sábado, noviembre 10, 2007

DESEO ACLARAR

Deseo por su digno espacio hacer una respetuosa aclaración a los dichos de los distintos medios en estos días relacionado a la difusión del deseo de encontrar el cadaver del lider guerrillero que actuara al mando de las acciones terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en nuestro país en los años 1970 al 76. Las acciones de estas bandas terroristas acaba de marcarse, desde lo jurídico, la ejecución de crimenes de "lesa humanidad", como el cometido contra el Coronel Argentino del Valle Larrabure.

Como queda debidamente demostrado por su naturaleza y como su nombre lo indica, esta organización respondia a una manifiesta intención militar, que no se compadece con ninguna ONG de Jovenes Idealistas, era una organización de combate. Equipada, preparada e instruida para el combate abierto y encubierto, que tuvo su acción preponderante en los montes tucumanos, cuya acción final era contactarse con las operaciones que Ernesto "Che" Guevara venia desarrollando desde Bolivia, a fin de lograr una "Zona Liberada" (es decir un país independiente dentro de la Argentina), en esa franja de interés.

El guerrillero Mario R.Santucho, comandaba las operaciones terroristas en nuestro territorio (rural y luego de vencidos en Tucumán, los llevó a las zonas urbanas). Aquí la aclaración: se dice que fue asesinado y nada más falaz. Muere en un enfrentamiento contra efectivos del Ejército Argentino, en donde cae por la acción valiente y decidida del Capitán Juan Carlos Leonetti, quien también muere en el mismo, abatido por el segundo de Santucho, Benito Urteaga y luego éste por un suboficial al mando de Leonetti. Jamás se debería permitir tamaña mentira, con que se desea desvirtuar la historia por la muerte de estos asesinos, que pretendieron soguzgar la Patria y hasta cambiar nuestra insigne Bandera Nacional, por el estandarte comunista. Cuantiosa documentación de la época, lo atestigua, especialmente por las revistas de la misma organización ERP.

Un pobre pasquín vespertino de hoy, con tiraje gratuito y de distribución en los subtes y otros menos importantes, nada dicen de nuestro valeroso Capitán Leonetti, que con una acción digna de los héroes encumbrados, liberó a la nación de esta amenaza. Leonetti, jamás aceptaria, como hacen ahora los despreciables, considerarse asesinado. Murió en combate, como lo que era: un soldado. Heredero del Ejército de San Martín. Los otros, simples asesinos de un ejército extranjero e intereses ajenos al sentir argentino. A esta patria no la hicieron ni los comunistas, ni los anarquistas, fueron los criollos con un solo ideal: un país libre y soberano. Considero que los restos de estos guerrilleros, combatientes, deben tener su digno descanso en merecida tumba por haber muerto en combate, no asesinados.

Algunos se interesan hoy en recuperar el cadaver y no cuando sucedió la muerte de Santucho. Cierto, estaban en su provincia, haciéndo buenos negocios...¿entonces no le interesó?, eso fue cobardía.

Que los argentinos no equivoquemos quienes fueron los heroes, cuyas familias no recibieron un solo peso y lloran sus muertos en silencio, convencidos que lo hicieron por defender la Patria.

¡ Gloria al Capitán Leonetti !

Enrique Treglia

LE 8604976

Militar Retirado