lunes, noviembre 05, 2007

ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN Nº 4.

ARTÍCULOS DE MI VIEJO ARCÓN…,(38)El Director.

Tema que desarrollé en mi Instituto de Profesorado. Cdia.

En Curso de Doctrina Social de la Iglesia. 4ª Parte.

REVOLUCIÓN.

7.-Mundo contemporáneo

Así llegamos al mundo contemporáneo, donde, queridos jóvenes, os toca vivir, luchar, sufrir, gozar santamente y ofreceros a la Iglesia de Pedro.

Esta cruda humanidad no ha podido contar jamás con los innumerables medios de la moderna tecnología nos ofrece para remediar el problema mundial del hambre y la miseria, el drama de la ignorancia y del analfabetismo, de la enfermedad y del trabajo inhumano .Este siglo XX ha batido todos los récords bélicos en un total de 71 guerras hasta ahora, más revoluciones intestinas. Es el siglo de los campos de concentración y de las cámaras de gases, de las internaciones siquiátricas para lavado de cerebro, el siglo de la carrera desenfrenada de armamentos nucleares, el siglo del trigo echado al mar y del café quemado como combustible..,Es la “ Civilización Moderna “ de la cual hemos hablado y que, a través del juicio unánime de los Soberanos Pontífices de los dos últimos siglos- desde PÍO VI hasta Paulo VI-, han afirmado que se ha construido No conforme al Evangelio sino contra él. Nadie niega los méritos parciales en lo científico y técnico. Pero la disyuntiva es total y no admite posiciones intermedias: O la civilización se edifica en el respeto a los derechos de Dios y de los hombres, o por el contrario se edifica en la negación de tales derechos. La primera es la Civilización del Orden Natural y Cristiano ; la segunda es la REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA.

Y la malicia satánica de la Revolución ha colocado bajo su óptica hoy a la Iglesia. Escuchemos a Pablo VI : “…la hora histórica y espiritual que la Iglesia está atravesando.., no es serena; y es por lo tanto..., motivo de viva preocupación y , a veces, de grande amargura. Y no sólo porque el mundo moderno desprendiéndose del sentido de Dios, pagado como está de la riqueza de sus conquistas en el campo científico y técnico; no por que éstas exijan “ la muerte de Dios “, como alguien ha dicho con expresión desgraciada, porque exijan una mentalidad atea y alejada de toda religión..,no sólo decimos, por esta práctica apostasía religiosa y tan difusa, sino también,, y con relación a la sensibilidad de quien tiene la responsabilidad de la Iglesia, por la inquietud especialmente que turba algunos sectores del propia mundo católico”. ( Discurso del 25-4-68).

En su discurso al CELAM ( 23-8-1968 ) Su Santidad, afligido expresa: Tenemos una gran estima y gran necesidad de la función de teólogos buenos y animosos..,Pero hoy algunos recurren a expresiones doctrinales ambiguas, arrogan la libertad de enunciar opiniones propias…,incluso consienten que cada uno, en la Iglesia misma confunda la legítima libertad moral con una mala entendida libertad de pensamiento que frecuentemente se equivoca por insuficiente conocimiento de las genuinas verdades religiosas.

Homilía del 6-1-69:” Si alguna vez la Ortodoxia ha de caracterizar a un miembro de la Iglesia, nosotros los primeros, más que todos debemos profesar clara y fuertemente la Ortodoxia..,¿ cuántas cosas ,cuántas verdades se ponen en tela de juicio y en duda ?.¡cuánta libertad se reivindica frente al patrimonio auténtico de la doctrina católica…”

En su Discurso del 17-2-69. Ante el deseo de introducir al sacerdote en el complejo social en el que hace justas opiniones, agrega : “…puede traducirse en una iniciativa errónea gravísima, la cual puede paralizar la vocación sacerdotal de lo que tiene de más íntimo, de más carismático y de más fecundo; y puede arruinar de un golpe el edificio de la funcionalidad pastoral. Del mismo modo, puede también exponer a sacerdotes buenos, a los jóvenes especialmente, a la influencia de las corrientes más discutibles y más peligrosas de mentalidades extrañas de moda ; los puede hacer, por ello, vulnerables desde el exterior y exponerlos a la aceptación servil e incontrolada de las ideas ajenas. El gregarismo ideológico y práctico se ha hecho contagioso. En una seria relación, por ejemplo, de los hechos del pasado mayo( La Revolución de La Sorbona de París !) en el ambiente universitario se leía: “ Se ha observado también el contagio de la mentalidad Maoísta en cierto consejeros de los estudiantes “

