miércoles, diciembre 19, 2012

Es el liberalismo el que lleva a ridiculizar el modelo de la Sagrada Familia

Diario “Pregòn “ de la Plata LA NATURALEZA ES SABIA. LA FAMILIA ES UNA SOLA .
Es el liberalismo el que lleva a ridiculizar el modelo de la Sagrada Familia. Es el liberalismo, fruto de la ambición calvinista, el que ha marcado con un sello la explotación del hombre por el hombre, sin el freno de los gremios medievales a los cuales disolvió, atomizando la familia y dejándola desamparada. Es el liberalismo el que tacha de “fundamentalista” a toda protección de la familia y de las entidades intermedias, en particular de los gremios, así como a todo intento de que la espiritualidad católica ilumine las realidades temporales. Cuando en la Edad Media los Caballeros juraban defender a los pobres, a las viudas, a los desamparados y necesitados, llega el liberalismo con sus burlas para sostener el individualismo, de modo que una viuda que queda a cargo de 8 hijos debe salir a trabajar para mantenerlos, porque la sociedad y las instituciones miran para otro lado. Lo mismo la descomposición familiar, que impulsa a mujeres o varones a abandonar a su propio cónyuge para ir detrás de aventuras, porque el matrimonio no se fundaba en las virtudes ni en Cristo, sino en intereses personales o en mera lujuria, muy distante del ideal católico de matrimonio. La injusticia social trae la desgracia familiar cuando la familia no sabe resistirla recreando los cuerpos intermedios dañados.
Por el otro lado, el resentimiento producido por el liberalismo acaba en la “lucha de clases” marxista, que es llevada al campo cultural por la Escuela de Frankfurt. Lo que en el liberalismo parece “voluntario”, en el comunismo es forzado. Efectivamente, la tiranía comunista extirpaba a los bebés de su núcleo familiar para “educarlos” a su medida, mientras que el mundo liberal produce la “obligación” de la mujer de estar fuera de su hogar (imposible para ella evitarlo), y por ello “voluntariamente” abandona desde los 45 días a sus hijos en manos ajenas para su crianza. Ambos modelos coinciden.
El liberalismo lleva a decir que “cada familia es diferente, y tienen situaciones distintas y no por eso se les debe juzgar de malos católicos”. Efectivamente, confunden el análisis moral general con el caso particular que depende de un buen director espiritual bien formado. La atomización casuística del concepto de familia, es utilizada como estrategia para atacar la naturaleza de la familia, tergiversar su definición de modo que la misma pueda ser desnaturalizada por una confusión intelectual, que llevará a un obrar acorde a tal confusión.
LA SAGRADA FAMILIA
El “católico” liberal, en realidad, no es católico, ya que el liberalismo ha sido condenado por el Magisterio y es una herejía. Por ejemplo, tales modernistas herejes que pretenden estar dentro de la Iglesia Católica, alabarán a la Sagrada Familia, la elogiarán para luego destrozarla como modelo.
Veamos un ejemplo: “La Sagrada Familia es el ejemplo más perfecto de familia que existe, y debemos imitarla, pero eso no significa tengamos que hacerlo de manera literal o fundamentalista, sino ninguna familia tendría hijos. Se le imita en su fe, su oración, su amor, sus valores y virtudes que tanto la Santísima Virgen como San José poseían, y que los convirtieron en ejemplo para todos los católicos”.
¿Es eso lo único que ofrece la Sagrada Familia como modelo para los católicos? Existen quienes han afirmado que San José, para su dignísima misión como padre adoptivo del Hijo de Dios, también ha sido preservado del Pecado Original. Por otra parte, la Sagrada Familia no es sólo un modelo de piedad, o de “valores” (que cambian con las épocas), sino de Virtudes naturales y Sobrenaturales, han sido ejemplo de noviazgo, de matrimonio (que en este caso particular estaba centrado en Jesucristo), y de paternidad y maternidad.
El modelo de la Sagrada Familia es una muestra de la oración y de la Providencia en el descubrimiento del cónyuge. Además, es modelo de castidad en el noviazgo. Muestra cómo el matrimonio (cada matrimonio) tiene una misión confiada por Dios, sobre todo en la educación de los hijos (propios o adoptivos) que luego podrán llegar. El modelo de la Sagrada Familia descarta las uniones entre dos hombres o entre dos mujeres como si fuesen un “matrimonio. El modelo de la Sagrada Familia señala además cómo debe ser la célula básica de la sociedad, porque la familia es la unidad de la cual surgen por su unión otras entidades intermedias, elaborando el tejido social. La Sagrada Familia es un modelo de interacción personal y social, es un modelo en el modo de vestir, en la humildad, en el modelo de mujer aportado por la Virgen María, y en el modelo de varón señalado por San José, de modo que los hijos sean criados equilibradamente al contemplar a ambos. Podría seguir señalando numerosos ejemplos de cómo es modelo la Sagrada Familia, pero nos desviaríamos del tema. Resumiendo: la Sagrada Familia es modelo del orden natural y del orden Sobrenatural, integrados en la realidad temporal.
Efectivamente, a la Sagrada Familia se la imita en el Orden Natural y Sobrenatural que ha vivido. El fundamentalista es, por tanto, el liberal que critica. La sociedad hoy vive un orden invertido en la familia, de ahí las consecuencias sociales. El Diablo en esta sociedad no ha dejado de tentar, como lo hizo con Adán y Eva: "no moriréis"... El liberal llama “interpretación no fundamentalista” a la “interpretación modernista” del Evangelio, de la Biblia, de la Tradición, del Magisterio y de la Liturgia, pretendiendo que son algo simbólico, algo desactualizado e inaplicable hoy. Por ejemplo, dirá que ya no existe la sociedad en que Jesucristo nació, y que por tanto los elementos culturales deben ser descartados, quedando solamente una "tradición” de lo que sucedió en aquellos tiempos, como historia remota relatada para niños, incompatible con una “fe de adultos”, “científica”, “racional”, que no cree ni en Milagros ni en la intervención de Dios en el mundo y en la Historia. Los argumentos van hasta la burla: “¿acaso pretendes que hoy vistamos como San José y como la Virgen María?” (que por otra parte, lo que dicen en burla si se tomara en serio podría ser de gran valor moral, sobre todo en una sociedad donde las mujeres que andan por la calle con “calzas” mostrando sus intimidades mientras creen que están vestidas del modo más decente y pudoroso).Continuaremos…
PECADO DEL DESORDEN