jueves, diciembre 27, 2012

Condenaron a Felisa Miceli a 4 años de prisión en la causa por la bolsa de dinero

Condenaron a Felisa Miceli a 4 años de prisión en la causa por la bolsa de dinero

El Tribunal Oral Federal 2 la encontró culpable de encubrimiento de un delito, con el agravante de que entonces era ministra de Economía. También le dictó una inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos. Es la primera ex funcionaria K condenada por la Justicia.

27/12/12 - 13:10
La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada este mediodía a cuatro años de prisión por "encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública" y por haberlo cometido "en cumplimiento de sus funciones" y por sustracción de documento público.

El fallo -que fue leído pasadas las 13 horas- fue dictado por el Tribunal Oral Federal 2 en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El Tribunal Oral también le dictó una inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos.
El TOF2 condenó a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.
El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de "encubrimiento agravado", de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público por la desaparición del acta policial del hallazgo".
Miceli es la primera ex funcionaria K condenada por la Justicia.