viernes, febrero 15, 2008

La Nación14-2-08

“ La Nación “ ,14 de febrero de 2008.

CARTAS DE LECTORES:

LA CATEDRAL.

Señor Director :

“ Confieso que al leer el artículo titulado “ La Catedral y los cómplices “ sentí una cierta vergüenza como católica de que fuera un rabino el que pusiera una “ pica en Flandes “ ,después de atropello que sufrió nuestro emblemático templo.

“ ¿ No será que, de antemano, damos por perdida nuestra propuesta, ya que desde el gobierno siempre justifican lo que dice o hace ese grupo de personas ? Una cosa es el legítimo dolor por la pérdida de un hijo y otra muy distinta es ampararse en ello para ejercer desmanes y justificar agresiones. ¡ Basta de ser cómplices ! Luego como dice Bergman, “ nos lamentaremos “.

Mónica Ramaugé de Nougés

monica@nougues. Com. Ar

PLÁCET.

Señor Director:

“ En el artículo que salió el 6/2, en La Nación, referente al plácet de Iribarne, se comenta que el diputado Carlos Kunkel acusó a la Santa Sede de “ encubrir asesinos “

“ es mi parecer que esta afirmación es intolerante y falaz. El Papa es el titular de la Santa Sede, representante de Cristo en la Tierra , cabeza de la Iglesia Católica y ésta es santa por haberla fundado Jesucristo.

“ Como miembro de la Iglesia Católica, pecador, ya que Cristo no vino a salvar a los justos, rezaré para que Dios ilumine al diputado Kunkel para ejercer su loable tarea política con la imparcialidad, honestidad y generosidad que su cargo refiere “.

Horacio Robirosa

Rivadavia 1953, Olavarría.

EPISODIO de TRELEW.

Señor Director

“ A raíz de los juicios a quienes evitaron la fuga de subversivos de la cárcel de Trelew, los noticieros televisivos difunden “ el fusilamiento de 19 militantes de izquierda “.

“ La verdad histórica dice que un numeroso grupo subversivo, que militaba a la izquierda, después de asesinar a su guardia, se fugó al aeropuerto de Trelew, donde a punta de pistola secuestró un avión de línea, en tanto que otro grupo, por dificultades operacionales, no llegó a tiempo de abordarlo y fue recapturado. Al pretender fugarse nuevamente este grupo, que ya había asesinado a su guardia, fue abatido.

“ El descaro con que se tergiversan los hechos es vergonzoso “.

Carlos Alberto Finlel

DNI 4.201.121.