martes, octubre 02, 2007

[FAROagencia] Actos Toledo. Carlismo.es

  • Participación carlista en los actos conmemorativos de la gesta del Alcázar de Toledo
  • Un año de la remodelación de Carlismo.es
Toledo, 29 septiembre 2007. Con el traslado en procesión de Nuestra Señora del Alcázar a la Catedral Primada de las Españas han concluido los actos conmemorativos de la gesta del Alcázar, en la que tan vivo protagonismo tuvieron los requetés durante la resistencia y la liberación de Toledo (pese a que la historiografía franquista y posteriormente democrática pretendiese escamotear estos hechos).

Más de 400 toledanos han acudido a los actos, con notable presencia eclesiástica y militar. Durante la procesión un grupo de tres provocadores han extendido una bandera tricolor republicana y han intentado introducirse en la misma al grito de "libertad de expresión". Los provocadores han sido reducidos con eficacia por los asistentes, sin que el incidente pasara a mayores. Algo que sin duda buscaban para luego mostrar su victimismo en la prensa mercenaria.
Anteriormente se celebraron el triduo en honor a Nuestra Señora del Alcázar en la Catedral Primada, así como otra procesión por las calles toledanas, portando la venerada imagen.
Los carlistas toledanos han participado un año más (los lectores de FARO pueden repasar las crónicas de años anteriores en el área Mensajes de nuestras páginas para suscriptores) durante estos días en los diferentes actos. El día 27, se cumplió el aniversario de la liberación por el General José Enrique Varela, acompañado por el entonces Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista Manuel Fal Conde; las tropas del bilaureado General, en número inferior a tres mil, vencieron a trece mil rojos, perfectamente municionados y en posición ventajosa. El día 29 de septiembre de 1936 se celebró la primera procesión de Nuestra Señora del Alcázar, por iniciativa del propio Fal Conde) desde la Catedral Primada de España al Alcázar, en procesión con la imagen de Nuestra Señora del Alcázar (advocación de la Inmaculada Concepción), tras el rezo del Santo Rosario. Al día siguiente, 28 de septiembre, murió en Viena el Rey Don Alfonso Carlos de Borbón y de Austria-Este, noticia que llegó a su Jefe Delegado en Toledo, el mismo día que aparecía el primer número de El Alcázar, diario de los requetés toledanos. La imagen de Nuestra Señora del Alcázar había sido trasladada durante el asedio desde su lugar en la capilla de la Academia a un pequeño altar situado en la enfermería del Alcázar, para dar consuelo a los que en ella se reponían de sus heridas o agonizaban. Cayó un obús junto a ella, pero la imagen no sufrió ningún daño.

Recordemos, mientras continúa la sedicente "memoria histórica", la extraordinaria brutalidad, vesania y crueldad mostrada por los rojos en el asedio --ejemplificadas en el asesinato del hijo del Coronel Moscardó, jefe de la defensa-- y en la persecución religiosa y política desatada en la ciudad, reflejo de la que llevaron a cabo en toda España. Recordemos a los defensores, que aguantaron contra todo pronóstico, con esa clase de heroísmo que se acerca a la santidad: a Antonio Rivera Mara, el ángel del Alcázar; al General Tuero; a los requetés, a cuyo mando se encontraba el Capitán Aurelio José González de Gregorio, el extraordinario presidente de la
Juventud Tradicionalista de Madrid, que lucharon en defensa del Alcázar y de todo lo que él representaba, siguiendo la consigna dada en San Juan de Luz por el Rey Don Alfonso Carlos: "Dios y España ante todo".

Recordemos las palabras, tan actuales, de aquel Capitán del Requeté toledano, que recogía el diario parisino La Croix con fecha 13 de octubre de 1936: "España no será grande, sino sometida a Dios. Nada de palabras, hechos. Es preciso vivir la vida cristiana, y pensar en todo momento que Cristo vive en nosotros". Y así, a las once de la mañana del día siguiente a la liberación, se ofició la Santa Misa entre las ruinas humeantes del Alcázar; el celebrante, un capellán de requetés; los defensores, junto con las tropas que les habían liberado, pudieron comulgar.
Muchos de los defensores formaron luego (junto con otros, entre ellos el recordado primer jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Rafael Gambra Ciudad) el Tercio de Requetés El Alcázar: http://www.requetes.com/alcazar.html
Madrid, 24 septiembre 2007. Los responsables del portal de la tradición http://www.carlismo.es, web principal de la Comunión Tradicionalista, han insertado la siguiente entrada en la misma, coincidiendo con el primer aniversario de su remodelación:

Coincidiendo con el primer aniversario de la nueva época del portal de la Tradición, www.carlismo.es, los administradores del mismo quieren agradecer el apoyo dado en este tiempo por todos los usuarios de esta web.
El pasado 24 de septiembre --festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Barcelona-- de 2006 veía la luz la nueva página de carlismo.es, tras un trabajo de más de un año de ajustes y reestructuración del antiguo dominio. La Comunión Tradicionalista se hizo con el dominio carlismo.es en el año 2000 con la intención de difundir el ideario carlista en internet, siendo después de la desaparecida web de la Fundación Baeza Herrazti de Ceuta el segundo dominio carlista en ser registrado en internet. Tras unos años en que el dominio carlismo.es fue la página oficial de las Juventudes Tradicionalistas en diversas Juntas Nacionales de la Comunión se decidió poner los medios necesarios para hacer de dicho dominio el principal de la Comunión, coordinado con los diversos medios de presencia en internet --a destacar Agencia FARO-- de los que disponía la Comunión. En un año se han superado las 70.000 visitas, siendo la página web carlista más visitada y de principal referencia en el ciberespacio. Además hemos de señalar que el contador de la web registra las IPs, no contabilizándose en el mismo día la visita desde un mismo ordenador (a diferencia de otros contadores). Carlismo.es ha sido referenciada por cientos de medios de comunicación, foros y blogs de internet. En cuanto a documentación es la principal fuente de información carlista ofreciendo más de 300 documentos y fue pionera en poner a disposición del gran público archivos sonoros y en vídeo. También introdujo la descarga de libros de difícil consulta. La web se convirtió en el último año en uno de los principales bastiones de la lucha por la libertad del católico ex presidente de Uruguay Juan María Bordaberry, con más de 4.000 visitas en los posts alusivos a esta materia, referencias en los principales periódicos de Uruguay y visitas desde el parlamento uruguayo y la presidencia. Asimismo no han sido pocos los intentos de ataque informático contra la web, siempre repelidos por la magnífica labor de los administradores de la misma. Actualmente en torno a Carlismo.es han proliferado diversos blogs y páginas carlistas que tratan aspectos específicos o regionales de la Comunión.
La presencia en internet se ha mostrado como un complemento indispensable para una acción política de calado. La Comunión Tradicionalista sigue creciendo y nuevos círculos carlistas se vienen organizando. Es necesario el esfuerzo y el compromiso militante de todos los carlistas en estas horas tan difíciles para las Españas. De la lealtad a la doctrina tradicional que configura el ser de España nace nuestra esperanza.


_____________________________________________________
Agencia FARO