miércoles, octubre 24, 2007

Policías retirados piden que se investigue a la "ultraizquierda"








23 Oct 2007 - 18:20

Policías retirados piden que se investigue a la "ultraizquierda" No descartan autoacuartelamiento para el viernes

El Centro de Oficiales Retirados de la provincia de Buenos Aires propuso que la investigación se extienda a "la hipótesis del accionar de grupos radicalizados de ultraizquierda" y cree que en el robo de armamento "quizás encuentren un hilo conductor que ayude a las investigaciones en trámite".
-

-


Oficiales Retirados de la provincia de Buenos Aires negó hoy que el crimen de los tres policías ocurrido el viernes último en La Plata haya sido cometido por policías o ex policías, pidió que se investigue si se trató de un robo de armamento y propusieron que la pesquisa se extienda a "la hipótesis del accionar de grupos radicalizados de ultra izquierda".

Un comunicado de la entidad policial dado a conocer hoy calificó de " agravio" y de "absolutamente injusto y sin andamiaje probatorio que se justifique" a la pista que investiga si el triple crimen fue cometido por policías o ex policías.

Aseguran que esa idea es "perversa e inconsistente, en cabeza de los hombres y mujeres que conforman y conformaron las filas de la Policía".

El Centro de Oficiales pide "una investigación seria y profunda" para determinar quiénes son responsables materiales e ideológicos de los crímenes de (Pedro) Díaz, (Alejandro) Vatalaro y (Ricardo) Torres Barbosa y propusieron que la pesquisa se extienda a "la hipótesis del accionar de grupos radicalizados de ultra izquierda".

Además, requirieron que el gobierno provincial "informe a la opinión pública en forma veraz, detallada y cronológica de todo tipo de armamento sustraído a personal policial en forma aislada y en dependencias policiales, como así la cantidad de efectivos muertos en hipotéticos intentos de robo a mano armada en los últimos dos años".
Los retirados creen que en el robo del armamento "quizás, quienes tienen a su cargo la investigación, encuentren un hilo conductor que ayude a las investigaciones en trámite".

Fuente: DyN

Telam :

El comisario retirado Andrés Chavez, no descartó la posibilidad de un autoacuartelamiento de la fuerza el próximo viernes y agregó que espera que las autoridades "recapaciten".

"Esperemos que den una respuesta a la familia policial, que esclarezca este triple crimen y que busque a los mejores investigadores, aunque a todos los echaron", ironizó el retirado policía en alusión a las diversas purgas policiales realizadas por el ministro de Seguridad provincial, León Arslanián.

Por su parte el titular de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia, Miguel Reinoso, repudió la hipótesis que indica que en el crimen participaron ex policías y calificó esto como "una infamia, una maldad absoluta".

"Queremos que el gobierno aporte todo lo necesario para que verdad salga a la luz y dejen de usar lo cuerpos de nuestros camaradas muertos con un rédito político", dijo el titular de la asociación policial agregó.