Y en la Alocución del 29-1-69: “ ¿ porqué en algunos aspectos, la Iglesia después del Concilio no se encuentra en mejores condiciones que antes de su celebración ?. ¿ Porque tantas insubordinaciones, tanta decadencia de la ley canónica, tanto afán de la secularización de todo, tanta audacia en planear tantas transformaciones de las estructuras eclesiales, tanta ansia de asimilar a la vida católica a la profana, tanto crédito a las consideraciones sociológicas, en lugar de las teologías espirituales… Crisis de crecimiento, dicen muchos. Ojalá sea así. ¿ Pero no es también crisis de fe?...”

Podríamos seguir multiplicando las referencias constantes del Pontífice para llegar a la advertencia gravísima de PABLO VI, sintetizada en su frase dramática de fines de 1968: “HAY UNA VOLUNTAD DE AUT-ODEMOLICIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA.”-

No sería sincero, mis queridos jóvenes, si no os advirtiera de estos peligros que fueron señalados por auténticos católicos que han sostenido con el martirologio de su sangre esta advertencia de la GUERRA REVOLUCIONARIA PSICOLÓGICA que atenta sistemáticamente contra los fundamentos de nuestra amada Iglesia.

8.-PROGRESIMO

La fuente inmediata de estas falsas doctrinas está en el PROGRESIMO, que es nada más que la HEREJÍA MODERNISTA , condenada en PASCENDI (1907) POR SAN PÍO X , QUE RENUEVA SUS ATAQUES a la fe católica. Tal actitud ha sido aprovechada por el aparato del Partido Comunista Internacional, tratando de introducir la Dialéctica ( contradicción) dentro de la Iglesia. Es así que en 1945, el General Sierrow ,jefe de los servicios secretos soviéticos, emprendió la misión de nuclear e instrumentar, a favor del mundo comunista, la Iglesia Católica de Polonia. Para eso utilizó al Conde Piasecki, condenado a muerte en 1944, y a quien perdonó la vida con la condición de que cumpliera dentro del campo católico esta labor policial de espionaje y de intoxicación. Piasecki fundó con este objeto, el MOVIMIENTO “ PAX, que se presenta como un movimiento a los católicos progresistas situados a la vanguardia de la “ experiencia polaca de coexistencia entre catolicismo y comunismo “. Para ello contó un poderoso trust editorial para la subversión. Pero desenmascarado por el CARDENAL WYSZINKI , por las masas campesinas y obreras polacas.

“ PAX “, no pudo actuar en Polonia t se trasladó a Francia en 1954 donde montó un poderoso aparato de penetración e instrumentación comunista. Se llama “ INFORMATION . CATHOLIQUES INTERNATIOINALES “ ( I.C.I ), en la que han participado activamente dominicos como CONGAR Y CHENU.

El Primado de Polonia hace conocer en Carta a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la cual

comunicó este documento al Episcopado francés en la que decía : “ PAX no es un movimiento, sino un órgano del aparato policiaco estrictamente articulado, que depende directamente del ministerio del Interior y ejecuta con “ciega “obediencia las directivas de la policía secreta, U.B”. A continuación “ para acabar con la religión, ha dicho Lenín: “ es mucho más importante introducir la lucha de clases en el seno de la Iglesia que atacar la religión de frente. Se trata de actuar disolviendo, de formar focos antagónicos entre los fieles y sobre todo en los medios religiosos y eclesiásticos “. “ escindir a los Obispos en dos bloques: “ LOS INTEGRISTAS “ Y LOS “ PROGRESITAS “. “ No atacar jamás a la Iglesia de Frente, sino “ por su bien “, por “ sus estructuras caducas “ y por “ los abusos que la desfiguren “.

Se irán preparando, en los medios eclesiásticos, núcleos de insatisfechos para interesarlos poco a poco en el clima fecundo de la LUCHA DE CLASES .Se trata en suma de “ no liquidar a la Iglesia “, sino de sojuzgarla y ponerla al servicio de la Revolución Comunista.

De esta manera con el HOMBRE DESALIENADO MARXISTA , el HOMBRE LIBERADO FREUDIANO Y ELHOMBRE “ salvado por la NUEVA TEOLOGÍA “, se

quiere llegar a LA REVOLUCIÓN TOTAL.

(CONTINUAREMOS : 5ª PARTE: “ Cambio y violencia.” El Director y autor )