.»

    Ayer, nuevamente optó por una vestimenta sobria. Un tailleur con los hombros y el talle de la cintura bien marcados, con un solo botón redondo y dorado, con escote in cuore y falda recta de seda, ambos color marfil con vistas en dorado. La musculosa blanca, como siempre ajustada, con escote bote. Un look muy glamoroso que completó con un gran medallón de oro blanco y amarrillo. «Sin duda, fue la mejor elección de la semana», concluyó Fernández.
  •