sábado, noviembre 10, 2007

Beatificación de CEFERINO NAMUNCURÁ


Beatificación de CEFERINO NAMUNCURÁ. 11 DE

Noviembre .En suelo Patrio. Chimpay- Río Negro.

( De “ CRISTO Hoy “ -30-X.a 5-XI-2007)-El secretario de la Santa Sede cardenal Tarcicio Bertone (Salesiano ) , delegado de S.S Benedicto XVI , junto con nuestro Primado y el Nuncio Apostólico, Concelebrarán con el Obispo de Alto Valle y, todos los de la Patagonia y , decenas del país, el Rector Mayor de los Salesianos, venido de Roma y, centenar de sacerdotes posiblemente más 150.000 personas en Chimpay este gran acto histórico.

El joven Mapuche, ha llegado a esta primera etapa de la Santificación ( falta la Canonización ), por haberse comprobado un MILAGRO: se trata de un hecho sucedido, en Córdoba, en la localidad de Bialé Massé , en una Sra. Valeria Varela , de 24 años con un Cáncer de Matriz ; por una Coriocarcinoma ,Tumor maligno (que generalmente se producen en restos placentarios en la mucosa uterina ). Antes de realizar su Quimioterapia ,se encomendó a Ceferino y, curo inmediatamente en forma milagrosa. Estudiada la causa durante cuatro años , en la Congregación para las Causas de los Santos, los cardenales y obispos ,el 15 de mayo del 2007, por unanimidad aceptado el Milagro de CEFERINO NAMUNCURÁ -1886 a 1905-, argentino, laico. Quería ser sacerdote de la Sociedad de San Francisco de Sales , cuando lo sorprendió la muerte en Roma ( T.B.C ?), Junto a SAN HÉCTOR DE VALDIVIESO- mártir argentino de la Escuela de La Salle, fusilado en Asturias –España- en 1934- van a alumbrar el cielo de la Patria, para protegerla de tanta maldad que nos acosa.

Es de esperar las presencia del Sr. Pte, y la nueva Pta .de la República , en éste acto tan significativo para la historia de la Iglesia y de nuestra Tierra. ¡ Por favor que no suceda como en Roma el otro domingo !: 498 mártires españoles asesinados por los comunistas en suelo español en la Guerra Civil del 36 al 39, son elevados por el Papa a los altares y, no se observó la presencia del Rey Juan Carlos y, ninguna figura descollante de la actual Monarquía. Salvo, por supuesto la presencia del representante Carlista: S. A. Real don Sixto Carlos de Borbón y Parma ( al cual tuve el honor de conocer en Buenos Aires) Pretendiente Carlista al trono por la Rama de Don Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII.

El Director..q