jueves, diciembre 06, 2007

LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS CATACUMBAS DE HOY.P.33

LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS CATACUMBAS DE HOY.

Por Alberto Caturelli. Gladius ,Edit. P-33. El Director recomienda.

4. AL FIN, EL VERDADERO OBJETIVO, EL SOCIALISMO ATEO.(Primera parte)

Todo católico medianamente instruido sabe que la Iglesia ha condenado al Capitalismo Liberal y al Socialismo en todas sus formas. Pero el pseudo profetismo que me ocupa identifica todas las formas políticas no coincidentes con el marxismo, con el capitalismo ( mal cual condena ) y no se acuerda ninguna vez de condenar al Socialismo Marxista .Esto es una constante. La reducción del Mensaje Evangélico a la inmanencia (*) del mundo ha conducido a las necesidades de partir de la “ realidad económica, social y política “ del país y de la necesidad postulada de “ definirse personal y colectivamente “. Pero esta necesidad se identifica con la acción y el compromiso exigidos por los marxistas y sus aliados, no con la entrega del amor silencioso y cotidiano del hombre cristiano; por eso se propuso, en una reunión de sacerdotes cuyos nombres son, por lo común mantenidos en anonimato, que cada delegado diocesano expusiera “ un cuadro socio-económico de su región y las situaciones de sometimiento que padecía la población “ ; este cuadro socio-económico es siempre explicado por la dialéctica oprimido-opresor, es lo que pasa, por ejemplo con la educación explicada por la contradicción educador- educando “ superada “ en la “ liberación en comunión “ de los hombres entre sí, mediatizados por el mundo, como dice el marxista brasileño Paulo Freire, cuyos libros, particularmente la Pedagogía del oprimido , se venden por centenares en universidades católicas y nacionales. A partir del espectro “ socio –económico “ del medio, siempre explicado por la dialéctica oprimido-opresor, reaparece la necesidad de “ mentalizar a la gente, advirtiendo que existen diversos “ niveles de concientización

El objetivo del nuevo monofisismo(**) “en la instauración de la sociedad socialista y, por tal, entiéndase socialismo marxista , en efecto. En un documento de sacerdotes publicados con motivo del secuestro y asesinato de in ex presidente argentino, y la destitución de otro, los hechos mismos, sostiene, deben ser explicados por las “ contradicciones internas “ del sistema ; por eso ( supuesta la realidad de contradicción ) no se trata de cambiar unos hombres por otros, sino de un “ cambio radical de todas las estructuras socio-políticas y económicas, sustituyendo al sistema capitalista vigente por una autentico socialismo “ , poniendo el poder en “ manos del pueblo “”- Téngase presente que este capítulo fue escrito en 1973; utilizo un extenso documento mimeografiado que circulaba entre los grupos de los llamados “ sacerdotes para el Tercer mundo “: Algunos se fueron de la Iglesia, otros se quedaron y no son pocos los que escalaron posiciones. Véase la nota siguiente-. Como semejante cambio de las relaciones de clase puede implicar la violencia (“ vías de las armas “), el terrorismo es considerado una actividad ejercida por “ elementos sanos y limpios de una juventud revolucionaria “ .Salta a la vista el atroz abstractismo que tanto horroriza a Marcel, que se constituye luego en un verdadero opresor y destructor de la persona ; se autodenuncia en la exaltación de la palabra “ Pueblo “ ( con mayúscula siempre ) ; semejante “ Pueblo “ no ha existido nunca ( como no existe la “ masa “ )sino esta comunidad concreta constituida por cada una de las personas en las cuales reconocemos la imagen de Dios .Todo lo demás es, para el cristiano, mera abstracción que tiene la mala costumbre de fagocitarse a la persona concreta.

El hombre “ nuevo “ que anuncian los “ profetas “ no es el hombre cristiano sino el hombre socialista que aparecerá al final del proceso de “ liberación “ o desalienación. Así, pues, se hace necesaria la revolución como paso de un tipo de sociedad a otra ( socialismo ). La revolución debe destruir el sistema ; en su lugar, no se propone la doctrina social de la Iglesia que ELLLA ha enseñado a sus hijos con todo el peso de la autoridad, sino la sociedad socialista; para que ello sea posible “ consideramos necesario erradicar definitivamente y totalmente la propiedad privada de los medios de producción.-Documento de los Coordinadores Regionales del Movimiento Sacerdotes para el Tercer mundo, , 27 de junio de 1969- Hacia el marxismo se encamina este nuevo monofisismo, no otra cosa será el proféticamente esperado “ socialismo latinoamericano “. Ante la evidencia de la contradicción entre la supresión de la propiedad privada de los medios de producción y la enseñanza de la Iglesia ( léase entre otros múltiples documentos , las Encíclicas Quadragesimo Anno y Rerum Novarum, y especialmente la Constitución Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II ( . 69-73) alguno ha querido inútilmente distinguir entre el derecho “ abstracto “ a la propiedad privada y el derecho “ concreto “, tal como se da en la sociedad capitalista…Pero no valen disimulos : la Iglesia, cuando habla de derecho, menta no un derecho “ abstracto “ sino aquel que surge de la misma naturaleza del hombre, aunque tengamos que expresarlos mediante la abstracción. Lo real y verdadero es que el nuevo monofisismo modernista propone la supresión de la propiedad privada como medio para lograr la sociedad homogénea “ profetizada “ por Marx, Engels y Lenín, autores de los “ evangelios “ sinópticos de muchos “ cristianos “ de hoy.

( *) Es el espíritu del mundo.

(**)Reconocen solo la naturaleza humana de Jesucristo y no la Divina. El Papa León I, en Carta dogmática: Tomus ad Flavianum , expone la doctrina ortodoxa sobre las dos naturalezas de Cristo Continuaremos : 5.” El Menosprecio de lo sobrenatural “.El Director.