miércoles, diciembre 19, 2012

Carrió: "Hay una amenaza velada de Cristina a la Corte"

La Nación
Ley de Medios

Lunes 10 de diciembre de 2012 | 06:48

Carrió: "Hay una amenaza velada de Cristina a la Corte"

La diputada dijo que la Presidenta tuvo "una actuación contenida" durante su discurso ante la reunión de hoy del máximo tribunal
A pesar del duro mensaje de Cristina Kirchner a la Justicia por la aplicación de la ley de medios durante el acto organizado por el kirchnerismo en la Plaza de Mayo, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que la Presidenta tuvo "una actuación contenida" debido a que hoy se reúne el máximo tribunal para definir el pedido del Gobierno para aplicar el per saltum.
"Hizo una actuación contenida. Cristina estaba actuando como actuó Kirchner después de la derrota del 2009. Hay una amenaza velada de la Presidenta a la Corte. Es contenido porque mañana [por hoy] se reúne la Corte. Miren lo que van a fallar porque esto queda en el marco histórico", explicó Carrió, durante una entrevista en Canal 26.


La diputada presentó días atrás un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Julio Alak, por su actuación respecto de la aplicación de la ley de medios.
Según Carrió, la jefa del Estado durante su discurso de anoche "asoció a la Corte judicial con la Corte del 30, la que convalidó la dictadura de Uriburu". "Si la Corte aceptara las presiones de Alak, de ella y de los diputados, si convalidara el proceder violento, el que patea las instituciones, que ha tenido el Gobierno, sería la Corte del 30", aseguró la legisladora..