miércoles, diciembre 12, 2007

Noticia de gravedad

10/12/2007
AJN.- El jueves, en la Biblioteca Nacional, serán distinguidos el juez Carlos Rozanski y los representantes de la Fundación Memoria del Holocausto y la organización CILSA.
Más info, clic en el título

El juez Carlos Rozanski, la Fundación Memoria del Holocausto y la ONG CILSA recibirán este jueves el Premio B´nai B´rith Derechos Humanos en un acto que se realizará, a las 18.45, en el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, de Buenos Aires.
Rozanski presidió el Tribunal I de La Plata que juzgó y condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz y al capellán Christian Von Wernich por sus responsabilidades en el genocidio perpetrado por la última dictadura militar argentina.
Además del magistrado serán distinguidos los representantes de la Fundación Memoria del Holocausto, que tiene como principal objetivo “mantener viva la conciencia” acerca de la Shoá, y de la Organización No Gubernamental CILSA, que promueve la integración “de las personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Todos serán premiados por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, tal como lo fue el 30 de noviembre pasado el oncólogo Jorge Zimerman; en marzo también será distinguida la doctora Graciela López de Filoñuk.
B’nai B’rith de Argentina es la rama local de B´nai B´rith Internacional, la Organización Judía Internacional de Servicios a la Comunidad más antigua en el mundo, que fue fundada en 1843 en Nueva York y tiene presencia activa en 58 países, con más de 180.000 miembros y afiliados.
Su sede central está ubicada en la ciudad estadounidense de Washington y también cuenta con el Centro Mundial B'nai B'rith en Jerusalem.
Desde su creación, la organización fundó hospitales, hogares para niños huérfanos y comunidades de viviendas para adultos mayores. También promovió campañas de ayuda para víctimas de desastres naturales e impulsó programas sociales.
B’nai B’rith es también un defensor incansable del Estado de Israel y de la Diáspora con una gran variedad de áreas políticas y gubernamentales.
La organización judía fue creada en la Argentina en 1930 bajo el nombre “Hijos de la Biblia”, y desde entonces sirve a la comunidad bregando siempre por una democracia pluralista, los derechos humanos y la dignidad de todos los hombres.
EACh-GT