lunes, febrero 18, 2008

Ideología del género.



AUTOR: OSCAR ALZAMORA REVOREDO, SM.

1ra.parte.

PRESENTACIÓN:

Se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión “ Género “ y muchos se imaginan que es sólo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología (*) que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.

Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre varón y la mujer , fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija y que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres.

Piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son productos de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad. Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de “ género “ al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos .Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar.

No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo revolucionaria es esta posición, y de las consecuencias que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Se diluye la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente atribuido por la sociedad, y cada uno puede “ inventarse” a sí mismo. Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas son también obvias.

Es conveniente que el público en general se dé clara cuenta de lo que esto significa, pues los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco para poder infiltrarse más fácilmente en el ambiente, mientras habitúan a las personas a pensar como ellos. Este librito puede ayudar mucho a precisar conceptos y llamar a una toma de posición con respecto a la mencionada ideología.

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO :SUS PELIGROS Y ALCANCES.

El género es una construcción cultural ; por consiguiente no es ni un resultado causal del sexo no tan aparentemente fijo como el sexo .Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras ;en consecuencia hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino “.

Estas palabras que podrían aparecer tomadas de un cuento de ciencia ficción que vaticina una pérdida de sentido común humano en el ser humano, no son otra cosa que un extracto del libro “ El Problema del Género: el Feminismo y la Subversión de la Identidad “, de la feminista Judith Butler, que viene siendo utilizado desde hace varios años como libro de texto en diversos programas de estudios femeninos de prestigiosas universidades norteamericanas, en donde la perspectiva del género es ampliamente promovida.

Mientras muchos podrían seguir considerando el término género como simplemente una forma cortés de decir sexo y que por tanto se refiere a los seres humanos masculinos y femeninos, existen otros que desde hace varios años han decidido difundir toda una “ nueva perspectiva “ del término. Esta perspectiva, para sorpresa de muchos, se refiere al término género como “ roles socialmente construidos “. La IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer , realizada en septiembre de 1995 en Pekín, fue el escenario elegido por los, promotores de la nueva perspectiva para lanzar una fuerte campaña de persuasión y difusión. Es por ello que desde dicha cumbre la “ perspectiva de género “ ha venido filtrándose en diferentes ámbitos no sólo de los países industrializados, sino además en los países en vías de desarrollo.

(* ) El Director insiste en definir Ideología : “ como una falsa filosofía ,política, económica, social- en este caso sexual-; en personas ilusas y que piensan en utopías.

Pero en la humildad de mis conocimientos se trata de otra “ PRAXIS = ACCIÓN “ DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL GRAMSCIANA , en este momento, adueñándose de todas las formas de actividades y fundamentalmente, atacando para destruir los Fundamentos Morales de la Iglesia Católica que molestan en su avance. Ya S.S. JUAN PABLO II, lo había advertido el 17-4-94: “ hoy vuelvo al Vaticano para luchar contra el proyecto concebido por las Naciones Unidas que quiere destruir a la familia…,en la Conferencia Internacional de El Cairo, convocada para septiembre de 1994. “ Posteriormente seguiría Pekín o Beijín. ,San Pablo , etc.etc,

(Continuaremos con la 2da. Parte : “ Definición del término : género “. “. El Director.)