jueves, diciembre 06, 2007

[FAROagencia] Inmaculada. Manipulación. Aborto. Errata

Madrid, diciembre 2007. El sábado 8 es la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona mayor de las Españas y del Requeté. Entre las muchas celebraciones, destacamos la procesión que D.m. tendrá lugar en la villa y ex corte, desde la Capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez 16, junto nº 85 Avda. Ciudad de Barcelona; Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares;
autobuses 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141), con el siguiente programa:
  • 11:30 Santa Misa cantada.
  • Acto seguido, procesión con la imagen de Nuestra Señora por las calles de Andalucía, Adelfas, Valderribas y Catalina Suárez.
  • Durante la procesión, Letanías por España.
  • Al final, consagración de España al Inmaculado Corazón de María.
  • Al concluir, vino español.
Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO
Bilbao, noviembre 2007. En una nueva campaña separatista, los pro terroristas de ANV, epígonos de ETA/Batasuna y del PNV y protegidos del PSOE, utilizan las imágenes del rey navarro Sancho el Fuerte y del general carlista Tomás de Zumalacárregui.
La manipulación es tan burda, y sus promotores están tan en las antípodas de esos personajes, que sólo cabe recordar el firme y manifiesto patriotismo español del General Zumalacárregui, y la vocación española del Rey Sancho VII. El nacionalismo vasco, de origen liberal y luego marxistizado, fue siempre el enemigo del Carlismo, que lo derrotó con las armas en 1936/1937.
Madrid, 2 diciembre 2007. En relación con la manifestación del pasado 30 de noviembre ante el Ministerio de Sanidad, que FARO había anunciado, se ha hecho pública la nota siguiente:
La Comunión Tradicionalista Carlista puntualiza algunas propuestas de la concentración ante el Ministerio de Sanidad

La Ley del aborto nunca puede ser reivindicada
La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) se adhirió a la concentración del viernes 30 frente al Ministerio de Sanidad aportando una precisión necesaria, como es la exigencia moral de derogar la Ley del Aborto. Sin duda, las personas que apoyaron la concentración rechazan cualquier flexibilidad legal que permita abortar. Sin embargo, durante el acto, se escucharon propuestas por parte de alguna de las organizaciones que lo convocaban en las que se exigía el cumplimiento de la actual Ley del Aborto.
Creemos necesario puntualizar tales exigencias, pues es diferente aprovechar los resortes legales de la Ley para provocar el cierre de clínicas abortistas, que plantear sin más la aplicación de una Ley que despenaliza la práctica abortiva. Esta legislación es la que promueve la actual matanza indiscriminada, por lo que nunca puede ser reivindicada.
En este sentido, el Delegado de la CTC para Vida y Familia, ha afirmado: "el objetivo al que aspiramos todos es la derogación total de la Ley del Aborto. Los no nacidos sólo dejarán de estar indefensos cuando quede abolida la actual ley abortista, no cuando su aplicación sea más rigurosa".
La CTC aplaude y apoya cualquier iniciativa legal encaminada a investigar los centros abortistas, tal como ha ocurrido en Barcelona recientemente. Pero la lógica alegría de ver investigados y detenidos a los responsables de una red de clínicas abortistas no debe hacernos olvidar el norte hacia el que orientamos toda actividad en defensa de la vida.
Por otra parte, la CTC desea que se forme una plataforma de todas aquellas organizaciones y personas que aspiren a la abolición de la Ley del Aborto. Los años duros que vivimos en esta materia no pueden hacernos desfallecer a la hora de perseguir este propósito.
Madrid, 30 noviembre 2007. Recogemos una interesante nota de la Fundación Vida:
El aborto libre en España surge de las Naciones Unidas
"Las trituradoras encontradas en dos abortorios de Barcelona y la masa pastosa de restos humanos de fetos es una conscuencia de la 'estrategia oculta' iniciada en 1996, en la localidad neoyorkina de Glen Cove. Esa estrategia integral para difundir el 'derecho al aborto a demanda' surgió entonces promovida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Alto Comisionado de Derechos Humanos y algunas otras organizaciones. De ahí sale esa masa pastosa y las trituradoras de fetos, junto con la aceptación de gran parte de la sociedad española", afirma Manuel Cruz, director de la Fundación Vida.
El núcleo central de esa estrategia lo vienen realizando los propios comités de vigilancia de los tratados internacionales de derechos humanos. Especialmente el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), el de la Convención sobre los Derechos del Niño y el del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Estos comités de vigilancia convencieron a los Estados Partes que los tratados no estaban "firmados y negociados", sino que eran documentos "vivos y mutables", de manera que los derechos humanos existentes bien pueden ser reinterpretados para incluir lo que llaman el 'derecho al aborto'.
El CEDAW, a través de sus revisiones anuales, ya ha presionado a casi 60 países para liberalizar sus leyes de aborto, y ahora lo seguirá haciendo con mayor intensidad. Esta semana, sin ir más lejos, la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para incrementar en 9,3 millones de euros más su presupuesto.
"La resolución tomada insta a las naciones a 'tomar en consideración las observaciones finales y las recomendaciones generales de la CEDAW', lo cual es un abuso. El CEDAW realiza una presión constante para legalizar y liberalizar el aborto, a pesar de que ningún tratado internacional firmado menciona la palabra 'aborto'", afirma el directivo de Fundación Vida.
Las propuestas del CEDAW han recibido también algunas negativas. El delegado pakistaní contestó al Comité de la CEDAW en su revisión de este año que "el aborto es un asesinato una vez que el feto ya ha sido concebido" y defendió las leyes a favor de la vida de su país. Desde otra óptica, el delegado de Sierra Leona dijo al Comité que "los niños son un regalo de Dios", justo cuando presionaban intensamente a su gobierno para legalizar el aborto.
"La promoción del aborto no es espontánea, sino que hay mucho trabajo de despachos para imponerla. Esa guerra que se da en el seno materno tiene ahí su origen y la promueve la ONU, que es financiada en su mayor parte por la Unión Europea. Así que puede decirse que indirectamente todos financiamos el aborto", termina diciendo el directivo de la Fundación Vida.
Recursos contra el aborto en las páginas para suscriptores de FARO, áreas Marcadores, Archivos, Mensajes, Fotos
FARO, diciembre 2007. Fe de errata: en despacho de 25/26 de noviembre último, había una referencia a la actual Bolivia como "parte de la Nueva Granada". Como han notado varios lectores de FARO, Bolivia era en realidad el Alto Perú.
La confusión sin duda viene del papel destructor en aquellas tierras del gran enemigo de la Nueva Granada, el traidor Simón Bolívar. Recomendamos en este sentido la lectura del libro de Luis Corsi Otálora Bolívar, la fuerza del desarraigo, del que ya se ha ocupado FARO otras veces. Ediciones Nueva Hispanidad, http://www.nuevahispanidad.com
Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores


_____________________________________________________
Agencia FARO